São João de Meriti - Estado de Rio de Janeiro

St. John Meriti es un municipio en el estado de Rio de Janeiro , en Brasil . Su nombre histórico es la ciudad de San Juan del Río Meriti. Situado a 22 º 48'14 "de latitud sur y 43 º 22'20 "de longitud oeste , a una altura de diez y nueve pies . Su población en 2008 se estimaba en 468.309 habitantes. 6 Según el Censo de 2010 publicado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la población actual del municipio es de 459 356 habitantes.

Situado en la región de la Baixada Fluminense , en la Región Metropolitana de Río de Janeiro . Ocupa 34,838 kilometros ² área .
La ciudad es conocida como "hormigueo de las Américas" debido a su densidad de población (número de habitantes dividido por el área en kilómetros cuadrados) es una de las más altas del continente.

La tierra que hoy conocemos como San Juan Meriti, cortada por los ríos Sarapuí , Meriti y Pavuna , conocido antes como Parroquia Meriti correspondió, en los siglos XVII y XVIII, un territorio compuesto por granjas y capillas religiosas. En ese momento, la región era un gran productor de maíz , yuca , frijoles y azúcar .

En 1833, el pueblo de San Juan Meriti se unió al pueblo Maxabomba, actual Nova Iguaçu . En 1947, se creó el municipio de São João de Meriti.

A principios del siglo XX, la ciudad comenzó a recibir un sinnúmero de inmigrantes portugueses, italianos, judíos, sirios y libaneses. Entre las familias más tradicionales y ricos de la ciudad, lo más destacado del Comandante Manuel Antonio Sendas, Valadão, Rasuck, Benedito Comandante Amaro, Telles de Menezes y el comandante Agustín Francisco Paulucci.

Considerada una ciudad dormitorio , Meriti se corta por la autopista Presidente Dutra , que conecta la ciudad con otras partes del estado de Río de Janeiro. Formada principalmente por zonas residenciales, centros comerciales Meriti tiene algunos: el Centro, Vilar dos Teles (antes llamado "Jeans Capital"), el centro comercial Río Grande, Coelho da Rocha, Matthew, así como de otros menos importantes.

Muchos de los barrios pobres que rodean estos centros. Muchos ni siquiera tienen servicios básicos de saneamiento, como el jardín del paraíso, Distrito Vilar dos Teles.

EN TWITTER: 

Joinville - Estado de Santa Catarina

Joinville es una ciudad en el estado de Santa Catarina , en la Región Sur de Brasil . Joinville es la ciudad más grande de Santa Catarina y un importante centro financiero y comercial. En 2012, su población alcanza aproximadamente 521.000 personas, muchas de las cuales son de ascendencia alemana . El área metropolitana de Joinville es el hogar de 1.212.997 residentes, según el censo 2010 del IBGE.

Debido al desarrollo urbano y de infraestructura relativamente buena, Joinville se ha convertido en un importante centro de eventos y conferencias de negocios. La ciudad cuenta con uno de los más altos estándares de vida en América Latina.

Los primeros habitantes de la región de Joinville fueron probablemente un pueblo Tupi . Indicios arqueológicos y más de cuarenta sambaquíes (basureros) encontrar a nivel local indican presencia humana se remontan a 4800 antes de Cristo. Aunque hay señales de la actividad agrícola, los principales elementos de la dieta en ese momento eran aparentemente los peces y mariscos.

Joinville fue fundada el 9 de marzo de 1851, por alemanes , suizos y noruega inmigrantes.

A pesar de que se considera un alemán-brasileño de la ciudad, su nombre es francés (Joinville fue nombrado después de François d'Orléans, príncipe de Joinville , hijo del rey Luis Felipe de Francia , que se casó con la princesa Francisca de Brasil , en 1843). Antiguo nombre de la ciudad era Colônia Dona Francisca (es decir, la Sra. Francisca Colonia), pero fue cambiado a Joinville en 1851.

El terreno donde se encuentra Joinville fue parte del regalo de boda de la familia real francesa y brasileña, a pesar de que el príncipe de Joinville y su novia brasileña nunca había estado en la tierra.

Sin embargo, un Palacio Real fue construido en su honor en 1870. En 1851, el príncipe francés, después de una crisis financiera, ha vendido casi todas sus tierras en el sur de Brasil al alemán senador Mathias Schröder .
Senador Schröder fue miembro de la Sociedad de Colonización de Hamburgo. Esta sociedad, formada por banqueros, hombres de negocios y comerciantes, atrajo a los inmigrantes que se enviarán a Brasil y con ello establecer lazos comerciales entre Alemania y las comunidades alemanas en Brasil. En 1851, los primeros 118 alemanes y suizos inmigrantes llegaron, seguidos de 74 inmigrantes noruegos .

De 1850 a 1888, Joinville recibió 17.000 inmigrantes alemanes, en su mayoría luteranos , campesinos pobres que vienen a ocupar esta parte de Brasil

Belford Roxo - Estado de Río de Janeiro

Belford Roxo es un municipio brasileño ubicado en la región metropolitana del estado de Río de Janeiro . Pertenecer a Mesorregião Metropolitana de Río de Janeiro y micro homónimo , está al norte de la capital del estado este distando unos 20 km . Se extiende por una área de 79 km.

La liquidación de Belford Roxo viene del siglo XVII , con los indios Jacutingas , cartografiado por primera vez en una carta redactada por cripto Judio João Teixeira Albernaz , el niño en 1666 entre los ríos Merith, Simpuiy y Agoassu. Se produjo la emancipación municipal sólo en 1990 , con la desmembración del municipio de Nova Iguaçu . Este hecho se materializó inevitable porque la ciudad tenía en el momento con más de 300 mil habitantes y fue abandonada por completo con respecto a Nova Iguaçu. Belford Roxo creció muy rápidamente, y de ser un pequeño municipio en la zona, comparte con San Juan Meriti el título hormigueo humano.

Actualmente la ciudad es el sexto más poblado de Rio de Janeiro , con 472 008 000 habitantes, según la estimación del IBGE de 2011 y la 14 ª más grande del PIB en el estado, con 3.539.442.000 mil, su IDH es 0.742, ser considerado medio por el PNUD / 2000 y su ingreso per cápita en 2008 fue 7.140,38.

Ocupa una superficie de 79.791 km ², Belford Roxo actualmente con 469 261 habitantes, es la sexta ciudad más poblada del estado.

La cabecera municipal tiene las siguientes coordenadas: 22 ° 45 '50 "de latitud Sur y 43 º 26 '56" de longitud oeste. Situado en la Baixada Fluminense, en la micro-región de Río de Janeiro, limita con los municipios de: Nova Iguaçu y la Mezquita (oeste), San Juan Meriti (sur) y Duque de Caxias.

Juiz de Fora - Estado de Minas Gerais

Juiz de Fora es un municipio brasileño del interior del estado de Minas Gerais.

Pertenece a la mesorregión de la zona de la Mata y a la microrregión del mismo nombre, localizándose en el sudeste de la capital del estado, a una distancia de esta de aproximadamente unos 283 km. Su población de acuerdo a los datos del año 2006 era de 509.125 personas.

Juiz de Fora, también conocida como JF, es una ciudad del estado brasileño de Minas Gerais, ubicado cerca de la frontera con el estado de Río de Janeiro. Según las estimaciones de 2007 la población actual es de unos 526,706 habitantes. El ámbito territorial del municipio es de 1.437 km2 (555 millas cuadradas).

La ubicación de la ciudad fue determinante para su desarrollo económico y demográfico, ya que se sitúa entre las tres metrópolis financieras y económicas más importantes del sudeste de Brasil (y también las tres mayores aglomeraciones urbanas del país): Río de Janeiro (189 km (117 millas )), Belo Horizonte (260 km (160 millas)) y São Paulo (486 km (302 millas)). Las principales carreteras conectan Juiz de Fora con estas tres áreas metropolitanas: la BR 040, que une Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro. El río Paraibuna, que atraviesa toda la ciudad, es un importante afluente del río Paraíba do Sul, en el que se encuentra el núcleo de industrias pesadas y de alta tecnología.

Juiz de Fora es el segundo centro industrial más importante en el estado de Minas Gerais, a pesar de ser el cuarto más grande en términos de población. Alguna vez fue la ciudad más grande del estado, cargo que tuvo lugar hasta principios del siglo 20 (que ocupó el cargo hasta el segundo de 1990). Existen importantes fábricas de acero y las fábricas de automóviles (Mercedes-Benz es el más famoso) de la ciudad, junto con varias fábricas textiles.


Londrina - Estado de Paraná

Londrina es un municipio brasileño localizado en las coordenadas 23°18′S 51°10′O al norte del Estado de Paraná , a 369 km de Curitiba, la capital paranaense.

Es un importante polo de desarrollo regional, con gran influencia en todo el estado de Paraná y en la región sur del país. Con aproximadamente 500 mil habitantes, es la segunda ciudad del estado por número de habitantes.

El municipio y la ciudad surgieron a raíz de las actividades de colonización agrícola promovidas por la Companhia de Terras Norte do Paraná. La agricultura continua siendo fundamental para Londrina, a pesar de que su importancia ha disminuido en los últimos años. La actividad agrícola se diversificó, y además del café, hoy hay plantaciones de maíz, trigo, algodón, porotos, caña de azúcar, soja, frutas y hortalizas.

El sector industrial no ha sido muy importante, aunque la ciudad tiene una gran cantidad de secaderos de té.
Londrina se destaca hoy por el desarrollo del sector terciario (comercial y de servicios). Posee una de las mayores universidades del país, la Universidad Estadual de Londrina, además de varias universidades privadas, hospitales, restaurantes, bares y tiendas comerciales.

Feira de Santana - Estado de Bahía

Feira de Santana es un municipio brasileño del estado de Bahía, situado a 115 km de su capital, Salvador de Bahía y conectado a través de la autovía BR-324. Se localiza a una latitud de 12º16'00" sur y una longitud de 38º58'00" oeste, estando a una altura de 234 metros sobre el nivel del mar. Su población estimada para el año 2006 era de 535.284 habitantes.

La ciudad se encuentra en uno de los principales cruces de carreteras del nordeste brasileño, funcionando como pasaje para el tráfico venido del sur y centro oeste que se dirige a Salvador de Bahía y otras importantes ciudades nordestinas. Gracias a la escasa distancia de la capital del Estado, la ciudad posee un diversifica e importante sector terciario, además de industrias y la Universidad Estadual de Feira de Santana.

Posee una fuerte producción agropecuaria, principalmente, tabaco, porotos, mandioca y maíz.

Feira de Santana es famosa también por sus fiestas típicas, como la de "Señora Sant'Ana", en la segunda quincena de enero; la "Micareta", fiesta carnavalesca celebrada 15 días antes de las Pascuas; el "Festival de Guitarras" en septiembre; y la corrida de toros en noviembre.

Fue fundada el día 13 de noviembre de 1832, y obtuvo la categoría de villa el día 9 de mayo de 1833, con el nombre de Villa do Arraial de Feira de Sant’Anna.

