La aerolínea BQB anunció que conectará Montevideo con Curitiba, haciendo escala en Rivera


La firma BQB Líneas Aéreas presentó sus próximos vuelos que unirán Montevideo con Curitiba e Iguazú. Estas rutas se suman a los servicios diarios que la compañía ya ofrece para viajar a Porto Alegre.

“Estos destinos tienen una gran importancia desde el punto de vista turístico y empresarial para el público tanto de Brasil como de Uruguay. La relación entre Uruguay y la región sur de Brasil está atravesando una etapa de gran crecimiento y entendemos que es necesario respaldar esa realidad con una mayor interconexión. Esa es la apuesta”, explicó la gerente comercial de BQB, Claudia Fuentes.
La ejecutiva destacó que el crecimiento regional se materializará gracias a la incorporación de un tercer avión ATR 72/500 a la flota de la compañía.

Fuentes agregó que, a través de Buquebus Turismo, se ofrecerán paquetes turísticos adaptados a los nuevos destinos y se promocionarán en Brasil los atractivos turísticos de Uruguay.

Ciudad de Curitiba
Desde el jueves 21, BQB volará a Iguazú con dos servicios a la semana. En tanto, está previsto que a partir del 11 de marzo, la empresa conecte Montevideo con Curitiba, con escala en Rivera, con tres frecuencias semanales.

Palmas - Estado de Tocatins - Brasil

Palmas es un municipio brasileño, capital del Estado de Tocantins, en la región norte.
Su población estimada supera los 220.000 habitantes.
Palmas es una de las ciudades más nuevas proyectadas para ser capital de Estado, en el Brasil.
Palmas fue inaugurada el día 1 de enero de 1990, a poco más de un año de creado el estado, que ocurrió el día 5 de octubre de 1988 con la entrada en vigor de la nueva Constitución del Brasil.
Demográficamente es la menor capital de Estado en el Brasil, seguida de Boa Vista (242.000 habitantes).



Historia
El estado de Tocatins surge de la división del estado de Goiás por la constitución de 1988. La ciudad de Palmas fue inaugurada como capital el día 1 de enero de 1990 y los poderes constituidos fueron transferidos de la capital provisoria, Miracema do Tocantins, ya que aún no había predios públicos para ocupar.
Su nombre fue escogido en homenaje a la comarca de “São João da Palma”, sede del primer movimiento separatista de la región, instalada en 1809 en la desembocadura del río Palma con el río Paraná. Otro factor que influencio el nombre fue la gran cantidad de palmeras en la región.
Estado de Tocatins y su capital: Palmas

Crecimiento
El desarrollo y progreso de Palmas fue inmediato. En 2007, a solo 17 años de su fundación, la población ya superaba los 200 mil habitantes. Un 60% de las cuadras habitadas ya estaban pavimentadas, y lo mismo ocurría con el saneamiento básico. Por entonces, a pesar de ser una ciudad muy nueva, un 98% de la población tenía ya acceso al agua potable.
De un modo general la ciudad es caracterizada por su trazado, ya que fue creada casi de igual forma que Brasilia, preservando las áreas ambientales, plazas, hospitales y escuelas.

Cidade de Palmas

Turismo en Palmas
Taquaruçu
En los alrededores de Palmas, situada a unos 30 kilómetros, se encuentra la población ecoturística de Taquaruçu, famosa por su agradable clima y las muchas cascadas (cachoeiras) que rodean el valle en que se encuentra (como la Cachoeira do Roncador, de 90 metros de altura).
Los habitantes de Palmas acuden frecuentemente para aliviarse de las altas temperaturas de la ciudad bañándose en las cascadas, practicando rappel, comiendo en los restaurantes de Taquaruçu, o asistiendo a los frecuentes conciertos y otros eventos culturales.
Un poco más distante se encuentra el parque natural de Jalapão, otro importante destino turístico de Tocantins.

Bolivia y Brasil inaugurarán el esperado "corredor bioceánico"


El próximo 5 de Abril, Bolivia y Brasil inaugurarán la "carretera bioceánica" que unirá el océano Pacífico con el Atlántico.
En una conferencia de prensa ofrecida en Palacio Quemado, Evo Morales el mandatario adelantó que a la inauguración asistirá como invitado el presidente peruano, Ollanta Humala, para reafirmar la integración que tiene ese país con Bolivia y Brasil.
La inauguración de esa vía impulsada con un acuerdo firmado en 2007, por los gobiernos de Brasil, Bolivia y Chile, se realizará en la localidad de San José de Chiquitos, en el oriental departamento de Santa Cruz, destacó Morales.

Según información del gobierno boliviano la carretera interoceánica tiene una longitud de 2.700 kilómetros, de los cuales 1.561 atraviesan territorio boliviano, 947 corresponden a suelo brasileño y los 192 kilómetros restantes a Chile.


Mato Grosso lidera el "eco turismo" en Brasil

Mato Grosso no solo es un estado brasileño ubicado en el centro-oeste del país, sino también uno de los lugares del planeta con más riqueza natural.
Con más de140 municipios y  tres millones de habitantes, el estado de Mato Grosso posee ciudades que representan la historia y la cultura de Brasil como Cuiabá (actual capital), Cáceres y Vila Bela da Santíssima Trindade, que fuera la primera capital del estado, así como otras construidas en medio de la selva hace tan solo medio siglo como Sinop, Sorriso, Alta Floresta y Primavera do Leste.
Con una extensión de 900.000 km2 el estado de Mato Grosso tiene tres ecosistemos principales: la selva amazónica en el norte, el Cerrado en el centro y el Pantanal en el suroeste.
Ecoturismo en mato Grosso


Selva amazónica
El 10% de la selva amazónica se encuentra en el Mato Grosso concretamente en el norte del estado. Cuna de la biodiversidad y lugar predilecto de turistas y científicos del mundo entero, la región tiene una de las mayores concentraciones de materia viva por m² del planeta. Grandes ríos atraviesan la región que aun cuenta con áreas protegidas, como los Parques del Xingu, donde se encuentra el mayor territorio indígena del mundo, y del Cristalino, donde hay algunas especies como monos, tapires, jacutingas, capibaras, cutias y plantas exóticas. Para darse una idea de lo que esta región significa, por ejemplo, hay 5.000 ejemplares de orquídeas y cactus.
Selva amazónica

Cerrado
El parque nacional de la Chapada dos Guimarães, en El Cerrrado, es uno de los espacios naturales protegidos más grandes de Brasil, así como un destino eco turístico importante sobre todo en  verano.
En sus 330 kilómetros cuadrados de superficie hay fósiles marinos que prueban que hace millones de años toda la región estaba cubierta por océano. El visitate se podrá perder entre cuevas, grutas y 400 cascadas, sin olvidarse de la Cascada de Velo de Novia, con 86 metros de caída.

Otros dos lugares muy recomendables para visitar en el Cerrado son el municipio de Nobres que conserva verdaderas maravillas de la naturaleza, con aguas transparentes, cascadas y cuevas, algunas aún totalmente inexploradas y la ciudad de Jaciara, ideal para practicar deportes de aventuras como el rafting o el rapel porque posee corrientes de agua, yacimientos arqueológicos, y cañones y valles.
Chapada dos Guimaraes

Pantanal
El Pantanal está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.
En esta región viven más de 250 especies de peces, sobrevuelan más de 650 tipos de aves y habitan 80 especies de mamíferos.
 La ciudad de Cáceres es la puerta de entrada de Pantanal. Ha sido denominada patrimonio histórico y es el lugar ideal para los que buscan playas fluviales, cascadas y cavernas, así como para los amantes de la aventura y de la pesca deportiva. En este sentido, cada mes de mayo unas cien mil personas se concentran en esta ciudad para disfrutar del mayor torneo de pesca de barca en agua dulce del mundo, según el Libro Guiness.

Vista aérea del "pantanal" brasileño


Rio das Ostras - Estado de Rio de Janeiro


El color del agua de las playas del río, da nombre a la zona: Rio das Ostras. Dicho color puede oscilar en tonos marrón, verdoso o azulado. Las playas son: Abricó, Tartarugas, Bosque , Centro y Cemiterio .

Las mejores playas para disfrutar de las puestas de sol son: Tortugas, Centro (cerca del Club Náutico) y Cemitério.
En la actualidad, las aguas residuales de Rio das Ostras se eliminan mediante la limpieza de primera clase y un tratamiento adecuado. Las playas de Rio das Ostras no reciben entonces las aguas residuales. Así que con regularidad son consideradas propicias para el baño.
Las arenas tienen casi todas las tonalidades del amarillo, debido a su alto contenido de monacita, considerados con fines medicinales.

