Playas de Praia da Joaquina - Brasil

Joaquina es una playa del océano de la ciudad brasileña de Florianópolis , al este de la isla de Santa Catarina , al sur de Brasil . El punto buscado por los surfistas, ha sido el hogar de algunos campeonatos mundiales de surf .

El nombre de la playa es reciente, que aparece por primera vez en los mapas de 1975 . Hasta entonces, se llamaba la playa de Campeche . Praia da Joaquina pertenece al da Conceição Distrito Lagoa y se encuentra a 15 km del centro de la ciudad de Florianópolis , en el noreste. Tiene 3.000 metros de longitud y su anchura varía desde 8 hasta 70 metros. Praia da Joaquina, o Joaca, fue descubierta por surfistas primeros extranjeros de Brasil y luego, a partir de la década de 1970.


Joaquina es uno de los lugares más visitados por los sufíes y atletas en general, todos los días tienen partidos de fútbol en la arena, voleibol de pie, pasillos, etc. Además de tener una buena estructura para los bañistas, con aseos, duchas, estación de policía, salvavidas, iluminación nocturna, etc.

La playa Joaquina es también conocido por "el surf en las dunas" creativo o sandboard, una variación de la resaca tradicional y lo que ocurre en las dunas grandes y hermosas que bordean la playa. El "Joaquina", como se le conoce comúnmente, se abrió a finales de la playa de Campeche y su terminación ocurre en Ponta do Retiro.


Se dice que el nombre habría sido dado en honor de doña Joaquina, residente de las playas del este de la isla de Santa Catarina, que enseñó a otras mujeres locales para la fabricación de utensilios domésticos de líneas entrelazadas, y alimentar a los pescadores que llegaron a su casa.

De acuerdo con la leyenda , habría sido tragado por las olas de la región.

Dicen que alrededor de 1850 se llevó a cabo su trabajo en las piedras de la orilla que desertaron playa y sin nombre. Un día distraído por la magia del lugar no se dio cuenta del paso del tiempo ni la subida de marea. Ella fue tomada por el mar junto con sus ingresos, lo que permitió que el flotador desaparecer.


Esta historia es contada por los inquilinos de la región y por su descendiente, aunque ninguna prueba documental de que el nombre deriva de Joaquina Rosa de Oliveira Costa, hija del segundo. Barones de Laguna, Jesuíno Lamego Costa y Leonor Auta de Oliveira. El barón era senador por Santa Catarina en el imperio, y la familia tuvo la tierra en la zona. Joaquina Rosa se ​​casó con Antonio Gomes de Mattos Jr. , quien murió en 1893, considerado el patrón de la industria naval brasileña.

Esta playa también es posible ver gran cantidad de talleres líticos de indígenas que habitaron la región. Algunos de los signos se encuentran en una zona de difícil acceso y otros ya se han extinguido, pero pulido y afilado cuencas de granito y basalto piedras son una fácil visualización en el borde izquierdo de la playa y fue el lugar donde los indígenas eran sus herramientas.