Consiguió el estatus de ciudad el día 16 de junio de 1873, por medio de la ley provincial n° 1.320 y pasó a ser llamada Ciudad Comercial de Feira de Santana.

Los decretos estaduales 7.455 y 7.479, del 23 de junio y el 8 de agosto de 1931, respectivamente, simplificaron el nombre al de Feira.

Por decreto estadual nº 11.089, de 30 de noviembre de 1938, se oficializó el nombre al de Feira de Santana.

Su nombre es un homenaje a los fundadores de la ciudad, el matrimonio de Domingos Barbosa de Araújo y Anna Brandoa, que construyeron una capilla en la estancia "Sant’Anna de los Ojos D’Água", en devoción a Santa Ana.

Ribeirão Preto - Estado de São Paulo

Ribeirão Preto es un importante municipio brasileño del interior del estado de São Paulo, situado a una latitud de 21º12’42" Sur y una longitud de 47º48’24" Oeste. Se encuentra a 313 kilómetros al noroeste de la capital estadual y a setecientos kilómetros de Brasilia. Su territorio de 652 km² tiene una población estimada de 560 mil habitantes (2005).

Ribeirão Preto es uno de los más importantes centros urbanos del interior del estado de São Paulo, teniendo como principal actividad económica la extracción de la caña de azúcar. Posee una sede la Universidad de São Paulo (USP) y un excelente centro médico que contribuye con el 4% de toda la producción científica nacional.

Es conocida como una de las ciudades con más renta per capita de São Paulo y por ende casi de Brasil, fundamentalmente debido que se encuentra en la mitad del trayecto de São Paulo y las inmensas haciendas de caña de azúcar de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur. Por tanto, residen aquí muchos dueños de esas haciendas.

Fundada el día 19 de junio de 1856 a partir de estancias ganaderas, Ribeirão Preto se destacó en el sector del café, el cual fue arruinado con una crisis en el año 1929.

Según los registros, el primer dueño de la tierras fue José Mateus dos Reis, quien poseía la mayor parte de la Estancia das Palmeiras, quien realizó una donación de tierras por un valor de 40 mil reales, con la condición que en el lugar se construyera una capilla en honor a "San Sebastián de las Palmeiras".

El 2 de noviembre de 1845, en el barrio de las Palmeiras, fue colocada una cruz de madera con la intención de marcar el terreno para la construcción de la futura capilla de São Sebastião. Junto a ésta, surgieron otras donaciones, con la intención de ampliar el patrimonio de la capilla, las cuales fueron hechas por José Alves da Silva, Miguel Bezerra dos Reis, Antônio Bezerra Cavalcanti, Alexandre Antunes Maciel, Mateus José dos Reis, Luís Gonçalves Barbosa y Mariano Pedroso de Almeida, entre otros.

Debido al gran empeño de los bandeirantes, el lema de la ciudad se convirtió en "Bandeirantvm ager" que significa, del latín, Era de los bandeirantes.

Sorocaba - Estado de São Paulo

Sorocaba es un municipio en el estado de São Paulo , Brasil . Sorocaba es la octava ciudad más grande en el estado de São Paulo. Fuera de la Gran São Paulo región, se ubica sólo por detrás de Campinas , São José dos Campos y Ribeirão Preto . Con un estimado de población de 584.313 habitantes , es una capital regional de la microrregión Sorocaba con 14 municipios , que suman más de 1,5 millones de habitantes. Tiene una superficie de 456,0 kilometros ², de los cuales 349,2 kilometros ² es urbana y 106,8 km ² rural.

Proporcional a la población, el municipio es el menos violento en el interior debido a la gran actuación de la policía militar, civil y municipal, sobre todo entre 2000 y 2002, que combatió la violencia, el trabajo infantil y el tráfico de drogas.

Durante los últimos doce años, la ciudad ha sido objeto de extensas urbanización proyectos, la mejora de calles y avenidas, así como la infraestructura para el tráfico que la ciudad recibe cada día.
Es el octavo y cuarto municipio en el mercado de consumo en el estado fuera de la zona metropolitana de Sao Paulo, con un consumo per cápita anual potencial estimado en $ 2.400 para la población urbana y $ 917 para las zonas rurales (7.200 personas) y veintiún novena ciudad más grande de Brasil, con potencial de consumo. Sin embargo, es la cuarta ciudad más grande del estado para recibir nuevas inversiones y una de las más grandes del país, pensando en la lista de las 30 ciudades que crean más puestos de trabajo en Brasil.

Dom Francisco de Sousa, gobernador general de Brasil (1591-1602), en la creencia en la existencia de oro en la región, se estableció el Pelourinho , una traducción al portugués del Inglés "picota" - símbolo del poder real - como el pueblo Vila Nova de Nossa Senhora da Ponte de Mont Serrat. Cuando no se encontró oro allí, el gobernador volvió a la corte real. Doce años más tarde, Don Francisco de Sousa cambió el nombre de la localidad a Itavuvu.

Baltazar Fernandes , miembro de un grupo expedicionario llamado Bandeirantes, sentó las bases de Sorocaba, en el 1654. La capilla de Nossa Senhora da Ponte (que ahora es la Catedral ubicada en Fernando Prestes plaza, en el centro) fue construido por él, junto con el monasterio de São Bento Parnaíba (en la actualidad el monasterio de São Bento) años después. También fue Fernandes quien trajo los primeros benedictinos monjes a enseñar, ayudar a los pobres ya los enfermos, y convertir a los nativos americanos de la región. El monasterio fue donado a los monjes benedictinos en el año 1660, después de lo cual Fray Anselmo da Anunciação y Fray Mauro fueron elegidos para asumir el cargo. Las primeras calles y las casas comenzaron a extenderse por el barrio.

