Ciudad de Camboriú - Brasil

Camboriú es un centro turístico importante playa en el sureño estado brasileño de Santa Catarina. La ciudad, con sus empinadas colinas de descender al mar, es muy popular entre los sudamericanos. La principal avenida del océano se llama Avenida Atlântica (Atlantic Avenue). Balneario Camboriú es famoso por el teleférico que (de forma única en el mundo) une las dos playas de Balneario Camboriú y Laranjeiras. La ciudad se encuentra a 10 km (6,2 millas) al sur de la ciudad de Itajaí y 80 km (50 millas) al norte de la capital del estado, Florianópolis, y tiene una población de 94.344 (2007 estimación oficina del censo), que se hincha a más de un millón en el verano.


En un artículo publicado a finales de febrero 2012 por la revista Forbes, sobre el ascenso de la música electrónica en Brasil, Balneário Camboriú se presentó como "la capital de la música electrónica" en el país. Según Forbes, Balneario Camboriú es el hogar de los dos mejores clubes de Brasil, el club Warung y el club Verde Valle, que la publicación pretende hacer hasta 1.600.000 dólares por noche. En 2012, la famosa discoteca Space abrió una filial en la ciudad, el espacio B. Camboriú. La ciudad también es conocida por el apodo de "Dubai brasileño", debido a su alto número de skyscrappers y turistas ricos.


La ciudad es servida por el aeropuerto internacional Ministro Victor Konder situado en el municipio colindante de Navegantes.


Balneario Camboriú significa "Golfo do Mar (Mar del Golfo)", en una lengua amerindia. Ilha das Cabras (Cabras Island ') está justo enfrente de la ciudad y es demasiado pequeño para habitar, pero está iluminado por la noche. Travesías de la cercana playa de Laranjeiras se llevan a cabo a bordo de los barcos piratas de estilo siglo 17 y navegar alrededor de la isla antes de regresar a Laranjeiras. La ciudad también tiene una estatua similar a la del Cristo Redentor (Cristo Redentor) en Río de Janeiro, llamado Cristo Luz, pero el de Balneario Camboriú presenta a Jesús con un sombrero de ala ancha en el hombro, que alberga un centro de atención que brilla a la mar. El Cristo Luz se ilumina por la noche también, pero con luces que cambian periódicamente colores. Otro lugar común en la ciudad son los parapentes que a lo largo de la playa, junto a los edificios altos, a partir de la gliderport en la cercana Praia dos Amores, situado a 1 km (0,6 millas) al norte de la ciudad. Al oeste de la ciudad está bordeada por el río Camboriú, que se encuentra con el océano en el límite sur de la parte central de la ciudad, donde se encuentra el teleférico (teleférico) mencionado anteriormente.