Dónde se encuentra Florianópolis?

Turistas disfrutando de las playas de Canasvieiras - Florianópolis
Florianópolis es una ciudad ubicada en una isla que inicialmente fue llamada Nossa Senhora do Desterro, o Nuestra Señora del Destierro en español, para luego pasar a tener un nombre derivado del de un ex presidente: Floriano Peixoto.
Florianópolis está rodeada por el Océano Atlántico, por lo que hay gran cantidad de playas, incluyendo algunas que son vírgenes,
Dentro de la isla hay dos lagunas importantes, la Laguna da Conceição, de agua salada, y la Lagoa do Peri, de agua dulce.

La ciudad de Florianópolis se encuentra al este del estado de Santa Catarina y es bañada por el Océano Atlántico. Gran parte de Florianópolis (97%) está situada en la isla de Santa Catarina, donde se encuentran 42 playas, algunas de ellas en estado virgen y otras realmente poco conocidas por los turistas.
Los fanáticos de esta isla paradisíaca (Santa Catarina) aseguran que en ella se pueden contar más de cien playas maravillosas.
Praia da Galheta en Florianópolis
Además Florianópolis es la segunda capital brasileña, después de Brasilia, con el mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH) (0,897), según los informes de Naciones Unidas.

La región metropolitana de Florianópolis, constituida principalmente por los municipios de São José, Palhoça, Santo Amaro da Imperatriz y Biguaçu, cuenta con alrededor de 500 mil habitantes.
Playa de Daniela en Floripa - Brasil
El turismo es una de las principales actividades de la ciudad, que es visitada todos los años por decenas de miles de turistas de Brasil y países cercanos, sobre todo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
La isla de Santa Catarina y sus hermosas playas son sin lugar a dudas uno de los principales centros turísticos de Brasil y porque no decirlo, de Sudamérica.
Disfrutando del sol y el mar en Praia dos Ingleses - Floripa

Ver:



Playa Arena Gorda - Punta Cana