En el año de 1661, Baltazar Fernandes fue a São Paulo para pedir que Sorocaba llamarse un pueblo del gobernador, Correia de Sá e Benevides. Así, el 3 de marzo 1661, Sorocaba se hizo conocido como Vila de Nossa Senhora da Ponte de Sorocaba. La organización del Consejo Municipal siguió poco, con los principales candidatos son: Baltazar Fernandes y André de Zunega (jueces), Cláudio Furquim y Pascoal Leite Pais (concejales), Domingos Garcia (procurador) y Francisco Sánchez (secretario).
Con la llegada del coronel Cristóvão Pereira de Abreu y sus tropas en 1773, comienza el capítulo principal de la historia de Sorocaba: el tropeirismo .

El transporte de mercancías en la espalda de mulas, que atravesaban la ruta norte-sur del país se encontró con Sorocaba, que fue colocado estratégicamente en la ruta principal entre Rio Grande do Sul , Minas Gerais y Río de Janeiro . Pronto Sorocaba tenía su propia Feira de Muares (justo mula / caballo), donde las tropas de todos los estados vinieron para alimentarse y descansar su caballería en el camino a las expediciones minerales y forestales, y la compra y venta de bienes, los caballos y los africanos esclavizados.

Dado el creciente número de personas que trabajan en la ciudad, el comercio y las primeras industrias comenzaron a aparecer. Las mercancías compradas en Sorocaba eran conocidos de todo el país, se extendió por las tropas mercantes. Los principales acontecimientos de tropeirismo comprendidas cien años de la historia de Sorocaba, 1770-1870.

Durante la Guerra Civil Americana , Inglés industrias textiles se quedó sin algodón, que fue importada desde el sur de Estados Unidos. Pronto, las manufacturas de Inglaterra comenzó a buscar alrededor del mundo por lugares alternativos para cultivar algodón - una de ellas era la entonces Provincia de São Paulo, que incluyó Sorocaba. En 1862, el teniente coronel Francisco Gonçalves de Oliveira Machado comenzó la primera plantación de algodón en Sorocaba. El entorno local y el clima eran ideales, y la plantación florecieron. La primera cosecha superó todas las expectativas, comenzando un nuevo ciclo de desarrollo industrial y económico. Varias industrias textiles de Inglaterra construyó sucursales en la ciudad, cambiando el paisaje de chimeneas, techos sierra de estilo, naranja grandes edificios, ladrillos a la vista y el humo. Durante este tiempo, Sorocaba recibió el título de Manchester Paulista - "São Paulo nativo" en portugués, dado el parecido con su trabajo de parto doble ciudad.

Con la apertura del Sorocabana tren el 20 de junio 1872 y el transporte de los productos de algodón, animales y pasajeros a São Paulo, Sorocaba tenía un gran salto en el desarrollo. Seis locomotoras y 62 carrozas fueron traídos de Inglaterra , con siete estaciones previstas inicialmente.
Servicios telegráficos comenzaron el 3 de abril de 1873. Años más tarde, el ferrocarril amplió a las fronteras del Estado, con la estación de Sorocaba como el centro.

Uberlândia - Estado de Minas Gerais

Uberlândia es un municipio brasileño del estado de Minas Gerais, con más de 634.000 habitantes (IBGE 2009) es la segunda ciudad del estado y posee una superficie de 4.115 km².

La economía está basada en las agroindustrias, que formaron en la región un gran centro industrial, también destaca el sector servicios. Tienen residencia en la ciudad grandes empresarios nacionales e internacionales debido a la localización estratégica en el centro del Brasil. Es una de las ciudades mas modernas del país.
Debido al continuo flujo migratorio, hubo un gran aumento en la población de la ciudad en los últimos treinta años, y a pesar de la pujanza económica de las grandes empresas que se encuentran en las ciudad, Uberlândia se caracteriza por ofrecer una abundante mano de obra con los salarios en general, menores que en otras ciudades de mayor tamaño.por eso el motivo de inmigración nacional,como internacional.

Uberlândia tiene varios hipermercados: Carrefour, Extra, Bretas, y se hallan en construcción otros hipermercados de gama similar, el Super Center Wal-Mart, cuya apertura estaría prevista para el primer semestre de 2008, centros comerciales con tiendas donde se puede encontrar las últimas tendencias de la moda mundial. Es una ciudad cosmopolita de tamaño reducido, tiene gran vocación de capital de negocios de Brasil. Es la principal ciudad de la región del Triángulo Minero, ocupa puestos privilegiados en calidad de vida,superando los niveles europeos. la población de mayoría clase media-alta alza la ciudad al topo de las principales ciudades del estado de Minas Gerais y del país. La ciudad comenzaría un plan para convertirse subsede del mundial de fútbol de 2014.

São José dos Campos - Estado de São Paulo

São José dos Campos es un municipio del Estado de São Paulo, Brasil. Localizado en el Vale do Paraíba, São José dos Campos es considerado el mayor centro de investigaciones en alta tecnología, automovilístico y de telecomunicaciones, material bélico, electroelectrónicos, metalúrgica y sede del mayor complejo aeroespacial de Latinoamérica. Aquí están instaladas importantes multinacionales como Philips, Panasonic, Johnson & Johnson, General Motors (GM), Petrobras, Ericsson, Monsanto, la sede de Embraer, con la tercera pista de aviones más larga del mundo, entre otras compañías más. En el sector aeroespacial destaca el CTA, el INPE, el IEAV, el IAE y la ITA. Es la séptima ciudad del Estado.

