El número de turistas extranjeros que visitó Brasil creció 4,5% durante 2012


Brasil recibió el año pasado casi 5.700.000 turistas extranjeros, 4,5% más que en 2011, procedentes principalmente de Argentina, Estados Unidos, Alemania y Uruguay, informó el Ministerio de Turismo.

El aumento de 243.486 en el número de visitantes foráneos frente a los de 2011 fue atribuido al crecimiento del flujo procedente tanto de los otros países suramericanos como de los grandes países emergentes, como China, Rusia, India y Sudáfrica.
Rio de Janeiro
Entre tanto, el número de visitantes procedentes de los países que forman los BRICS subió un 17,8%, con un crecimiento destacado para China, cuyo flujo de turistas hacia Brasil subió desde 55.978 en 2011 hasta 65.945 en 2012.
El aumento del número de turistas sudamericanos y de países emergentes compensó la caída de visitantes procedentes de naciones europeas como consecuencia de la crisis internacional.

El número de turistas procedentes de Portugal de redujo un 8,2%, el de españoles en un 5,2% y el de griegos un 1,2%.

"Hemos avanzado, pero el ritmo aún puede mejorar. Nuestros números aún son pequeños si tenemos en consideración el potencial brasileño", afirmó el ministro de Turismo, Gastao Vieira, citado en un comunicado.
El ministro admitió que el número de extranjeros que visita Brasil ha permanecido en los últimos años próximo a los cinco millones anuales, y atribuyó ese estancamiento a la crisis internacional.
Sao Paulo

Agregó que la meta del Ministerio es alcanzar 10 millones de turistas en 2022, para lo que será vital la promoción que logre Brasil como destino durante los grandes eventos que organizará en los próximos años, como el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El ministro aseguró que Brasil aún tiene que mejorar la competitividad de sus destinos y elevar la calificación de la oferta para atraer más turistas extranjeros.
"Esas son las fórmulas para atraer visitantes internacionales y ampliar nuestros ingresos", afirmó.

Las playas de Brasil son un gran atractivo, es epecial para Argentina que lidera la lista de países que más turistas envía a Brasil, con cerca de 1,6 millones de visitantes el año pasado. Le siguen Estados Unidos con 600.000 y Alemania con 255.000.
Playas de Maceió - Brasil
Por destinos, Río de Janeiro se mantuvo en cabeza de la lista de preferencias de los extranjeros, con cerca de 1,2 millones de visitantes, resultado un 11,4% superior al de 2011.

Sin embargo, Sao Paulo, principal destino del turismo de negocios y cuyo aeropuerto internacional es el de mayor movimiento del país, se mantuvo como principal puerta de entrada de los turistas extranjeros al país, con cerca de 2,1 millones de desembarques.

De los extranjeros que visitaron Brasil el año pasado, 3,9 millones (70%) llegaron en avión y 1,5 millones (27%) por carretera.

Lindsay Lohan disfruta de unas vacaciones en las playas de Brasil


La polémica actriz Lindsay Lohan aprovechó su estancia en Río de Janeiro para lucir su figura en bikini y disfrutar de unos días de playa en Brasil.

Las playas de Brasil son paradisíacas y alguien que no perdió la oportunidad de disfrutar de estas maravillas fue Lindsay Lohan.

Como ya todos sabemos, ella está sentenciada a pasar 90 días en rehabilitación después de haber tenido un accidente automovilístico y haberle mentido a la policía al respecto.


Playa de Geribá - Buzios


La playa de Geribá, con dos kilómetros de arena blanca y fina, es una de las bellas opciones para el verano en el balenario carioca de Buzios. Rodeado de rocas y hermosas casas enclavadas entre las rocas, el mar es agitado, adecuado para el surf, body-boarding, futevôlei, voley, kite-surf y windsurf.



Durante la temporada alta, los puestos situados junto al mar están llenos, y el ambiente es festivo. En estos bares, la sugerencia es probar los bocaditos de pescado y una caipirinha. La mayoría de los bares tienen una ducha a disposición de los clientes. Cómo es el lugar de reunión favorito de los chicos jóvenes, la movida también invade la arena por lo que es una de las más populares playas de Buzios.
Contemplando el mar en Geribá