El Boom del ecoturismo en Brasil

Aunque es lo que más nos llama la atención del gigante sudamericano, lo cierto es que Brasil no es solo playas. Su variedad de bellezas naturales desbordan la mirada de los turistas que lo visitan.
Es así como el ecoturismo y el turismo de aventura van tomando en Brasil un espacio relevante, los densos e imponentes espacios verdes, conjugados con montañas y cascadas están convirtiendo a Brasil en uno de los destinos predilectos de los amantes de la naturaleza y las aventuras.
Según el Forum Económico Mundial, Brasil lidera el ranking 2015 de bellezas naturales. Actualmente, según informa la gente de Embratur el 25% de los turistas que llegan lo hace en busca de naturaleza y aventuras.

En la zona del nordeste las playas de tipo caribeño son el fuerte de los visitantes, los arrecifes de corales de Parrachos de Maracajaú está entre los lugares más codiciados del mundo para la práctica de buceo.
Parrachos de Maracajaú
En el centro de Brasil se destacan las montañas y los parques naturales, como el Parque Nacional das Emas o el Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros. Aqui los visitantes podrán disfrutar del piraguismo, el rafting, el rapel, tambiembién circuitos de caminatas y de ascenso en bicicleta.
En la zona del sudeste la elegida es la zona de Arraial do Cabo.

Chapada Dos Veadeiros

Praia do Farol en Arraial do Cabo

Ver también: