Praia Do Bom Abrigo - Florianópolis

Bom Abrigo es uno de los barrios más coquetos de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina . Se encuentra ubicado en la parte continental del municipio, entre los distritos de Itaguaçu y Abraham y el Sur de la Bahía . Él es dueño de impresionantes efectos visuales, como las puestas de sol se puede observar desde la pequeña playa o las rocas, lo que lleva al barrio Itaguaçu .


Según algunos estudios el Índice de Desarrollo Humano de la localidad es de 0,998 (en una escala de 0-1), esto es muy bueno e indica un buen nivel en el área educación, existe un buen saneamiento de las aguas residuales y un bajo nivel de violencia de tipo delictiva.


En Bom Abrigo hay pequeñas playas urbanizadas y algunos restaurantes. En estas playas hay un muelle y un rancho para alojar a los barcos de los pescadores. En estas playas no se recomienda bañarse debido a cierto grado de contaminación de las aguas, ya que, aunque hay red alcantarillado en la zona, las bahías cercanas, como el Sur de la Bahía o la San Jose, poseen en sus aguas impurezas que no la hace apta para estos fines.


Ver: