Medio millón de argentinos invadirán las playas del sur de Brasil en 2016

El número es impresionante, los operadores brasileños estiman que este verano cerca de 500 mil turistas argentinos llegarán a las playas de Brasil. Con mucha expectativa, los comerciantes brasileños y todos aquellos ligados al turismo en Florianópolis ya están listos para “una temporada histórica, la mejor de los últimos diez años”, según pronostican.

Según los números del Embratur (el ente que promociona el turismo en Brasil), la estadía promedio de los argentinos es de 11,5 días y el gasto diario es de 55,15 dólares, una cifra que este año va a rendir mucho.
Informaron también que los hoteles que están camino a Florianóplis y tambíen los de este bello balneario practicamente tienen ocupación plena para los meses de Enero y Febrero.

“Con 200 dólares se van a hacer una fiesta acá”, dice Lucio, un “trocador” de billetes en una esquina de Canasvieiras, una de las playas más populares de los turistas argentinos. Vestido con jeans y ojotas, más que un “trocador”, Lucio es un empresario polirrubro, porque enseguida ofrece también departamentos y autos en alquiler para la temporada. Conoce las idas y vueltas del real, y también los vaivenes de las economías de acá y de allá: “Ahora sí vamos a tener turistas como en la vieja época. Los últimos cinco años estuvieron flojos. Todo viene muy bien por ahora”.

La cuestión económica en el aspaecto turístico vendría muy bien por ahora en lo que respecta a los meses de Enero y febrero, sin embargo lo que está empezando a preocupar es el clima y esto está generando una gran incertidumbre, porque el invierno, que habitualmente es muy lluvioso, este año no lo fue tanto y temen que esas lluvias lleguen en el verano.