Según un estudio de las Naciones Unidas en 1999, San José dos Campos fue clasificada como una de las 25 mejores ciudades de Brasil en cuanto a calidad de vida. Con su alta renta per cápita, gran expectativa de vida e infraestructura de alto nivel, São José dos Campos es una ciudad segura que ofrece una gran variedad de comercios y servicios.

Cuando fue puesta en vigor la Ley del 10 de septiembre de 1611 que reglamentaba la localización de aldeas indígenas en los puntos más convenientes para los intereses del Reino, los indios se establecieron en el interior. Entre las antiguas aldeas, separadas de Piratininga y que merecerían más tarde la atención de los jesuitas, figuraba la aldea de São José localizada en el barrio de Río Comprido, a diez kilómetros de donde hoy se sitúa la ciudad. En aquel entonces, los religiosos consiguieron entenderse con los indios y ofrecer cierto ritmo de vida a la aldea, aunque, debido a las desventajas de su localización, decidieron buscar un punto mejor.

Desde 1643 hasta 1660, los religiosos obtuvieron varias leguas de tierra concedidas por João Luis Mafra, caballero hidalgo de Su Majestad, tierras que fueron cediendo a los indios. Los terrenos, situados en una magnifica planicie, constituyen el actual emplazamiento de São José dos Campos. La aldea progresaba cada vez más, llegando a merecer el título de "Vila Nova de São José".

La organización urbana de la aldea, en el plano teórico y práctico es atribuida al padre jesuita Manoel de Leão, cuya principal ocupación era ser administrador. Radicado en São Paulo desde 1663, se encontraba al frente de las haciendas más remotas.

En 1759, los jesuitas fueron expulsados y con ello algunos blancos se agregaron a los indios bajo el mando de José de Araújo Coimbra, Capitán Mayor de Jacareí e impulsaron el poblamiento de la aldea. Por orden del gobernador general, D. Luís António de Sousa Botelho Mourão, el 27 de julio de 1767 fue creada la villa con el nombre de São José do Paraíba, de manos del Corregidor Salvador Pereira da Silva.
A partir de 1871, el municipio pasa por fases distintas donde tiene preponderancia el cultivo del café.

La principal dificultad de São José era el hecho de que la Estrada Real pasaba fuera de sus dominios. El algodón tuvo una rápida evolución en la región cuando São José consiguió cierta importancia y cuya producción alcanzó su máximo apogeo en 1864. En este mismo año, el 22 de abril, la Villa es elevada a la categoría de ciudad y en 1871 recibe su actual denominación de São José dos Campos, seguida por la creación de la Comarca en 1872.

Casi simultáneamente, se desarrolla la cultura cafetalera en el Valle del Paraíba que comienza a destacarse a partir de 1870, contando ya inclusive, con la participación de São José. Sin embargo no fue hasta 1886 que la producción cafetalera joseense alcanza su auge, cuando cuenta ya con el apoyo de la Estrada de Ferro inaugurada en 1877, época en que viene deteriorándose la producción cafetalera en la región, consiguiendo mantenerse en São José dos Campos hasta cerca de 1930.

El proceso de industrialización del municipio toma impulso a partir de la instalación del Centro Técnico de Aeronáutica-CTA, en 1950 y con la inauguración de la Autopista Presidente Dutra, posibilitando así una conexión más rápida entre Río de Janeiro y São Paulo y cortando la parte urbana de São José dos Campos.

La suma de estos factores permitió que el municipio evolucionara hacia el potencial científico-tecnológico en que se encuentra.

Contagem - Estado de Minas Gerais

Contagem es una ciudad en el centro del estado de Minas Gerais, en Brasil . Se encuentra a sólo 21 kilómetros de la capital, Belo Horizonte y forma parte de un área metropolitana con una población de 4,8 millones.

La ciudad pertenece a la mesorregión Metropolitana de Belo Horizonte y de la microrregión de Belo Horizonte y tiene una extensión territorial de 195,2 kilometros ² y limita con los municipios de Ribeirão das Neves , Esmeraldas , Betim , Ibirité y Belo Horizonte. La elevación del ayuntamiento es 939 metros.
Según las estimaciones de 2008, la población del municipio era 617.741 por lo que es la segunda ciudad más poblada en el estado de Minas Gerais, Belo Horizonte después.
La población es muy joven, con 86% de la población tiene menos de 50 años de edad.

Indicadores educativos:
los adultos de hasta 10 años de educación: 23.67%
jóvenes de entre 10 y 14 años de edad asiste a la escuela: 96.8%
adultos sin educación formal: 5,21%
jóvenes de entre 15 y 17 años matriculados en la enseñanza secundaria: 83,7%.
adultos que han estudiado alguna universidad: 23%
tasa de analfabetismo para los adultos mayores de 25 años: 7%

Contagem es sobre todo una ciudad de industria pesada con un complejo industrial diversificado, a pesar de procesamiento de minerales y productos químicos siguen teniendo una gran importancia. El municipio es responsable de 4,2% del PIB del estado, ocupando el segundo lugar después de Belo Horizonte. Existen problemas serios con el agua y la contaminación del aire y el lago Pampulha ( Belo Horizonte ) recibe grandes cantidades de metales pesados ​​de la ciudad.
Contagem fue el primer distrito industrial construido en Minas. Inaugurado en 1946, en 1950 fue el más grande en el estado. La planta de energía Gafanhoto (en el río Pará) fue construido por el gobierno del Estado en 1952 para disponer la ejecución y desarrollo del distrito, que sigue siendo la región industrial más grande de Minas Gerais.
Ceasa Minas mayor BH (centro de abastecimiento mayorista regional) se encuentra en Contagem. Tiene una superficie construida de 605.000 m²., Con 535 empresas instaladas, y público en días de gran afluencia de 65.000 personas. Es el más grande de vehículos en todo el Brasil.

Santo André - Estado de São Paulo

Santo André (en español San Andrés) es un municipio brasileño del estado de São Paulo, que tiene una población de 669.592 habitantes (2005), con una densidad demógrafica de 3767,39 hab/km² y que ocupa una superficie de 174,840 km².

Santo André da Borda do Campo, como entonces era llamada, fue fundada por el conquistador portugués João Ramalho, que se encontraba casado con la indígena Bartira, hija del cacique Tibiriçá, de la tribu de los Guaianases. El 8 de abril de 1553, su pedido de que la región en donde vivía pasará a ser villa fue atendido por el gobernador general Tomé de Sousa.
En 1558, Ramalho pasó a gobernar la villa, como alcalde mayor. En 1560, debido a las rivalidades entre los padres jesuitas de Piratininga y el alcalde, Mem de Sá decidió extinguir el poblado ramalhense, transfiriendo a sus pobladores los campos de Piratininga.
El municipio resurgió por el año 1889, con el nombre de São Bernardo, que incluía las localidades de Santo André, São Bernardo do Campo, São Caetano do Sul, Diadema, Mauá, Ribeirão Pires y Rio Grande da Serra.
El nombre de Santo André apareció recién en el año 1910 con la creación de un distrito en las margenes del São Paulo Railway, también conocido como Estrada de Ferro Santos-Jundiaí.
Población

Osasco - Estado de São Paulo

Osasco es el quinto municipio más grande del estado brasileño de São Paulo, y también uno de los más importantes en términos económicos. Posee una superficie de 65 km², con 718.646 habitantes,forma parte de la región metropolitana del "Gran São Paulo" y está ubicado 16 km al oeste del centro de la ciudad de São Paulo.

El Pre-Colombino: Numerosas tribus de indios tupí-guaraníes habitaron la región desde antes de Cabral.

Período Colonial: El primer grupo de colonos a la solución era la ciudad de Quitaúna , fundada en el siglo XVII, donde vivió el pionero Antonio Raposo Tavares y donde se supone que ser enterrado. El pueblo se vació de Quitaúna en el siglo XVIII con el descubrimiento del oro en Minas Gerais . En la región donde hoy se encuentra en Osasco y sus alrededores fueron varios sitios y granjas. Cerca de las orillas del río Tieté en el siglo XIX , había un pueblo de pescadores y también grandes explotaciones. Una de ellas fue vendida a la italiana Antonio Agu , y otra al portugués Manuel Rodrigues, dos inmigrantes que inician la historia de la ciudad.

Época moderna: La ciudad fue fundada a finales del siglo XIX por el italiano Antonio Agu, nacido en la ciudad de Osasco, noroeste de Italia. El fundador utilizó el nombre de su ciudad natal para la estación de tren que se construyó en la región. Hasta más o menos la mitad del siglo XX la ciudad permaneció como apenas un barrio aislado de São Paulo, sin mayor desarrollo

Campo Grande - Estado de Mato Grosso Do Sul

Campo Grande es un municipio brasileño de la región Centro-Oeste , el capital del estado de Mato Grosso do Sul . historia Reducto división entre el sur y el norte, Campo Grande fue fundada hace más de 113 años por los colonos mineros , que llegaron a disfrutar de los campos pasturas nativas y las aguas cristalinas de la región del Cerrado. La ciudad fue planeada en el centro de una amplia zona verde con amplias calles y avenidas. Relativamente jardines arbolados y diversas a través de sus rutas, características, todavía hoy, una fuerte relación con la cultura indígena y sus raíces históricas. Por el color de su tierra (de color púrpura o rojo), recibió el apodo de Ciudad Morena. La ciudad está situada en una región de la meseta, donde se pueden ver los límites del horizonte en el fondo de cualquier paisaje. El acuífero Guaraní pasa por debajo de la ciudad.
Campo Grande se encuentra equidistante de los extremos norte, sur, este y oeste de Mato Grosso do Sul, un factor que facilitó la construcción de las primeras carreteras de la región, contribuyendo a lo que se convirtió en la gran encrucijada o polo de desarrollo de una amplia zona. Es considerado como el refuerzo más importante centro toda condición económica y social, posicionándose como la más alta expresión y la influencia cultural, siendo también el centro más importante de toda la región de la ex estatal, desmembrada en 1977 . En 1950, el municipio concentra 16,3 % de las empresas comerciales totales de Mato Grosso do Sul, en el 1980 , esta cifra se elevó a 24,3% y en 1997, a 34,85%. También se registró crecimiento de la población por encima de la media nacional en 1960 , 70 y 80 . En la actualidad, la ciudad cuenta con las dimensiones y características cerca de una metrópoli con una población superior a 800.000 habitantes . Según una investigación realizada en 2006 por la revista Exame , Campo Grande es la ciudad mejor 28 en Brasil en infraestructura, factor decisivo en la atracción de inversiones.

