El tiempo en Capao da Canoa HOY

Pronóstico del tiempo en CAPAO DA CANOA, temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:


El Tiempo Capao Da Canoa
Praia de Capao da Canoa. Durante los últimos años las playas del sur de Brasil
ocupan un lugar cada vez más destacado

Fortaleza

Ciudad de Fortaleza
Es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Importante centro turístico, comercial y financiero, es una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Salvador y Recife.
Fundada en el año 1726, la ciudad se convirtió en capital en el 1799, cuando Ceará obtuvo su autonomía administrativa. Su nombre hace referencia a la fortaleza Schoonenborch, construida por los holandeses que estuvieron en la región entre los años 1649 y 1654.
La ciudad se ubica en la costa del estado, posee 34 km de playas y está a una altura de 21 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie de 313,14 km² y una población de 2,515,116 habitantes, presenta la más grande densidad demográfica entre las capitales de Brasil (8,001 hab/km²) y es la quinta ciudad más grande del país. El municipio y su conurbano (la denominada Região Metropolitana de Fortaleza, o RMF) tienen una población de 3.610.379 habitantes.
El municipio de Fortaleza tiene un PBI anual de 31,7 mil millones de reales, siendo la décima ciudad más rica de Brasil y la más rica de la región Nordeste, con la séptima mayor paridad del poder adquisitivo del país.
Fortaleza es la capital brasileña más cercana a Europa, distante aproximadamente 5.608 km de Lisboa, Portugal. El 31 de mayo de 2009, la ciudad fue anunciada por el Comité Ejecutivo de la FIFA como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Fotos








Belo Horizonte

Ciudad de Belo Horizonte
Es la capital y ciudad más grande en el brasileño estado de Minas Gerais , ubicado en la región sureste del país. De acuerdo con datos del Censo 2010, la ciudad tiene una población de que viven dentro de su núcleo urbano 2.375.440 habitantes, lo que, ese año, la sexta ciudad más poblada de Brasil , detrás de Sao Paulo , Río de Janeiro , Salvador , Brasilia y Fortaleza . Sin embargo, con más de 5.497.922 personas (a partir de 2010) que reside en el Horizonte Región Metropolitana de Belo, o Gran Belo Horizonte, formada por más de veinte ciudades, se ubica como la tercera aglomeración urbana más poblada del país , después de la Gran São Paulo y Mayor Río .
La región fue colonizada por primera vez en el siglo 18, pero la ciudad como se le conoce hoy fue proyectado y construido en la década de 1890, con el fin de sustituir a Ouro Preto como capital de Minas Gerais . La ciudad cuenta con una mezcla de edificios contemporáneos y clásicos, y es el hogar de varios iconos arquitectónicos modernos brasileños, especialmente el complejo de Pampulha . En la planificación de la ciudad, Aarão Reis y Francisco Bicalho buscaron inspiración en la planificación urbana de Washington, DC [2] La ciudad ha empleado programas notables en la revitalización urbana y la seguridad alimentaria, para lo cual ha sido galardonado con premios internacionales.
La ciudad está construida sobre varias colinas y está completamente rodeada por montañas. Hay varios parques grandes en el entorno inmediato de Belo Horizonte. El Mangabeiras Park (Parque das Mangabeiras), situado a 6 km (4 millas) al sur-este del centro de la ciudad en las colinas de Curral de Ridge (Serra do Curral), tiene una visión muy amplia de la ciudad. Tiene una superficie de 2,35 km2 (580 hectáreas), de los cuales 0,9 kilometros 2 (220 acres) está cubierto por bosque nativo. El Jambeiro Woods (Mata do Jambeiro) reserva natural se extiende sobre 912 hectáreas (2.250 acres), con vegetación típica del bosque atlántico. Más de un centenar de especies de aves habitan en la reserva, así como diez especies diferentes de mamíferos.

