Playas de Angra Dos Reis - Brasil

Angra dos Reis es un brasileño municipio situado en la parte sur del estado de Río de Janeiro . Se encuentra a una altitud de 6 metros e incluye en su territorio 365 islas. Fue descubierto el 6 de enero de 1502, pero ha estado bajo asentamiento continuo desde 1556. Su población fue estimada el 1 de julio de 2009 para ser 168.664 habitantes .



Tiene una superficie de 816,3 km². Los vecinos municipios son Paraty , Río Claro y Mangaratiba en el estado de Río de Janeiro , y Bananal y São José do Barreiro , que son adyacentes en São Paulo Estado.

El municipio cayó en declive después de 1872 con la llegada de los ferrocarriles. Se volvió a la fama en la década de 1920 cuando una extensión ferroviaria conecta a los estados de Minas Gerais y Goiás , como un terminal para el transporte de la agricultura la producción de estos mismos dos estados. La extensión del ferrocarril, en vía métrica, todavía existe y actualmente es operado por la empresa Ferrovia Centro-Atlântica.
En la mitad del siglo XX, el municipio era una parte esencial de la aplicación de la Companhia Siderúrgica Nacional - CSN, Volta Redonda , y el punto final para el carbón de coque suministrado desde Santa Catarina . Hoy en día la misma empresa también utiliza el puerto, en parte, por sus exportaciones de acero.


Su importancia actual se debe, en parte, al contar con una instalación de embarque del ferry en la bahía de Ilha Grande y en parte a su puerto, utilizado por TEBIG Petrobras, que transporta grandes cantidades de aceite y con ello sitúa el puerto de Angra dos Reis como uno de los más activos en el país.

Hoy en día, debido a sus hermosas playas y regiones cercanas, el municipio se ha convertido en un punto focal para el turismo - no sólo a nivel estatal sino a escala nacional también. Dentro del municipio son más de trescientas islas, muchas de ellas propiedad de celebridades nacionales e internacionales, con el más grande llamado Ilha Grande (en portugués: Big Island). El cirujano plástico brasileño pionero y filántropo Dr. Ivo Pitanguy es un residente notable.
La mayor parte del municipio está cubierto por colinas, y su terreno montañoso ayudado a generar los deslizamientos que se produjeron a principios de 2010, cuando numerosas casas y hoteles fueron severamente dañadas o destruidas, principalmente en Ilha Grande.