El 21 de junio de 1872 José Antônio Pereira llegó y se alojó en la tierra fértil completamente deshabitada y la Sierra de Marazion, en la confluencia de dos ríos - más tarde llamados Prose and Secret - donde hoy es el Horto Florestal. El 14 de agosto de 1875 , José Antônio Pereira , finalmente, regresó con su familia (esposa y ocho hijos), los esclavos y otras personas, un total de 62 personas. En la primera estancia, que había construido, que se encuentra Manoel Vieira de Sousa (Manoel Oliver) y su familia, de la Plata, que había venido aquí atraídos por la noticia de la Vacaria campos, junto con sus hermanos Cándido y Joaquim Vieira de Souza Vieira de Souza y algunos empleados, de los cuales uno Joaquim Dias Moreira (Joaquim Equipaje). La región y el pueblo fue desarrollado como resultado del clima y situación geográfica privilegiada. Esto atrajo a habitantes de São Paulo , Rio Grande do Sul , Paraná y Noreste , entre otros. Después de exigir y reclamos insistentes (también debido a su posición estratégica, y ser paso obligado hacia el extremo sur del estado, o Camapuã Triangulo Mineiro), el gobierno estatal aprobó la resolución de la emancipación del pueblo y elevado a la categoría de Municipio, mientras cambia su nombre a Campo Grande, en el 26 de agosto de 1899 , con el primer alcalde Francisco Mestre (por 01/11/1904).
El distrito fue creado en 1910, siendo su primer juez de derecho Arlindo Gomes de Andrade y su primer fiscal, Tobias Santana . Las ideas modernizadoras de los primeros directores influenciados diversas áreas de la ganadería de urbanismo , y se sienten atraídos por las zonas urbanas , con amplias calles y avenidas y arboladas. Otro factor de progreso para la provincia y para el estado de Mato Grosso fue la llegada del ferrocarril al noroeste de Brasil , la RFFSA (actual Novoeste ) en 1914 , que conecta las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay a los países vecinos: al Bolivia ( en Corumbá ) y Paraguay (en Ponta Pora ). Finalmente fue terminado en 11 de octubre de 1977 , por la Ley Complementaria N º 31, la creación de un nuevo estado (Mato Grosso do Sul), cuya capital sería Campo Grande.

São Bernardo do Campo - Estado de São Paulo

São Bernardo do Campo es un municipio brasileño del estado de São Paulo.

Se encuentra ubicado a una latitud de 23° 41' 38" Sur y una longitud de 46° 33' 54" Oeste. Su población estimada para el año 2008 era de 801.580 habitantes. Esta importante región industrial, ocupa una superficie de 406,18 km², y forma parte del "Gran São Paulo" (Area metropolitana de la ciudad de São Paulo).

Teresina - Estado de Piauí

Teresina es una ciudad brasileña, capital del estado norteño de Piauí. Teresina es la única capital de la región Nordeste que no está en el litoral.

Teresina fue fundada en 1852, y nombrada en el honor de la emperatriz Teresa Cristina. Fue la primera ciudad planificada brasileña y substituyó a Oeiras como Capital del Estado debido a su situación privilegiada a las márgenes de dos ríos, Parnaíba y Poty. El sitio donde fue construida era conocido como "Chapada do Corisco" ("Planície Coruscante"), debido a la alta incidencia de relámpagos, aún hoy la tercera más alta en el mundo. Su proyecto se asemeja a un tablero de ajedrez, con calles cruzándose perpendicularmente.
Teresina es una ciudad única. Es la primera capital estatal que fue planificada en su construcción, la única no costera en la región Nordeste, la capital más caliente de Brasil, la tercera mayor incidencia de relámpagos en el mundo entero. Sus calles y plazas exhiben mansiones neoclásicas, palacios grecoromanos, cines art-decó, iglesias que datan del siglo XIX; sus largas avenidas y modernos edificios comparten espacio con las construcciones antiguas y calles estrechas. Se pueden ver fósiles de 240 millones de años expuestos a cielo abierto, posee una armonía entre lo moderno y lo antiguo como ninguna otra urbe. Tiene ramblas de compras, restaurantes, vida nocturna, museos, teatros y cines que le dan la bienvenida al visitante.

Duque de Caxias - Estado de Río de Janeiro

Duque de Caxias es una ciudad brasileña, situada en el estado de Río de Janeiro. Pertenece al área metropolitana de Río de Janeiro, situada en la Baixada Fluminense. La ciudad debe su nombre al protector del ejército brasileño, Luis Alves de Lima e Silva, el duque de Caxias, nacido en la región en 1803.
Su extensión es de 464 km² y cuenta con una población de 855.010 habitantes (estimación 2006).

La ciudad limita al norte con Petrópolis y Miguel Pereira; al este con la Bahía de Guanabara y Magé; al sur con la ciudad de Río de Janeiro y al oeste con Sao João de Meriti, Belford Roxo e Nova Iguaçu. La ciudad posee un clima cálido, sin embargo, los distritos 3º y 4º (Imbariê y Xerém) tienen temperatura más agradable debido al área verde y la proximidad de la Serra dos Orgaos.
El río Meriti separa la ciudad de Duque de Caxias de la ciudad de Río De Janeiro y el río Iguaçu separa Duque de Caxias de Nova Iguaçu. El río Sarapuí es la división entre 1º y el distrito 2º y el río Saracuruna separa 2º del 3º distrito.

Nova Iguaçu - Estado de Río Janeiro

Nova Iguaçu o Nueva Iguazú es una ciudad del Estado de Río de Janeiro, en Brasil. La población es de 830.920 personas (datos de 2005). El municipio ocupa un área de 524,04 km².