Fotos






Salvador de Bahia

Ciudad de Salvador de Bahia
Es la ciudad más grande en la costa noreste de Brasil y capital del noreste del estado brasileño de Bahia .
Salvador es también conocida como la capital de Brasil de la felicidad debido a sus innumerables fiestas populares al aire libre, incluyendo su carnaval de la calle. La primera colonial capital de Brasil , la ciudad es una de las más antiguas de las Américas. Durante mucho tiempo, era conocido simplemente como Bahía, y aparece bajo ese nombre (o como Salvador da Bahia, Salvador de Bahía, con el fin de diferenciarlo de otras ciudades brasileñas del mismo nombre) en muchos mapas y libros de antes de la mitad -vigésimo siglo. Salvador es la tercera ciudad más poblada de Brasil, después de São Paulo y Río de Janeiro . El área metropolitana de la ciudad, con 3,5 millones de personas, sin embargo, es la séptima aglomeración urbana más poblado de Brasil , y el tercero en la Región Noreste de Brasil.
La ciudad de Salvador es notable en Brasil por su cocina, la música y la arquitectura, y su área metropolitana es la más rica en el noreste de Brasil. La influencia africana en muchos aspectos culturales de la ciudad, es el centro de afrobrasileña cultura. Esto refleja una situación en la que se celebran las prácticas culturales asociadas a la africana. El centro histórico de Salvador, con frecuencia llamado el Pelourinho , es conocido por su portugués arquitectura colonial con los monumentos históricos que datan desde el 17 hasta el siglo 19 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Salvador se encuentra en una pequeña península, más o menos triangular que separa la Bahía de Todos os Santos , de las aguas abiertas del Océano Atlántico . La bahía, que debe su nombre a haber sido descubierto en el Día de Todos los Santos forma un puerto natural. Salvador es un importante puerto de exportación, que yace en el corazón del Recôncavo Baiano, una rica región agrícola e industrial que abarca la parte norte de la costa de Bahía .
Una característica particularmente notable es la escarpa que divide Salvador en la Cidade Alta ("Ciudad Alta" - resto de la ciudad) y la Cidade Baixa ("Ciudad Baja" - región noroeste de la ciudad), los antiguos unos 85 m (279 ft ) por encima de este último, con la ciudad de la catedral y la mayoría de los edificios administrativos de pie sobre la tierra más alta. Un ascensor (el primero instalado en Brasil), conocido como Elevador Lacerda, se ha conectado las dos secciones desde 1873, habiendo ya sido objeto de varias actualizaciones.

Fotos












Río de Janeiro

Ciudad de Río de Janeiro
Es la ciudad capital del Estado de Río de Janeiro , la segunda ciudad más grande de Brasil y la tercera área metropolitana más grande y aglomeración en América del Sur, que cuenta con aproximadamente 6,3 millones de personas dentro de la ciudad propiamente dicha, lo que es el sexto más grande en las Américas, y el 26 en el mundo. Una parte de la ciudad ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad , de nombre "Río de Janeiro: Carioca paisajes entre la montaña y el mar", identificado por la UNESCO . el 1 de julio de 2012 en la categoría de Paisaje Cultural.
Fundada en 1565, por los portugueses , la ciudad fue inicialmente la sede de la Capitanía de Río de Janeiro, una capitanía del Imperio Portugués . Más tarde, en 1793, se convirtió en la capital del Estado de Brasil , un Estado del Imperio Portugués . En 1808, cuando la corte real portuguesa transferido en sí desde Portugal a Brasil , Río de Janeiro se convirtió en la sede elegida de la corte de la reina María I de Portugal , que posteriormente, en 1815, bajo la dirección de su hijo, el Príncipe Regente, y futuro rey João VI de Portugal , Brasil elevó a la dignidad de un reino dentro del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarves . Rio se quedó en la capital del pluricontinental monarquía lusitana hasta 1822, cuando la Guerra de la Independencia de Brasil comenzó. Posteriormente sirvió como la capital de la monarquía independiente, el Imperio del Brasil , hasta 1889, y luego la capital de un Brasil republicano hasta 1960.
Río de Janeiro representa el segundo PIB más grande del país (y 30 más grandes del mundo en 2008), se estima en cerca de R $ 343 000 000 000 (IBGE/2008) (cerca de EE.UU. $ 201 000 000 000), y es la sede de dos de las principales empresas de Brasil Petrobras y Vale principales compañías petroleras y de telefonía en Brasil, además del mayor conglomerado de medios de comunicación y empresas de comunicaciones en América Latina, el y Organizaciones Globo . El hogar de muchas universidades e institutos, es el segundo mayor centro de investigación y desarrollo en Brasil, que representan el 17% de los datos nacionales de producción científica-de acuerdo a 2005.
Río de Janeiro es una de las ciudades más visitadas en el hemisferio sur y es conocida por sus parajes naturales, carnaval celebraciones, samba , bossa nova , Balneario playas, como Barra da Tijuca , Copacabana , Ipanema y Leblon . Algunos de los monumentos más famosos, además de las playas, por la estatua gigante de Cristo Redentor ("Cristo Redentor") en lo alto del Corcovado montaña, nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo ; Sugarloaf montaña (Pão de Açúcar) con su cable coche , el Sambódromo , una avenida desfile tribuna forrado permanente que se utiliza durante el Carnaval, y Estadio Maracaná , uno de los más grandes estadios de fútbol del mundo .
Los Juegos Olímpicos de 2016 y los Juegos Paralímpicos se llevará a cabo en Río de Janeiro, que marcará la primera vez que un sudamericano o una nación de habla portuguesa acoge el evento. Será la tercera vez que los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en una ciudad del hemisferio sur. El 12 de agosto de 2012, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano 2012 , el alcalde Eduardo Paes recibió la bandera olímpica , a través de Jacques Rogge , del alcalde de Londres, Boris Johnson . Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que celebró la final de la Copa Mundial de la FIFA 1950 , será la sede del partido final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Río de Janeiro también fue sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2013.