Cerca de 200 mil personas visitan Rio das Ostras cada verano. En este momento, las playas más desiertas como:  Abricó, Virgem, Joana, Enseada, Itapebussus e Mar do Norte reciben gran movimiento de turistas. La Praia da Joana , por ser demasiado pequeño, no permite que todos los que quieren veranear en ella lo puedan hacer. En el mismo período, las playas de Centro y Remanso están completamente ocupadas.

As praias: Bosque, Centro, Cemitério, Joana, Remanso, Costazul e Enseada tienen puestos de venta a la orilla del mar.

Rio das Ostras - Praia da Tartaruga
As praias: Bosque, Centro, Remanso e Costazul cuentan con todos los recursos para atender a los bañistas.

El tránsito de la ciudad fluye principalmente a lo largo de la carretera Amaral Peixoto (RJ-106), que corta o município paralela à orla das praias. Hay que buscar las calles paralelas a la carretera para escapar del tráfico y semáforos.


En Brasilia, montan techo del Mané Garrincha


 El techo de lona sintética del Estadio Nacional de fútbol de Brasilia, Mané Garrincha comenzó a ser montado.
Se trata de 90 mil metros cúbicos de material, divididos en dos capas, una superior y otra inferior, y los trabajos de ensamblaje concluirán en marzo venidero.

Dos equipos, integrados por 100 operarios, se encargan de esta compleja labor, que proporcionará sombra a los 71 mil espectadores de esta instalación, una de las seis sedes de la Copa de Confederaciones de junio próximo.

Las obras del Estadio Nacional están concluidas en casi un 90% y su remodelación se realiza de acuerdo con el cronograma establecido por el FIFA, por lo cual se espera que esté terminado para el 21 de abril..

Fútbol playa. Una historia que se inició en las playas de Brasil


Sí es cierto. Una pelota, arcos hechos con un par de remeras y dos equipos se encargaban de armar la fiesta en las arenas del país carioca. Sin lugar a dudas, en Brasil el deporte Rey es el fútbol y es por ello que en algún momento y por simple recreación pasó de las canchas de cesped a las playas.

Con el paso del tiempo fue ganando adeptos y lo que comenzó simplemente como un juego entre amigos, se fue transformando en un deporte con amplia difusión a nivel mundial. Y fué así como a principios de los '90 se establecieron las primeras reglas para el juego.


En 1992 se celebró la primera competencia profesional internacional de Beach Soccer en Los Ángeles, Estados Unidos, con la presencia del seleccionado local, Brasil, Argentina e Italia.

En 1994, la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro fue escenario del primer torneo televisado. Un año más tarde (1995), la ciudad brasileña alojaría el primer campeonato mundial. El crecimiento y la popularidad del Fútbol Playa es meteórico.
Nunca faltan las garotas en el "Fútbol Playa"
Los años fueron pasando y con ellos se fueron sumando los países en los que el “Beach Soccer” ganaba adeptos. Hace casi siete años, este deporte pasó a estar bajo el amparo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). En el 2005 se realizó la primera Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. El campeón en aquella ocasión fue Francia.

Catetinho - Brasilia


Se denomina Catetinho a una estructura simple de madera, con dos pisos, que fue la primera residencia oficial del Presidente Juscelino Kubitschek en Brasília. La misma fue construída en solo diez días.

Recibió el nombre de Catetinho en referencia al Palacio del Catete, en Rio de Janeiro, sede del gobierno federal hasta la inauguración de la nueva Capital Federal.
Catetinho actual

Custodiado por el Instituto del Patrimonio Histórico Artístico y Nacional (Iphan), funciona como museo y tiene muebles y objetos personales de Juscelino Kubitschek de la época de su presidencia y en especial de la construcción de Brasilia.
En la época en que Juscelino era presidente de Brasil

Visitas: Todos los días de 9 a 17 hs.
Teléfono: +55(61) 3338.8694

SQS 107, 108 y 308 (Brasilia)

Los proyectos arquitectónicos de las cuadras 107, 108 y 308, en la Ala Sur, sirvieron de referencia para todas las otras construidas posteriormente en Brasilia.
Las cuadras 107 y 108 Sur, trazadas por Oscar Niemeyer, tienen 11 cuadras de predios residenciales con pilares y fachadas vidriadas. Ya la 308 Sur, pensada por Lúcio Costa y con proyecto paisajístico de Burle Marx, es considerada modelo. En ella están la Escuela Parque, proyectada por Niemeyer, la Capilla Nuestra Señora de Fátima, un lago y nueve bloques con predios residenciales.
Lugar: se llega a la cuadras por el trazado Este-Sur (W).

