Ciudad de Camboriú - Brasil

Camboriú es un centro turístico importante playa en el sureño estado brasileño de Santa Catarina. La ciudad, con sus empinadas colinas de descender al mar, es muy popular entre los sudamericanos. La principal avenida del océano se llama Avenida Atlântica (Atlantic Avenue). Balneario Camboriú es famoso por el teleférico que (de forma única en el mundo) une las dos playas de Balneario Camboriú y Laranjeiras. La ciudad se encuentra a 10 km (6,2 millas) al sur de la ciudad de Itajaí y 80 km (50 millas) al norte de la capital del estado, Florianópolis, y tiene una población de 94.344 (2007 estimación oficina del censo), que se hincha a más de un millón en el verano.


En un artículo publicado a finales de febrero 2012 por la revista Forbes, sobre el ascenso de la música electrónica en Brasil, Balneário Camboriú se presentó como "la capital de la música electrónica" en el país. Según Forbes, Balneario Camboriú es el hogar de los dos mejores clubes de Brasil, el club Warung y el club Verde Valle, que la publicación pretende hacer hasta 1.600.000 dólares por noche. En 2012, la famosa discoteca Space abrió una filial en la ciudad, el espacio B. Camboriú. La ciudad también es conocida por el apodo de "Dubai brasileño", debido a su alto número de skyscrappers y turistas ricos.


La ciudad es servida por el aeropuerto internacional Ministro Victor Konder situado en el municipio colindante de Navegantes.


Balneario Camboriú significa "Golfo do Mar (Mar del Golfo)", en una lengua amerindia. Ilha das Cabras (Cabras Island ') está justo enfrente de la ciudad y es demasiado pequeño para habitar, pero está iluminado por la noche. Travesías de la cercana playa de Laranjeiras se llevan a cabo a bordo de los barcos piratas de estilo siglo 17 y navegar alrededor de la isla antes de regresar a Laranjeiras. La ciudad también tiene una estatua similar a la del Cristo Redentor (Cristo Redentor) en Río de Janeiro, llamado Cristo Luz, pero el de Balneario Camboriú presenta a Jesús con un sombrero de ala ancha en el hombro, que alberga un centro de atención que brilla a la mar. El Cristo Luz se ilumina por la noche también, pero con luces que cambian periódicamente colores. Otro lugar común en la ciudad son los parapentes que a lo largo de la playa, junto a los edificios altos, a partir de la gliderport en la cercana Praia dos Amores, situado a 1 km (0,6 millas) al norte de la ciudad. Al oeste de la ciudad está bordeada por el río Camboriú, que se encuentra con el océano en el límite sur de la parte central de la ciudad, donde se encuentra el teleférico (teleférico) mencionado anteriormente.


Playas de Jericoacoara - Brasil

Jericoacoara es una playa virgen escondida detrás de las dunas de la costa oeste de Jericoacoara, Ceará, Brasil. Seleccionado por The Washington Post como uno de los Top 10 de las playas más bellas del mundo, apodado Jeri, se compone de lagunas azules, mar en calma y enormes dunas.

El nombre "Jericoacoara" proviene de la lengua tupi y significa "la guarida de las tortugas" (îurukûá significa "tortuga marina", Kuara significa "guarida, agujero").





Playas de Buzios - Brasil

Armação dos Búzios se refirió a como se acaba de Búzios a menudo, es una ciudad turística y un municipio situado en el estado de Río de Janeiro, Brasil. En 2012, su población constaba de 23.463 habitantes y su área de 69 km². Hoy en día, Búzios es un refugio popular de la ciudad y un sitio turístico en todo el mundo, especialmente entre los brasileños y argentinos.


A principios de 1900 Búzios era popular entre la alta sociedad de la Carioca, que quería escapar de la vida caótica de la ciudad de Río de Janeiro y disfrutar de más de 23 playas que ofrece la península. Pero no fue hasta 1964, cuando la famosa actriz francesa Brigitte Bardot visitó Búzios, que creció hasta convertirse en un destino turístico muy popular.


Hoy en día, la península es un sitio itinerante que ofrece tranquilidad, el contacto directo con la naturaleza y vistas panorámicas. Las playas de la costa oeste ofrecen aguas tranquilas y claras mientras que los de la costa este, frente al mar abierto, son más salvajes y atraen surfistas y amantes de los deportes acuáticos. Azeda, Ferradura, João Fernandes, Armação, y Geribá, populares para el surf son algunas de las playas más populares de la ciudad. Por la noche, la Rua das Pedras, la calle principal de Búzios ", ofrece a sus visitantes una activa vida nocturna y una gran variedad de tiendas y restaurantes.



Ipanema - Brasil

Ipanema es un barrio situado en la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre Leblon y Arpoador. La playa de Ipanema se hizo ampliamente conocido por la canción "La chica de Ipanema" ("Garota de Ipanema"), escrito por Antônio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes.


La palabra "Ipanema" proviene de la lengua tupí y significa "lago apestoso", desde upaba ("lago") y nem ("apestoso").


La mayor parte de la tierra que consiste en Ipanema hoy una vez perteneció a José Antonio Moreira Filho, el barón de Ipanema. La palabra "Ipanema" no se refería originalmente a la playa, pero a la patria del barón en São Paulo.


Ipanema saltó a la fama con el inicio del sonido de la bossa nova, cuando sus residentes Antônio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes crearon su oda a su barrio, "Garota de Ipanema". La canción fue escrita en 1962, con música de Jobim y letras portuguesas por de Moraes con letras en inglés escritas más tarde por Norman Gimbel. Su popularidad se ha visto un resurgimiento con la canción de Diana Krall "Boy from Ipanema", lanzado en 2008.