La ciudad fue fundada el 15 de enero de 1833.
La Villa de Maxambomba recibió oficialmente el nombre de Nova Iguassú a través de la Ley nº 1.331, de 9 de noviembre de 1916, de autoría del diputado estatal Manuel Reis. La ortografía del nombre de la ciudad solo cambió para Iguaçu tiempos después, luego de reformas ortográficas de la lengua portuguesa.
Después de la decadencia de la agricultura de la caña de azúcar, la cultura de la naranja pasó a ser la más importante para el municipio. A la venida de São Gonçalo, la naranja encontró suelo ideal en Nova Iguaçu. Por mencionar un ejemplo, todo el barrio Posse de Nova Iguaçu era antiguamente una gran hacienda productora de naranjas.
Prácticamente toda la producción de naranjas era exportada, trayendo para el municipio un gran desenvolvimiento económico. La exportación comenzó a ocurrir en el año de 1891.
La cima de la citricultura en Nova Iguaçu fue de los años 1930 a 1956. De 1930 a 1940, la ciudad de Nova Iguaçu era llamada "Ciudad Perfume", porque los naranjales en floración perfumaban toda la estación de ferrovias.
La construcción de casas de beneficiamiento de la producción en al segunda mitad del siglo XX trajo descanso para la exportación. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, hubo interrupción del transporte marítimo, impidiendo la exportación de las naranjas, por este medio. Con eso, las áreas de los antiguos naranjales comenzaron a ser divididas en lotes y así nuevos barrios surgieron.
A partir de esta "Crisis de la naranja", Nova Iguaçu pasó a concentrarse en un proceso de industrialización, beneficiado por la facilidad del filtramiento de la producción, gracias, especialmene, a las rodovias que dividen el municipio, entre ellas la BR-116. Además, en esa época era posible encontrar con facilidad amplios terrenos a muy bajos preciosa y mano de obra barata. Nova Iguaçu paso entonces, a contar con un significativo parque industrial y una gran actividad de comercio.

San Gonzalo - Esta de Río de Janeiro

São Gonçalo (San Gonzalo) es un municipio brasileño del estado de Río de Janeiro. Se localiza a una latitud de 22º49'37" S y a una longitud de 43º03'14" O, estando a una altura de 19 metros sobre el nivel del mar. Su población estimada para el año 2006 era de 997.372 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de Río de Janeiro, después de la capital del estado.
El municipio de São Gonçalo fue fundado el día 6 de abril de 1579 por el colonizador portugués Gonçalo Gonçalves. El 22 de septiembre de 1890, el entonces distrito de São Gonçalo es emancipado del de Niterói, pasando a tener un desarrollo considerable.
En los inicios de su fundación, en el siglo XVI, São Gonçalo era habitado por los indios tamoios, cuyos dominios se extendían hasta Angra dos Reis. Su desmembramiento, iniciado hacia finales del siglo XVI, fue efectuado por los jesuitas, que instalaron una hacienda a comienzos del siglo XVII un Colubandê (actuales márgenes de la carretera RJ-104).
En 1646, la localidad que ya ocupaba una superficie de 52 km², con aproximadamente unos seis mil habitantes, fue transformada a freguesía.
Para el año 1860, cerca de 30 ingenios ya estaban exportando azúcar a través de los puertos de Guaxindiba, Boaçu, Porto Velho y Pontal de São Gonçalo. Los más importantes de esa época eran las haciendas de Engenho Novo y Jacaré, ambas propiedad del Barón de São Gonçalo.
El 22 de septiembre de 1890, el distrito de São Gonçalo es emancipado políticamente de Niterói, a través del decreto estatal nº 124. En 1892, un nuevo decreto volvería a anexar a São Gonçalo a Niterói, por el breve periodo de siete meses.

Campinas - Estado de São Paulo

Campinas es una ciudad brasileña ubicada en el estado de São Paulo. Está al norte de São Paulo, a una distancia de 90 km de esta. Tiene una superficie de 796 km², y una población, de acuerdo con el Censo del año 2010, de 1.080.999 habitantes. El área metropolitana está constituida por 19 municipios, y cuenta con una población estimada de 2,8 millones de habitantes (6,78% de la población del Estado) siendo la segunda aglomeración del Estado de Sao Paulo y una de las diez más grandes del Brasil. Campinas es un gran centro urbano, poseedor de un variado y próspero aparato industrial que le ha hecho ganar un lugar privilegiado dentro del panorama económico del Brasil, ello se refleja en el hecho de que esta ciudad destaca por su calidad de vida y por poseer una de las clases medias y altas más numerosas del país. La ciudad es llamada cariñosamente como la Princesa del Oeste. Es conocida también como la Ciudad de las Golondrinas, ya que la ciudad estaba en la ruta de estas aves durante la época de los barones del café. Campinas está formada por cuatro distritos: Joaquim Egídio, Sousas, Barão Geraldo y Nova Aparecida.



En las playas de Brasil se respira fútbol

No es ninguna novedad, Brasil es sinónimo de samba, música, carnaval, voley y por supuesto, fútbol. Por esta razón es habitual ver en en sus increíbles playas un poco de todo esto, gente "sambando" al ritmo de instrumentos típicos y también muchos dedicados a jugar fútbol.



La Copa Confederaciones 2013 es en este momento la escusa para que el fútbol se vuelva a adueñar del país carioca, el fútbol se respira más que nunca y nadie -sin importar la edad- se quiere perder un momento de diversión con la pelota.

Heather Graham pasea y disfruta de las playas de Brasil


La bella actriz Heather Graham pasea sus curvas en las playas de Brasil ya que pasó unas deliciosas vacaciones en el país carioca.