En Rio de Janeiro los "blocos" despiertan al Carnaval de Brasil

Las calles de Rio de Janeiro comenzaron a palpitar al ritmo del carnaval, con bailes de samba y comparsas distribuidas por toda la ciudad.
Una multitud en los blocos de Rio
Se trata de los "blocos" de carnaval, nombre con el que se conoce a las comparsas o bandas de música que llevan a las calles desde pequeños cortejos de decenas de personas hasta auténticas multitudes de cientos de miles de juerguistas.
Los "blocos" más madrugadores de este domingo iniciaron la fiesta entre las 08.00 y las 09.00 de la mañana. El Cordão do Boitatá, uno de los más de cien blocos que inundan la ciudad de Rio de Janeiro inició su desfile con canciones tradicionales de samba y las populares "marchinhas" del carnaval brasileño por las calles del centro de Río mientras resonaba música electrónica desde el balcón de una discoteca que aún continuaba abierta en la calle del Mercado. Este "bloco", seguido por centenares de brasileños disfrazados, se caracteriza por homenajear a los carnavales antiguos de Río y por ello sale con una charanga, su banda de música de percusión, sin altavoces, tocando sambas añejas, algunas de ellas casi centenarias.
Blocos tradicionales
Otro de los "blocos" que dieron la nota fue el Suvaco de Cristo (sobaco de Cristo), que debe su irreverente nombre a que desfila por las calles del barrio Jardim Botánico, casi en la perpendicular de la axila derecha de la estatua del Cristo Redentor (ver foto), que se encuentra unos 700 metros por encima de la cabeza de los juerguistas, en el cerro Corcovado.
El Suvaco do Cristo es uno de los "blocos" más concurridos del fin de semana previo al Carnaval y este año, como de costumbre, congregó a miles de personas con ganas de divertirse y de emborracharse bien temprano. Esta comparsa compuso una canción de samba dedicada a la
Atrás y arriba de los murguistas se puede ver el Corcovado con el Cristo
en su cima
liberalización del consumo de marihuana en Uruguay, cuyo estribillo, en una mezcla de español y portugués, decía: "Como el Sobaco no hay (otro igual). Vamos a hacer del Sobaco un gran Uruguay".
Uno de los blocos más multitudinarios de Rio de Janeiro es el Bloco da Preta, comparsa de la cantante Preta Gil, hija de Gilberto Gil, que cumple cinco años de desfiles y siempre suele aglutinar a más de 100.000 personas por la Avenida Río Branco.

Ver: Fechas del carnaval de Rio de Janeiro (Brasil)

Divertida conversación entre el Papa francisco y Dilma sobre el Mundial de Brasil

Dilma Rousseff visitó la semana pasada al Papa Francisco y le regaló una camiseta de la Selección Brasileña firmada por el ídolo Pelé y también un balón con la dedicatoria del ex-jugador Ronaldo (miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo Brasil 2014).
La reunión con dilma fue de tono amigable y personal y según contó la mandataria, aprovechó el momento para invitar al Papa Francisco al Mundial que se jugará en Junio de este año.
En tono divertido, el Papa Francisco, que es aficionado al fútbol, dijo que con esos presentes se lo estaba convidando a rezar para que Brasil gane. La presidente le pidió que por lo menos sea neutral.

Argentina está entre los cinco países con más entradas asignadas para el Mundial de Brasil

Cada vez falta menos para el Mundial Brasil 2014 y la locura para conseguir tickets se hace sentir. En las últimas horas la FIFA anunció que ya se realizó el segundo sorteo de selección al azar, por el que 473.076 personas han recibido sus tickets para los encuentros de la Copa del Mundo, exceptuando el partido inaugural y la final. Los brasileños representan un 60% de los beneficiados en la asignación.
De esta manera, ya son 2,3 millones de entradas las que se repartieron entre los fanáticos. Según los cálculos de la FIFA, un 57% de las localidades asignadas cayeron en manos de hinchas brasileños, mientras que el restante 43% corresponde a aficionados de otras nacionalidades.