Fotos





São Paulo

Ciudad de São Paulo
Es la ciudad más grande de Brasil , la mayor ciudad propiamente dicha en el hemisferio sur , y en el mundo séptima ciudad más grande por población. La metrópoli es el ancla de la región metropolitana de São Paulo, clasificada como la segunda más poblada área metropolitana en las Américas y entre las diez mayores áreas metropolitanas del mundo. São Paulo es la capital del estado de São Paulo, Brasil de la mayor parte populoso estado. Ejerce gran influencia regional en el comercio, las finanzas, las artes y el entretenimiento y una fuerte influencia internacional. El nombre de los honores de la ciudad de San Pablo de Tarso .
La metrópoli tiene la economía más grande por el PIB entre las ciudades de América Latina y Brasil. São Paulo tiene influencia cultural, económica y política significativa tanto a nivel nacional como internacional. Es el hogar de varios monumentos importantes, parques y museos, como el Memorial de América Latina , el Museo de la Lengua Portuguesa , São Paulo Museo de Arte, Museo de Ipiranga y el Parque Ibirapuera . Avenida Paulista es el centro financiero más importante de São Paulo . La ciudad tiene muchos eventos de alto perfil, como la Bienal de Arte de São Paulo , el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 , Sao Paulo Fashion Week , ATP Brasil Open. São Paulo alberga la más grande del mundo desfile del orgullo gay . Es también el hogar de varias cadenas de televisión brasileñas incluyendo SBT , Rede Globo y Gazeta .
Es el hogar de la Bolsa de Valores de São Paulo , los Mercados de Futuro y las Bolsas de Valores de cereales del mercado (la segunda mayor bolsa de valores en el mundo, en el valor de mercado). São Paulo es también el hogar de varios de los edificios más altos en Brasil , incluyendo el edificio Mirante do Vale, Italia, Altino Arantes, Torre Norte de la Comisión Especial (Naciones Unidas Enterprise Centre) y muchos otros.
La gente de la ciudad de São Paulo se conocen como paulistanos, mientras paulistas designa cualquier persona del estado circundante, incluyendo los paulistanos. La ciudad de América lema, que ha compartido con el acorazado y portaaviones que lleva su nombre, es para no ducor, duco, que se traduce como "Yo no me inclino, me llevan".
La ciudad, que también se conoce coloquialmente como "Sampa" o "Cidade da Garoa" (ciudad de llovizna), también es conocido por su clima poco fiable, el tamaño de su flota de helicópteros, su arquitectura, la gastronomía, la severa congestión de tráfico y la multitud de rascacielos. La ciudad es considerada una ciudad global de acuerdo con varias clasificaciones. Según una fuente, se espera que São Paulo para tener el segundo mayor crecimiento económico en el mundo entre 2011 y 2025, aunque la ciudad de Nueva York y Tokio se espera que se mantenga el más grande de 2025.

Fotos





Nicole Moreno (Luli) a puro sol en las playas de Brasil

Nicole Moreno, más conocida como Luli, disfruta de unas vacaciones en las playas de Búzios, en Brasil y publicó fotos asegurando en que está en su mejor momento.

Nicole Moreno disfrutando del sol de la playa
Luego de partir de viaje, la rubia dijo en el aeropuerto que iba a votar desde tierras cariocas y que lo haría por Obama, lo que causó la risa en los distintos programas de farándula.
Luli Moreno en las Playas de Brasil

Por otra parte Luli está muy preocupada por las fotos que se filtraron de ella estando casi desnuda y prometió darle intervención a un abogado.

