Playas de Praia dos Ingleses - Brasil

Praia dos Ingleses es una playa ubicada en el barrio de Ingleses do Rio Vermelho , en el norte de la Isla de Santa Catarina a 31 km del centro de distrito Centro de Florianópolis la capital del estado de Santa Catarina , Brasil.

La playa es de 4.83 km de largo, mar abierto , agua caliente azul, al lado derecho de la playa tiene aguas tranquilas ideales para llevar a los niños y las personas mayores y, por otro lado, las olas son fuertes y propicio para el surf , bodyboard y Standup paddleboarding . Y un montón de arena donde sandboarding es practicado por personas de todas las edades en las dunas de la playa. También se realizan excursiones de canotaje.


Praia dos Ingleses es uno de los destinos más concurridos de la isla durante todo el año. En el verano es la estación con la segunda mayor concentración de turistas argentinos, en segundo lugar solamente a Canasvieiras . El área ha crecido y se ha convertido en un importante centro turístico, con gran infraestructura (centro comercial, bares, espectáculos, restaurantes, discotecas, hoteles y posadas). También es la zona residencial de la playa, donde el mayor número de residentes que superen 10.000. Hoy en día, muchos incluso dicen que los Ingleses es una ciudad y no un barrio.


Al norte de Praia dos Ingleses, es Praia Brava , y el sur, Praia do Santinho , también en Ingleses do Rio Vermelho distrito.


Praia dos Ingleses significa Playa del Inglés en portugués . El nombre de la playa se debe a un buque Inglés que encalló allí. Hay dos teorías sobre el destino de la nave. La primera dice que flotaba y siguió su camino, dejando a algunos de los tripulantes en la isla. El otro dice que se hundió.