Playas de Maceio - Brasil

Maceió  es la capital y la ciudad más grande del estado costero de Alagoas, Brasil. El nombre "Maceió" es de origen indio, y designa a los cursos naturales espontáneos cuál de flujo de agua del suelo. La mayoría de maceiós fluyen al mar, pero algunos quedan atrapados y forman lagos.

Hay un montón de maceiós y lagos en esta parte de Brasil; debido a esto, la ciudad fue nombrada Maceió, y el Estado, Alagoas. El nuevo Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares conecta Maceió con muchas ciudades brasileñas y algunos vuelos internacionales opera también. La ciudad es el hogar de la Universidad Federal de Alagoas.

La ciudad comenzó en un antiguo molino de azúcar y plantaciones de todo el complejo del siglo 19. Su desarrollo comenzó con la llegada de los barcos que toman la madera de la bahía de Jaragua.

Con la instalación de los ingenios, Maceió comenzó a exportar azúcar, Entonces tabaco, coco, cuero y algunas especias. Prosperidad hizo posible que el asentamiento se convierta en un pueblo el 5 de diciembre de 1815. Gracias a su continuo crecimiento, Maceió se convirtió en la capital del estado de Alagoas en 09 de diciembre 1839.
También Maceió es una ciudad portuaria y debido a su desarrollo portuario hace unos 200 años se pasó de un pueblo a una ciudad.