Desde Enero de 2015 Aerolíneas Argentinas volará a Florianópolis y Salvador

Actualmente Aerplíneas Argentinas cuenta con 95 vuelos semanales entre Brasil y Argentina, sin embargo la aerolínea está preparándose para aumentar a 118 frecuencias con la inauguración de vuelos a Florianópolis (3 vuelos diarios) y Salvador (6 vuelos por semana - menos miércoles).

Al principio, estas rutas serán operadas en enero y febrero, pero no pueden llegar a ser regular desde marzo, dependiendo de los ingresos. "Son dos mercados que generen demanda de Aerolíneas", dijo el director comercial de la empresa, Fabián Lombardo.
Desde este verano disfrutar de las playas de Florianópolis desde Argentina será más fácil
En cuanto a vuelo de Florianópolis ya se han obtenido todos los permisos necesarios. Falta obtener los mismos para operar hacia la ciudad de Salvador.
Playas de Salvador

En Florianópolis tenés todo para unas vacaciones geniales

Es indudable que entre las playas de Florianópolis, las de la zona norte son las más populares. Por eso si lo que se está buscando es más tranquilidad, las playas del sur de la isla de Santa Catarina son las indicadas, como ser Armacao y Matadeiros.

Praia de Canasvieiras
En general los fanáticos de Floripa recomiendan comprar los vuelos y el alojamiento por separado, nada de paquetes. Termina siendo mucho más cómodo y económico.
Según algunos amigos conviene contratar el alijamiento directamente en Florianópolis sobre todo si no es la temporada más alta como Carnaval, Natal o Reveillon. De esta manera se puede conseguir un mejor precio que desde Argentina o mismo precio pero mejor ubicación.
El surf es una actividad que crece en muchas playas de Florianópolis
Lo cierto es que Floripa es genial, pues tiene de todo un poco, buenas playas, vida nocturna, además es muy buen lugar para caminar y realizar compras.
Y que decir de las fiestas en las playa, son lo mejor. Santinho y Joaquina por ejemplo tienen los translados incluídos y son decididamente superiores a los boliches de Canasvieiras..
Praia da Joaquina - Florianópolis
 Algo que a muchos les dio buen resultado es llevar euros, por si no se consigue efectivo a través de los cajeros, sí se pueden utilizar sin problemas las tarjetas de débito y crédito.
 Hay que tener en cuenta que el transporte público en Florianópolis es un poco caro: 2,90 reales . Los buses demora un poco aunque son limpios y seguros.

Proyecto Tamar
Para comprar pueden tener en cuenta el shopping de Floripa que queda entre Canasvieiras y el Centro, el transporte público te deja en la puerta.
El Camelódromo, en el centro también es una muy buena opción, con variedad y buenos precios.
Para los chicos, está bueno visitar el proyecto TAMAR (Lagoa), se trata de un centro de rescate y conservación de tortugas marinas.
Centro de Florianópolis
Ver:


Delegación uruguaya de Taekwondo en Florianópolis

Una delegación uruguaya de Artes Marciales, será la encargada de representar a Nueva Helvecia en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, el cual se desarrollará entre el 3 y el 5 de octubre, en Florianópolis, Brasil.
Se trata de una institución que se instaló en la localidad coloniense en agosto de 2010, y cuyo equipo lo integran Gustavo Niederer (tercer Dan), Marcos Saavedra (primer Dan) y Johanna García (directora).
Para ellos, es una excelente oportunidad para medir su nivel ante los mayores exponentes latinoamericanos. Además, la organización tendrá la posibilidad de foguear a sus deportistas más prometedores, en vistas a futuras competencias.

Gustavo Niederer informó que más de 30 escuelas de Taekwondo de todo el país, entre ellas de Montevideo, Maldonado, Florida, Canelones, Colonia, San José, concurrirán a Florianopolis con un total de más de cien competidores y una delegación de doscientas personas.
La ciudad de Florianópolis, anfitriona destacada en este encuentro deportivo

Florianópolis, princesa del turismo en Brasil

La ciudad de Florianópolis se encuentra al este del estado de Santa Catarina (Brasil), es una ciudad costera lindante con el Océano Atlántico.
Gran parte de Florianópolis, en realidad más del 90% de la misma se encuentra en la isla de Santa Catarina.  esta isla es un verdadero paraíso del turismo, sus fanáticos dicen que posee más de 100 playas, muchas aún en estado virgen y poco conocidas por los turistas.
Existen además dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição (Laguna de agua salada) y Lagoa do Peri (Laguna de agua dulce).
Playa de Canasvieiras - Florianópolis
Florianópolis es la segunda capital brasileña, después de Brasilia, con el mejor Índice de Desarrollo Humano, que según estimaciones de la ONU es de (IDH) (0,897).
La región metropolitana de Florianópolis, constituida principalmente por los municipios de São José, Palhoça, Santo Amaro da Imperatriz y Biguaçu, contaba en el 2010 con casi un millón de habitantes
Disfrutando del sol y la arena en Praia da Joaquina - Florianópolis
El turismo es sin lugar a dudas una de sus principales actividades aconómicas. La misma es visitada todos los años por ncentenares de miles de turistas de Brasil y países cercanos, sobre todo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Aunque también se ha desarrollado mucho en los últimos años creciendo considerablemente el turismo proveniente de países del resto del mundo, como ser de Alemania, España, Estados Unidos o Japón. Es que seguramente Florianópolis posee algunas de las más hermosas y paradisíacas playas de Brasil.

Ubicación de Florianópolis en el mapa de Brasil
Ver:

Típica postal de Praia dos Ingleses - Florianópolis