El 21 de diciembre habrá un Toplessaso en Rio de Janeiro para recibir al verano

Las playas de Brasil siempre tienen alguna novedad y en este año no podía ser de otra manera. Se está hablando de que más de dos mil mujeres confirmaron vía Facebook que participarán en una convocatoria de "topless colectivo" en la famosa playa Ipanema, en Rio de Janeiro, para este 21 de diciembre, cuando comience el verano.
Topless en las playas Rio de Janeiro - Brasil
A esta iniciativa ya se la denomina como Toplessaso” y surgió de Ana Ríos una joven de 23 años especializada en la producción de eventos y activista por los derechos humanos, que pregona “un verano sin marcas y sin hipocresía”.
Rios dijo a los medios brasileños que la idea se le ocurrió durante la “Marcha de las putas” que se celebró en julio pasado en plena visita del papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud católica, cuando observó la reacción agresiva de una gran parte de la población.

La joven decidió lanzar el evento después de que la actriz Cristina Flores fue detenida por la policía por “atentado al pudor” al posar para fotos en la playa sin el corpiño de su bikini, con el fin de promover una obra de teatro. Hay que tener en cuenta que en Brasil está prohibido tener los pechos desnudos en las playas.
Playas de Ipanema
Según comenta Ana Rios en Rio de Janeiro hacer topless es visto como un delito y esto no deja de ser extraño en un país donde en un momento del año (Carnaval) se ven mujeres desnudas por todas partes, en las portadas de las revistas, en los quioscos de periódicos”, señaló Rios, etc.

Refuerzan la seguridad en las playas de Rio de Janeiro (Brasil)

Unos 600 efectivos de la policía militar cuidarán las playas de Río de Janeiro, luego de asaltos a bañistas perpetrados por pandillas en los últimos días.

 Durante dos días feriados, cuando playas como Copacabana, Ipanema o Arpoador se llenaron de visitantes, grupos de individuos se abalanzaron sobre personas que tomaban sol para robarles. Entre los pandilleros se detectaron menores de edad.
Playa de Arpoador en  Rio de Janeiro

La prensa brasileña calificó el episodio como un “arrastao”, cuando 20, 30 o 40 personas protagonizan un asalto y barren con las pertenencias de sus víctimas en medio de la confusión. Esos robos masivos en la playa eran frecuentes en otra época, pero habían desaparecido en los últimos años al volverse Rio de Janeiro una ciudad más segura, en gran parte por las operaciones militares que controlaron algunas de las peligrosas favelas donde se trafican drogas.
Policías de Rio de Janeiro
El gobierno brasileño y en especial el de Rio de Janeiro se encuentran empeñados em mejorar drasticamente el tema de la seguridad, ya que es un factor clave para el éxito del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Nadal y Ferrer se preparan para competir y disfrutar en las playas de Brasil

Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer, actualmente números 1 y 3 en la clasificación de la ATP, disputarán entre el 15 y 23 de febrero en Río de Janeiro próximo el Río Open.
Rafael Nadal y David  Ferrer en las playas de Brasil
Este torneo, según informa IMX, la empresa organizadora, se distinguirá de los otros que organizará Brasil en los próximos años, Mundial y Juegos Olímpicos, en que "es para siempre" y no solo durante un periodo corto.
Asimismo, aseguró que permitirá "inspirar a los niños para que comiencen a jugar al tenis" al situar a Río de Janeiro como "una de las capitales mundiales" de este deporte. La idea de los organizadores es que el Río Open tenga "una contrapartida social" ya que desarrollará el programa "Tenis para Todos" que, de manera permanente, intentará crear escuelas en las comunidades más desfavorecidas de la ciudad para que todos los ciudadanos de la localidad brasileña tengan la posibilidad de practicar este deporte.
Playas de Rio de Janeiro y su sendero tradicional
 En este sentido, el director del torneo y extenista brasileño Louis Carvalho aseguró que la organización está trabajando con las Unidades Policiales de Pacificación (UPP) situadas en las favelas de Río de Janeiro para seleccionar a niños que trabajen como recogepelotas durante la competición.
Jockey Club Brasileiro
El Río Open, que contará con la presencia de las estrellas locales Thomaz Bellucci, Teliana Pereira y la pareja de dobles compuesta por Bruno Soares y Marcelo Melo y se desarrollará en el Jockey Club Brasileiro. Para fomentar el acceso al tenis entre todos los ciudadanos de Río de Janeiro, las entradas tendrán precios populares que irán desde los 20 a los 350 reales.