Playas de Recife - Brasil

Recife es el quinto mayor área metropolitana en Brasil, con 3.743.854 habitantes, el área metropolitana más grande de la región Norte / Nordeste, la quinta mayor área de influencia metropolitana en Brasil, y la capital y ciudad más grande del estado de Pernambuco. La población de la ciudad propiamente dicha era 1.555.039 en 2012.


Recife está situado donde el río se encuentra con el río Beberibe Capibaribe a fluir en el océano Atlántico. Es un importante puerto en el Océano Atlántico. Su nombre es una alusión a los arrecifes de piedra que están presentes en las costas de la ciudad. Los numerosos ríos, pequeñas islas y más de 50 puentes que se encuentran en el centro de la ciudad de Recife caracterizan su geografía y le da el apodo de la "Venecia brasileña". A partir de 2010, es la ciudad capital con el mayor IDH en el noreste de Brasil.

La Región Metropolitana de Recife es la principal zona industrial del Estado de Pernambuco; la mayoría de los productos relevantes son los derivados de la caña (de azúcar y etanol), barcos, plataformas petrolíferas, electrónica, y otros; gracias a los incentivos fiscales del gobierno, muchas empresas industriales se inició en los años 1970 y 1980. Recife tiene una tradición de ser el centro comercial más importante de la / región Noreste del Norte de Brasil, con más de 52.500 empresas comerciales en sí Recife, más 32.500 en el área metropolitana que asciende a más de 85.000.


Una combinación de una gran cantidad de inversiones privadas de trabajo y significativos volvió Recife en centro médico segunda más grande de Brasil (en segundo lugar solamente a São Paulo);. modernos hospitales, y un equipamiento de última generación reciben pacientes de varios Estados vecinos. Al igual que todas las otras ciudades en el noreste, Recife está desarrollando su sector turístico. La playa de Porto de Galinhas, a 60 kilómetros (37 millas) al sur de la ciudad, ha sido galardonado en varias ocasiones el título de la mejor playa de Brasil y ha atraído a muchos turistas, y el Centro Histórico de la ciudad de Olinda, a 7 kilómetros (4.3 millas ) al norte de la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. La infraestructura de Recife es uno de los más desarrollados en Brasil para los viajeros y gente de negocios, aunque existe un amplio margen de mejora.

La ciudad es también un centro educativo, y el hogar de la Universidad Federal de Pernambuco, la universidad más grande de Pernambuco. Varios personajes históricos brasileños, como el poeta y abolicionista Castro Alves, se trasladó a Recife para lograr su educación. Recife y Natal son las únicas ciudades brasileñas con vuelos directos a las islas de Fernando de Noronha, Patrimonio de la Humanidad.


La ciudad es una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Además, Recife fue sede de la Copa Confederaciones de la FIFA 2013 y 1950 de la Copa Mundial de la FIFA.

Aún estás a tiempo