Brasil apuesta fuerte al turismo en "Rio 2016"

Se vienen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) intenta impulsar nuevamente, como ya lo hizo con el Mundial de Fútbol de 2014, la promoción turística de Brasil y de sus playas en el exterior, aprovechando la visibilidad del país a causa del enorme evento deportivo e incentivado por el cambio de divisas favorable para los visitantes.
El plan para "mostrar Brasil en el exterior" está siendo intensificado desde el primer semestre con la divulgación en países estratégicos de Europa y Norteamérica, contó el presidente de Embratur.

"Brasil cuenta con un historial reciente de grandes eventos y esto amplió la capacidad competitiva del turismo brasileño, por eso en Río de Janeiro, estamos por ejemplo duplicando la red hotelera.

Para Lummertz (Presidente de Embratur), Brasil debe ser uno de los principales objetivos del turista el próximo año debido a los Juegos Olímpicos, que han supuesto 20.000 millones de dólares de inversión, permitiendo que lugares como la Ciudad Olímpica y Porto Maravilha se transformen en áreas de recreo entre los turistas aun después del evento.

Mascotas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016
"Río de Janeiro es la ciudad que más inversiones ha recibido al día de hoy, siendo la mayor parte de ellos en transporte urbano, portuario y atractivos turísticos", explicó.
Según Lummertz, el momento es propicio para promocionar Brasil y, para que eso suceda, el país necesita ser "destapado" a través de rutas alternativas a las del Cristo Redentor, que limita el país a una lógica "sol, mar y ambiente carioca" y a los "estereotipos globales".

"Tenemos que buscar otras postales, un turismo que sea más experimentado resaltó.
Algunos ejemplos citados por el presidente de Embratur fueron las bellezas naturales y paisajísticas que están repartidas de norte a sur en el país, como el Pantanal en Cuiabá (occidente) y el Parque Nacional de Foz de Iguaçú (sur).


"Necesitamos una permanencia internacional más resistente y agresiva, un esfuerzo de gestión y coordinación para aprovechar el momento de visibilidad de Brasil de un lado y el cambio de divisas favorable del otro", destacó.
En ese sentido resaltó: "Brasil está en un momento para ser aprovechado: el cambio está más barato, las oportunidades en el país están visibles, además de tener una diversidad muy grande todavía no comprendida por el mercado".

Lummertz subrayó también la capacidad que Brasil tiene para recibir personas y para mostrar lo que hay de sorprendente en su territorio, con rutas "cautivadoras" como las de Florianópolis, capital de Santa Catarina (sur) o la amazónica Belem de Pará (norte).
"Brasil tiene varios planetas dentro de uno solo, es un país de descubrimiento y aventura", resaltó el funcionario.
La grandeza del Cristo Redentor parece dar la bienvenida a todos los turistas
Además de las gigantescas inversiones en infraestructura que se han movilizado en Rio de Janeiro, las puertas del turismo en Brasil se han ampliado a través del numero de compañías aéreas que se están instalando en el país, con más vuelos internos e internacionales, y de la red hotelera.
Se vienen los Juegos Olímpcos Rio de Janeiro 2016 y Brasil se prepara con todo para recibirlo.

Playas de Copacabana - Rio de Janeiro (Brasil)
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