En Brasil el turismo de cruceros aumenta año tras año

En los últimos años el turismo de cruceros ha evolucionado muy favorablemente, abarcando diferentes modalidades en función del tipo de embarcación que se utilice.
El crucero MSC Sinfonía en las puertas de Rio de Janeiro
Así, se manejan cifras de hasta un 623% de crecimiento en los últimos ocho años, a una media de un 33% anual.
Con estos datos, Brasil ha logrado escalar a la quinta posición del ranking CLIA, Cruise Lines International Association, o sea un verdadero logro del paías sudamericano.

 No hay que olvidar que se trata del único país de América del Sur que está dentro de la lista de los 40 destinos más visitados, según la Organización Mundial de Turismo.
Y es que en Brasil se puede encontrar una amplia gama de enclaves que muestran a los viajeros de estos cruceros toda la variedad de su costa, con lugares tan espectaculares como Fernando de Noronha, Río de Janeiro, Recife, Florianópolis o Ubatuba, donde el mar encuentra refugio en la vasta vegetación atlántica.

Además, Brasil cuenta con casi 8.500 km de costa, más de 35.000 km de vías internas navegables y 9.260 km de embalses de agua dulce, lagos y lagunas, por lo que su geografía es fácilmente adaptable a cualquier disciplina marítima que deseemos practicar. Si a esto le sumamos unas corrientes oceánicas favorables a la navegación, ausencia de huracanes y una temperatura agradable, podemos afirmar que Brasil ofrece unas condiciones perfectas para el disfrute pleno de la actividad náutica.
Playas de Recife

 Ver: