Las playas de Ferrugem son un imán que atrae a los jóvenes argentinos

Como en años anteriores las playas de Ferrugem (Santa Catarina - Brasil) siguen siendo de las más buscadas por los turistas argentinos, en especial los jóvenes que la eligen por sus hermosas playas y también por su movida, tanto durante el día como sus noches.

El estado de Santa Catarina es el  más convocante del litoral costero de Brasil, con más de 400 playas para disfrutar.
Por supuesto Florianópolis y Camboriú son los grandes epicentros de las vacaciones seguidos por Praia dos Ingleses y  Bombas y Bombinhas con sus deliciosas playas de arena blanca.

Playas de Ferrugem
Lo cierto es que en los últimos años viene asomando con mucha fuerza las playas de Ferrugem, adoptadas como propias por los argentinos que gustan de la movida brasileña. Las familias con niños y adolescentes, y los menores de 30 años que viajan solos están optando por este sitio que tiene mucho para ofrecer.

La naturaleza de verdes morros acechando al mar, los noveles servicios turísticos que se han desarrollado en apenas dos o tres años a esta parte, la condición de ser un enclave pequeño pero con todo lo necesario para que diversos grupos etáreos la pasen de maravilla, algunos de los ítems que pusieron a Ferrugem de moda en los últimos veranos.

Día de sol en Ferrugem
El balneario se encuentra junto a la ciudad de Garopaba y Praia Do Rosa, a escasos 80 kilómetros de Florianópolis. El nombre “Ferrugem” proviene del color ocre que toma el mar cuando hay tormentas, tornando el espectáculo natural fascinante con el contraste de los morros siempre verdes.

Las aguas de Ferrugem ofrecen dos opciones: para algunos aguas tranquilas y olas enormes para los surfistas.
Los días son tranquilos y las noches más bien movidas y con mucho ritmo dando alternativas a los adolescentes y a los no tanto, para pasarla bien.

Restaurantes, pubs, bares con  fiestas hasta el amanecer, la clave de los que optan por esta zona. Atención para los que vayan en febrero sepan que la época de carnaval es colorida y con escasas horas de sueño pues las celebraciones se mudan a las calles y a las playas con caipirinha, cerveza y mucho baile.

Mapa de las costas de Santa Catarina (Brasil) con la ubicación de Ferrugem