Hasta ahora la lista de países con más entradas asignadas es la siguiente:
Brasil 906.433
Estados Unidos 125.465
Colombia 60.231
Alemania 55.666
Argentina 53.809
Torcida brasileña
Los favorecidos en la asignación recibirán la confirmación mediante mail o SMS hasta el 11 de marzo. A partir del día siguiente comenzará  un nuevo período de la segunda fase de ventas, que se extenderá hasta el 1 de abril, en el cual se otorgarán por orden de llegada las restantes 160 mil localidades.
"Los equipos pueden contar con el apoyo de sus seguidores en los doce estadios de Brasil. Eso demuestra la enorme ilusión que reina en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en todos los rincones del planeta" indicó Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA y responsable de la gestión de las entradas.

Carnaval de Perros en Rio de Janeiro

Si hay algo que le faltaba al Carnaval de Brasil era esto: que los perritos tengan su propio Carnaval. Y como en estas fiestas todo es posible y si hay algo que distingue a los brasileños es su alegría, cerca de 100 perros tuvieron, este domingo, su día en una fiesta pre-Carnaval de Río de Janeiro.
Una banda de música en vivo y un cantante entonó a todo pulmón la canción de Río "Cidade Maravilhosa" (Ciudad Maravillosa) para dar inicio al festival de cuatro patas. Los caninos y sus dueños se reunieron para la fiesta en la playa de Copacabana.
Algunos perros posaron con la mascota del Mundial, Fuleco y todos felices, los canes y sus increíbles dueños.
Mirá las fotos:




Calendario brasileño 2014 con feriados

Brasil 2014 calendário de férias


Fecha del Carnaval de Rio de Janeiro 2014 (Brasil)

Lo primero que todo turista quiere saber sobre los carnavales de Brasil es ¿Cuándo son las fechas del Carnaval de Rio y de todo Brasil?
Por si no lo sabías el carnaval se celebra cuarenta días antes de la Semana Santa, por lo tanto varía de año en año. En este caso el Carnaval de Rio dará inicio el 28 de febrero y finalizará el 5 de marzo.


Junto con el inicio del Carnaval comienza todo un mundo de esplendor y color a través de los desfiles, las escuelas de Samba y las carrozas, lo que hará del Carnaval de Río del 2014 una experiencia inigualable.
De esta manera el viernes 28 de febrero comienza los desfiles en el Sambódromo de Marques de Sapucaí, toda una maravilla cultural en donde se conjuga el arte y la historia brasileña. Los desfiles se realizarán entonces hasta el 8 de marzo con el desfile de los campeones.
El sambódromo en plena fiesta
Además de los desfiles y todos los eventos del Sambódromo, el Carnaval de Río nos ofrece otros espectáculos, como son las fiestas que se realzan en torno al Carnaval. Algunas de éstas son la Gala Gay Scala Río y el Magic Ball en el Copacabana. El primero se desarrollará el día 2 de marzo y el segundo el 3 de marzo de 2014.

Es importante que tengamos en cuenta que tanto para la entrada al Sambódromo, como para asistir a las galas celebradas en el marco del Carnaval, es necesario hacer reservaciones con prolongada anticipación, debido a que la demanda de tickets es muy elevada.





La Canción Del Mundial "We Are One" de Jennifer López y Pitbull se filtró en las redes

Cada vez falta mes para el Mundial de Brasil 2014 y todavía es un misterio la Canción Oficial.
Está confirmadísimo por FIFA que los elegidos para cantar la canción oficial del Mundial son Jennifer Lopez y Pitbull y el nombre de la canción es "We Are One".
Pero la última novedad es que se ha filtrado parte de la grabación del videoclip. En el vídeo se ve a JLo bailando con grupo de personas vestidas con los colores de Brasil y a Pitbull con su siempre presente traje blanco y sus gafas de Sol.

Barbara Evans y Paolo Guerrero romance en las playas de Brasil

A pesar de que el Corinthians  no la está pasando del todo bien ultimamente, el delantero peruano Paolo Guerrero disfruta de unas pequeñas vacaciones en las playas de Brasil, más precisamente en Ipanema, Rio de Janeiro.

Y por cierto no estaba solo, sino muy bien acompañado de una de las más cotizadas modelos brasileñas, la hermosa Bárbara Evans, de 23 años, con quien conversa muy animado en la orilla de la playa, la toma de la mano y, como para no dejar dudas de que son pareja, la besa en la boca, cosa que la rubia no evita sino, más bien, corresponde e igual que el atacante del Corinthinas, se le nota contenta.
Bárbara Evans posando en bikini
¿Quién es Bárbara Evans? Nada más y nada menos que hija de la ex presentadora Monique Evans, quien también hizo de modelo y posó hasta tres veces (1985,1986 y 1993) para la edición brasileña de Playboy. Bárbara, quien desfiló en el Carnaval de Río en la escuela de samba de Río Grande Académico, no se quiso quedar atrás, puesto que hace tres años, también hizo lo mismo y fue portada de esa misma publicación.

Además Bárbara Evans fue una de las 16 celebridades brasileñas que el año pasado participó en la sexta temporada del reality show La Granja, resultando ganadora luego de 100 días de encierro. Como tal, la enamorada de Paolo Guerrero cobró 2 millones de reales. Como no va a poder disfrutar de su nuevo novio en las bellas playas de Brasil.
Bárbara Evans en pleno reality


El Carnaval de Brasil viene pisando fuerte

Para muchos el Carnaval de Rio es el más grande del mundo y lo cierto es que es el espectáculo a cielo abierto más importante que se realiza año tras año, nada lo supera.
Miles de personas se preparan durante todo el año para esta fiesta maravillosa, una fiesta que seguramente merece ser vivida aunque sea una vez en la vida.

Este año, el carnaval en Brasil comienza el 28 de febrero y se desarrolla hasta el 4 de marzo, pero los “blocos carnavalescos” (desfiles callejeros) ya han comenzado a bailar samba en el pre-carnaval.

Sin embargo el el Carnaval de Río de Janeiro tiene su competencia en casa, se trata del Carnaval de São Paulo. Aunque siendo sinceros, éste no sea tan espectacular como el de Río, tiene una ventaja clara, las entradas para ver los desfiles de las "Escolas do samba" (escuelas de samba) son mucho más baratas que en el carnaval de Rio de Janeiro. Y si bien el de San Pablo no es un carnaval tan espectacular, recuerda que hablamos de Brasil y su carnaval... te va a gustar!

El carnaval de Rio de Janeiro empezó en las calles

El carnaval de Rio de Janeiro siempre empieza en las calles y este año no fue la excepción. A un mes del comenzo de la "mayor fiesta del mundo", doce comparsas comenzaron a desfilar por las calles, son las llamadas "blocos".

Los doce "blocos", participaron en la quinta edición del llamado Circuito de Blocos de la Zona Portuaria, el primer evento masivo del Carnaval de 2014 en Río de Janeiro.
Las comparsas, cada una interpretando una música especialmente compuesta para la fiesta de este año, aprovecharon sus orquestas, sus disfraces y su animación para anticipar el ambiente de carnaval en la zona portuaria, una región del centro de Río de Janeiro.

El día soleado, el intenso calor de este sábado, los últimos días de las vacaciones escolares en Río de Janeiro y la presencia de numerosos turistas que pasan el verano en Brasil ayudaron a animar aún más el desfile de los blocos.
"Hoy abrimos el carnaval de la zona portuaria con la presentación de los blocos sobrevivientes de barrios como Plaza Mauá, Gamboa, Saude y Morro da Providencia. Son blocos muy antiguos porque esta región fue una de las cunas del samba en la ciudad",

La fecha oficial de comienzo del carnaval en Rio de Janeiro es el primero de marzo y se estima que concurrirán más de cinco millones de turistas.

El clima de carnaval también se vive desde hace dos semanas en el Sambódromo, en donde las escuelas de samba del Grupo Especial hacen todos los sábados y domingos ensayos de los desfiles que realizarán en las fiestas de este año.

Ver:



Arraial do Cabo una de las playas más exóticas de Brasil

Arraial do Cabo es una peueña ciudad pero con una amplia franja costera de hermosas playas. Se encuentra en el Estado de Rio de Janeiro Brasil, a 37 km de Buzios.

