Playas de Ubatuba - Brasil

Ubatuba es una ciudad brasileña, situada en la costa sureste, en el estado de São Paulo. La población en 2010 fue de 78.801, su densidad era 110,87 hab / km² con una superficie de 712 km².


Ubatuba está vinculado con la Rodovia longitudinal o la BR-101 y también se encuentra al este de São Paulo y el este / norte / este de Santos y al oeste de Río de Janeiro. La ciudad se encuentra en el Trópico de Capricornio.


El área urbana se concentra principalmente en el Atlántico y las zonas de los valles. La ciudad recibe con frecuencia la lluvia, de ahí el apodo de Uba Chuva (Chuva ser portugués para "lluvia"). Mucha de la tierra hacia el norte está cubierta de bosques y montañas, que forman parte de la Serra do Mar montañas. Parque Estatal Serra do Mar cubre 83% de la ciudad y tiene pocos caminos conector a través de la cordillera. Un parque marino fue creado bajo el Projeto TAMAR (Proyecto Tamar) para proteger a las tortugas marinas. Además, el Instituto Oceanográfico de la Universidad de São Paulo se ejecuta la base de investigación Clarimundo de Jesús en Ubatuba.


Ubatuba es una importante ciudad turística, que recibe turistas de muchas partes del Brasil. Ubatuba cuenta con más de 100 playas. Entre ellas se encuentran Maranduba, Lázaro, Itamambuca, Vermelha, Grande, Enseada, Perequê, y Saco da Ribeira. Ubatuba también cuenta con una isla llamada Anchieta después de José de Anchieta. Ha sido una reserva natural ya 22 de marzo 1977.


Ubatuba es considerada, por la ley, como "La Capital del Surf Estado de São Paulo". La ciudad ha recibido este honor porque más de diez importantes concursos de surf se llevan a cabo fuera de sus playas todos los años, incluyendo dos series de clasificación mundial, dos Super Surf Pro serie, y otras competiciones con el apoyo de marcas tan bien establecidas como Billabong, Quiksilver y Dunkelvolk (que patrocinó la edición de 2009 de Ubatuba Surf Contest con más de 120 atletas).