Florianópolis, princesa del turismo en Brasil

La ciudad de Florianópolis se encuentra al este del estado de Santa Catarina (Brasil), es una ciudad costera lindante con el Océano Atlántico.
Gran parte de Florianópolis, en realidad más del 90% de la misma se encuentra en la isla de Santa Catarina.  esta isla es un verdadero paraíso del turismo, sus fanáticos dicen que posee más de 100 playas, muchas aún en estado virgen y poco conocidas por los turistas.
Existen además dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição (Laguna de agua salada) y Lagoa do Peri (Laguna de agua dulce).
Playa de Canasvieiras - Florianópolis
Florianópolis es la segunda capital brasileña, después de Brasilia, con el mejor Índice de Desarrollo Humano, que según estimaciones de la ONU es de (IDH) (0,897).
La región metropolitana de Florianópolis, constituida principalmente por los municipios de São José, Palhoça, Santo Amaro da Imperatriz y Biguaçu, contaba en el 2010 con casi un millón de habitantes
Disfrutando del sol y la arena en Praia da Joaquina - Florianópolis
El turismo es sin lugar a dudas una de sus principales actividades aconómicas. La misma es visitada todos los años por ncentenares de miles de turistas de Brasil y países cercanos, sobre todo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Aunque también se ha desarrollado mucho en los últimos años creciendo considerablemente el turismo proveniente de países del resto del mundo, como ser de Alemania, España, Estados Unidos o Japón. Es que seguramente Florianópolis posee algunas de las más hermosas y paradisíacas playas de Brasil.

Ubicación de Florianópolis en el mapa de Brasil
Ver:

Típica postal de Praia dos Ingleses - Florianópolis