Arraial do cabo posee posee once balnearios, algunos de los cuales se encuentran entre las playas más hermosas de Brasil.
Para muchos la más bonita es Brasi, en la Ilha do Farol (Isla del Faro), que es una reserva natural y posee un kilómetro de largo de arenas blancas que se combina con el azul y el verde del mar.
A esta maravillosa playa, que pertenece la armada brasileña, se accede a través de excursiones en barco, y los visitantes sólo pueden permanecer por un breve período de aproximadamente una hora.

El arena es blanca, y por tratarse de una reserva natural, está prohibido bajar con calzado, por lo que los visitantes, que son trasladados hasta la costa en botes inflables, deben hacerlos descalzos. Sin embargo, por los nutrientes y el tipo de arena, fina y blanca como talco, no es caliente, por lo que caminar por ella es un sosiego, independientemente de que tan fuerte esté el sol..

Por sus aguas transparentes, por la protección que ofrece de los vientos y las corrientes o por la proximidad de los puntos de buceo, Arraial do Cabo es un destino obligado para los amantes del buceo.
 Según la prensa especializada, esta región está señalada como el tercer mejor destino de buceo en Brasil, quedando detrás sólo de Fernando de Noronha y Abrolhos.

 Después de casi media hora de recorrido a bordo del barco Piratas del Caribe y, tras pasar por la Gruta Azul, se llega al primer destino: Ilha do Farol, una de las playas más deslumbrantes de Brasil.
 El paseo en barco es muy ameno, no sólo por los paisajes que se pueden apreciar y el color turquesa del agua, sino también porque la tripulación le pone ese toque brasileño que mezcla naturalidad y buena onda con zamba y las infaltables caipirinhas.

Antes de llegar a la Isla del Faro, el barco para en la Gruta Azul, una cueva en medio del mar cuyo interior toma ese color por las aguas turquesas.
Si bien el tiempo en la isla no es demasiado, es suficiente para caminar un rato por la playa, zambullirse en el mar turquesa o hacer un rato de snorkel, donde se puede apreciar la amplia y variada vida marina que hay en la zona.

Luego de unos 40 minutos, las balsas vuelven para devolver a los pasajeros al barco y continuar el camino. La próxima parada, a menos de diez minutos, es la Praia do Pontal do Atalaiao, también conocida como Prahinas, donde reina la calma de sus aguas.
 Separadas por rocas, se divide en dos. El agua transparente y tranquila hace que sea perfecta para bañarse en el mar, que por las características propias del lugar se asemeja a una pileta natural.

 Una alternativa para todo el año
Otra de las ventajas que tiene Arrial do Cabo –al igual que Buzios– es que es un destino para disfrutar todo el año, no sólo en temporada. El sol y el calor son una constante, por eso para aquellos que prefieren la serenidad, entre marzo y junio o entre setiembre y noviembre podrán gozar de unas excelentes vacaciones. Si bien el clima es siempre benévolo, en esa época es excelente y la playa ofrece mucho espacio para aprovechar de una absoluta tranquilidad. Además, las tarifas son más económicas, lo cual permite pasar unas vacaciones estupendas sin gastar demasiado dinero.

El paseo en barco a las playas de Arrial se puede hacer en excursión desde Buzios: dura casi todo el día. Incluye el traslado desde el hotel, el refrigerio, el barco y el almuerzo. Se puede practicar snorkel.

Ver:

Mapa con la ubicación de Arraial do Cabo, Cabo Frío y Buzios


El Carnaval de Brasil: tradición cristiana y cultura de Africa

El Carnaval de Brasil es sin lugar a dudas la celebración más importante de este país sudamericano y con la que se hizo famoso en todo el mundo.
El Carnaval es una de las máximas expresiones de alegría y diversión que la sociedad brasilera. Durante cuatro días, varias ciudades se visten de fiesta y la gente sale a las calles para vivir la música y el gozo que experimentan en ellas.

Carnaval de Brasil: El día en que los integrantes de "Unidos da Vila Santa Tereza" bailaron en ropa interior

Durante el primer día de los desfiles de carnaval del año pasado 2013, las "chicas" de la escuela Unidos da Vila Santa Tereza se lanzaron a la avenida Sapucaí de corpiño y bombacha, aunque maquilladas y peinadas perfectamente y de altísimos zapatos con taco.
El taller que confecciona las prendas se atrasó, no pudiendo llegar a tiempo para