Playas de Ipanema - Brasil

Ipanema es un barrio situado en la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre Leblon y Arpoador. La playa de Ipanema se hizo ampliamente conocido por la canción "La chica de Ipanema" ("Garota de Ipanema"), escrito por Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes.


La mayor parte de la tierra que consiste en Ipanema hoy una vez pertenecieron a José Antonio Moreira Filho, el barón de Ipanema. La palabra "Ipanema" no se refería originalmente a la playa, pero a la patria del barón en São Paulo.


Ipanema saltó a la fama con el inicio del sonido bossa nova, cuando sus residentes Antônio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes crearon su oda a su barrio, "Garota de Ipanema". La canción fue escrita en 1962, con música de Jobim y letras portuguesas por de Moraes con letras en inglés escrito por Norman Gimbel más tarde. Su popularidad se ha visto un resurgimiento con la canción de Diana Krall "Muchacho de Ipanema", lanzado en el año 2008.


Ipanema se encuentra junto a Copacabana y Leblon Beach, pero es distinta de la de su vecino. Es relativamente fácil de navegar porque las calles están alineados en una cuadrícula. Infraestructura privada ha creado los restaurantes de clase mundial, tiendas y cafeterías. Ipanema es uno de los lugares más caros para vivir en Río. A la vanguardia de la cultura de la playa son los muchos surfistas y amantes del sol que socializan a diario en la playa. Todos los domingos, la carretera más cercana a la playa está cerrada a los vehículos de motor y los residentes locales y turistas utilizan la oportunidad de andar en bicicleta, patinar, patineta, y caminar a lo largo del océano.


Ipanema ha jugado su papel en la cultura de Río desde su inicio. Cuenta con universidades, galerías de arte, teatros y cafés. Ipanema tiene su propio desfile de la calle durante las fiestas de carnaval, separadas de Río de Janeiro de. Banda de Ipanema atrae hasta 50.000 personas a las calles de Ipanema para el Carnaval.