Haciendo el amor en la playa y frente a cientos de personas. Fueron filmados.

Praia de Rio das Ostras
Todos sabemos que en épocas de carnaval el límite de lo permitido se corre un poco, más aún si estamos hablando de las playas de Brasil.
Fue en la ciudad de Rio das Ostras que una pareja fue captada mientras hacían el amor dentro del mar, muy cerca de cientos de bañistas y sin pudor alguno.
Este último fin de semana una pareja decidió ir a la playa y amarse sin pudor alguno, en dicho lugar había cientos de bañistas entre los que se contaban niños y ancianos.
 Aunque hubo algunos "agua-fiesta" que empezaron a molestar, la pareja continuó con “lo suyo”, y aparentemente pudieron "terminar" como corresponde, luego recibieron una ronda de aplausos.
 No obstante, todo en esta vida se paga y la pareja tuvo que enfrentar cargos por exhibicionismo, pagaron una multa y los dejaron en libertad.

Usain Bolt buscará batir su propio récord en las playas de Río de Janeiro (Brasil)

El atleta jamaiquino Usain Bolt confirmó hoy que volverá a Brasil en el mes de marzo, para superar su propio récord mundial de los 150 metros sobre la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro.


La distancia de 150 metros no forma parte de las modalidades oficiales reconocidas por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf).

Bolt es el recordista mundial de 100 y 200 metros, con marcas de 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente, y ya conquistó seis medallas de oro olímpicas en los Juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012.

El astro jamaiquino visitó Brasil por primera vez en octubre del año pasado, cuando anunció que buscará sumar más oros a su colección en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Desfile de "Imperatriz Leopoldinense". Cuarto lugar en el Carnaval de Rio 2013 - Video

Escola de Samba "Unidos da Tijuca". Tercer lugar Carnaval de Rio 2013 - Video

Desfile de Unidos da Vila Isabel, la "escola" campeona del Carnaval de Rio 2013

Escola de Samba BEIJA-FLOR - Segundo lugar en el Carnaval de Rio de Janeiro 2013

Evelyn Bastos musa del Carnaval de Rio de janeiro 2013

Iglesia de San Antonio en Aracajú - Sergipe (Brasil)


La Igreja de Santo Antônio se localiza en la colina que lleva su mismo y se trata de un templo de estilo gótico construído en el siglo XIX.

Igreja de Santo Antônio durante una celebración



Iglesia San Salvador en Aracajú - Sergipe (Brasil)

Exterior de la Igreja São Salvador
La Igreja São Salvador se levanta en el centro de la Ciudad, entre el Calçadõe das Laranjeiras y el Calçadõe João Pessoa. Fue la primera catedral que tuvo la población, hasta el año 1875 en que fue inaugurada la Igreja de Nossa Senhora da Conceição, actual Catedral de Aracaju.

Iglesia San José en Aracajú - Sergipe (Brasil)

La Igreja São José se levanta en la Praça Tobias Barreto, Bairro São José

Igreja São José

Interior de la Igreja São José - Aracajú

Catedral metropolitana de Aracajú - Sergipe (Brasil)



 La Catedral Metropolitana es el principal templo de la Ciudad y se encuentra situada en la Praça Olímpio Campos, Centro Histórico de Aracaju, rodeada por el Parque Teófilo Dantas.

La catedral metropolitana fue construída en la década de 1860 e inaugurada en el año 1875 como Igreja Matriz de Nossa Senhora da Conceição, años más tarde, en 1910, se convirtió en Catedral.




Centro Histórico de Aracajú - Sergipe (Brasil)

El Centro Histórico de Aracaju es el lugar donde se localizan los principales monumentos y edificios de la ciudad. Por ejemplo se encuentran. la Catedral Metropolitana, la Igreja de São Salvador, la Ponte do Imperador y la Praça Fausto Cardoso.
Centro histórico de la ciudad

Lugares para visitar en la ciudad de Aracajú (Brasil)

Centro Histórico de Aracajú
Catedral Metropolitana
Igreja São Salvador
Igreja de Santo Antônio
Igreja São José
Igreja São Judas Tadeu
Santuário Nossa Senhora Menina
Palácio Olímpio Campos
Museu do Artesanato
Museu Memorial de Sergipe
Museu do Homem Sergipano
Galeria Álvaro Santos
Oceanário
Teatro Atheneu
Mercado Antônio Franco
Ponte do Imperador
Mirante da 13 de Julho
Colina do Santo Antônio
Parque Teófilo Dantas
Parque da Cidade
Parque da Sementeira
Parque dos Cajueiros
Rio Sergipe
Orla de Atalaia

Historia de la ciudad de Aracajú - Sergipe (Brasil)

Mata Atlántica

El territorio donde se encuentra actualmente el municipio de Aracaju estuvo habitado durante siglos por tribus indígenas, que vivían en estrecho contacto con su entorno natural, limitado por un lado por el Océano Atlántico y por el otro por la Mata de Atlántica.

Recién en el  siglo XVI la zona fue colonizada por los portugueses.
En sus orígenes Aracaju era un pequeño poblado pesquero del Estado de Sergipe cuya Capital era la Ciudad de São Cristóvão. Gracias a la construcción de su puerto, utilizado para la exportación de la caña de azúcar del Vale do Cotinguiba, la población comenzó a desarrollarse.

Es así como en el año 1855 el poblado fue elevado a Ciudad y se convirtió en la Capital del Estado de Sergipe, motivando un período importante de crecimiento desde el Alto de la Colina de Santo Antônio, origen de la población, hacia la costa, extendiéndose por los márgenes del Rio Sergipe.

A fines del siglo XIX y principios del XX Aracaju era considerada el mayor centro urbano del estado de Sergipe.  Para esa época se levantaron importantes monumentos y edificios y van surgiendo sus barrios actuales.

Vista parcial de las Playas de Aracajú
En este momento Aracaju es el principal destino turístico de sergipe y uno de los más importantes de la Región Nordeste de Brasil.
Es visitado por una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año, siendo sus principales atractivos: su rico patrimonio histórico y cultural y su extenso litoral marítimo salpicado de playas de gran belleza.

Mapa de Brasil con la ubicación del estado de Sergipe y su ciudad capital: Aracajú


Aracajú. Capital del estado de Sergipe

La ciudad de Aracajú es la capital del estado de Sergipe. Se localiza en las márgenes del Océano Atlántico, delimitada por los ríos Sergipe y Poxim en una zona conocida como Costa dos Coqueiros.
De acuerdo a las últimas estimaciones la población estimada de Aracajú ronda los 550 mil habitantes.

Aracajú es una Ciudad con un rico patrimonio arquitectónico, poblada de hermosos edificios, templos, palacios, museos, teatros y universidades.

Vista aérea de la ciudad de Aracajú
Algunos de sus principales puntos de interés son: el Centro Histórico, donde destaca la Catedral Metropolitana, la Colina de Santo Antônio, el punto más alto de la ciudad y lugar con unas maravillosas vistas de toda la zona, el Ponte do Imperador y la Nova Orla, conocida por sus excelentes bares, restaurantes y locales de animado ambiente nocturno, lugar donde destaca la hermosa Praia da Atalaia.
Otro de sus grandes atractivos son sus populares fiestas, que atraen a lo largo de todo el año a miles de turistas, en especial en el mes de Junio.
Catedral Metropolitana de Aracajú - Sergipe

En el Jardín Botánico de Cuiabá se realizarán los Juegos de los Pueblos Indígenas 2013


Los Juegos de los Pueblos Indígenas es un evento que tiene lugar a cada dos años y se llevará a cabo en el mes de Agosto de 2013 y tendrá como escenario al Jardín Botánico, en la comunidad Sucurí, en Cuiabá, capital de Mato Grosso.

La definición del espacio, con la estructura que abarca instalaciones como arena de los juegos, alojamiento de las delegaciones indígenas y feria de artesanías, fue escogida por la dirección del Comité Intertribal Memoria y Ciencia Indígena (ICT) y por miembros de las secretarías de gobierno del estado.

La propuesta para la edición de 2013 es reunir a representantes de cerca de 40 etnias nacionales. Las delegaciones disputarán diez modalidades deportivas y tradicionales presentes en el cotidiano de las aldeas. Arco y flecha, carrera de troncos, natación, canotaje y lanzamiento de lanzas son algunas de ellas.


Los Juegos de los Pueblos Indígenas reunirán a más de 1.400 atletas. La edición será organizada por el Comité Intertribal Indígena y por el Ministerio del Deporte, con apoyo del Gobierno del Estado, Secretaría de Estado de Deportes y Recreación (Seel), Municipalidad de Cuiabá y Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT).
Fuente: Ministerio de Deportes de Brasil



Teresina. Capital del estado de Piauí. Brasil

Teresina es una ciudad brasileña perteneciente a la región nordeste y es la capital del estado de Piauí.
Mapa de Brasil con la ubicación del Estado
de Piauí y su capital Teresina

La ciudad de Teresina fue fundada en 1852 y nombrada así en honor de la emperatriz Teresa Cristina.
Fue la primera ciudad brasileña en ser planificada y substituyó a Oeiras como Capital del Estado debido a su situación privilegiada a las márgenes de dos ríos, Parnaíba y Poty.
El sitio donde fue construida era conocido como "Chapada do Corisco", debido a la alta incidencia de relámpagos, aún hoy la tercera más alta en el mundo.

Su proyecto se asemeja a un tablero de ajedrez, con calles cruzándose perpendicularmente. Sus calles y plazas exhiben mansiones neoclásicas, palacios grecoromanos, cines art-decó, iglesias que datan del siglo XIX; sus largas avenidas y modernos edificios comparten espacio con las construcciones antiguas y calles estrechas. Se pueden ver fósiles de 240 millones de años expuestos a cielo abierto, posee una armonía entre lo moderno y lo antiguo como ninguna otra urbe.
Ciudad de Teresina
Tiene ramblas de compras, restaurantes, vida nocturna, museos, teatros y cines que le dan la bienvenida al visitante.

La ciudad se localiza en la confluencia de dos importantes ríos: el Poty, que nace en Ceará, en la sierra de Joaniña y termina en el área urbana de la ciudad, como afluente del río Parnaiba.
Este río separa la Zona Este del Centro y está cruzado por cinco puentes vehiculares y uno ferroviario a lo largo de su curso urbano. Sobre sus márgenes se construyeron varios parques ambientales, sobre los cuales se edifican algunos de los edificios de apartamento más sofisticados de la ciudad.
El río Parnaíba, el segundo más grande de la Región Nordeste, después del río São Francisco. Separa los estados de Piauí y de Marañón, siguiendo un curso de 1.485 km entre su nacimiento en la sierra de Mangabeiras y su estuario, donde crea un delta con 5 brazos y 73 islotes.

La ciudad de Teresina tiene una población estimada de 900 mil habitantes.

Hotelbeds fortalecerá su presencia en Brasil durante 2013 con la oferta de 1.900 hoteles en los destinos principales

La cadena Hotelbeds ha anunciado que aumentará su oferta en Brasil incluyendo 1.900 hoteles en los destinos más importantes del país antes de que finalice 2013 con el objetivo de maximizar sus oportunidades de crecimiento tanto en mercados regionales como en internacionales.

De acuerdo con las previsiones de Hotelbeds, se espera un incremento de las ventas de Brasil como destino cercanas al 47% en 2013.
Según las estadísticas de Hotelbeds, el destino más popular en Brasil en el año 2012 fue Río de Janeiro, seguido de Sao Paulo, Salvador de Bahía, Fortaleza, Natal, Recife y Brasilia.
La "eterna" Rio de Janeiro
Brasil se convertirá en uno de los destinos internacionales más importantes de la próxima década. Según las previsiones del Consejo Brasileño de Turismo (Embratur), su objetivo es incrementar las llegadas internacionales pasando de los 5,4 millones en 2012 a alcanzar los 10 millones de visitantes en 2020, así como incrementar el gasto de los turistas de 6.500 millones de dólares hasta 15.000 millones en ese mismo periodo.
Sao Paulo
En la actualidad, el país se está preparando para albergar eventos de la talla del Mundial de Fútbol en 2014 o los Juegos Olímpicos en 2016, eventos que implican grandes inversiones en infraestructuras y servicios públicos.
Playa de Mupuripe en Fortaleza