Paloma Fiuza y Jenko del Río continúan su romance en las playas de Brasil

La modelo Paloma Fiuza y su esposo Jenko del Río están pasando en Río de Janeiro estos días de enero, en los que se los ve felices y muy enamorados en las playas de Copacabana (Brasil).

La pareja, que es una de las más estables de Chollywood, se encuentra en Brasil disfrutando de las playas de Copacabana. En las imágenes, que han sido la delicia para sus seguidores, se les puede ver más que felices paseando por las arenas y playas garotas.

En Rio de Janeiro hacen "topless" para que las dejen hacer "topless"

Cuando hablamos de las playas de Brasil sabemos que todo es posible y aunque resulte contradictorio y más allá de lo que veamos en la fiesta de Carnaval, el «topless» está prohibido en las playas de Río de Janeiro, donde las mujeres no pueden tomar el sol sin la parte superior de sus bikinis. Algo que no comprenden desde el movimiento «Topless In Rio». Varias de sus integrandes han infringido la ley este martes y han decidido mostrar sus pechos en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para demandar el derecho a hacer toples en las playas brasileñas.

Tomar el sol de esta forma puede ser considerado como un «acto obsceno» y es sancionable con penas que van desde los tres meses a un año de prisión.
La protesta, que duró unos minutos, congregó a un buen número de curiosos y periodistas en la emblemática playa carioca.

El movimiento Topless In Rio, que en diciembre de 2013 celebró en este mismo lugar su primer encuentro, pretende cambiar la legislación que actualmente prohíbe a las mujeres ir desnudas de cintura para arriba, lo que ellas consideran además un agravio comparativo con los hombres, quienes no están obligados por esa norma.
La prohibición de desnudarse de cintura para arriba contrasta con la costumbre de las brasileñas y brasileños de usar bikinis y trajes de baño minúsculos.

A pesar de que no haya una ley que lo prohíba expresamente, la práctica del topless es muy poco común en Brasil y suele provocar estupor en las playas, donde en cambio son frecuentes los tangas minúsculos. No son pocos los turistas que se sorprenden el conservadurismo carioca, que en cambio acepta con total normalidad los cuerpos prácticamente desnudos de las «passistas» en el Sambódromo.
En el año 2000 el estado de Río de Janeiro estuvo a punto de aprobar una ley que diera cobertura legal a la práctica, pero finalmente se quedó en un cajón. Ahora, las mujeres que muestren sus senos se exponen a que alguien las denuncie por desorden público, por lo que todo depende del parecer subjetivo de policías y jueces, ya que no hay un marco jurídico específico.

MSC Cruceros invita a descubrir la diversión del Carnaval de Brasil

Brasil te invita a su Carnaval
El próximo mes vuelve el grandioso Carnaval de Brasil y MSC Cruceros no se quiere perder la fiesta.
MSC Cruceros se embarca hacía Brasil para ser parte de uno de los acontecimientos más importantes del mundo. El crucero MSC Magnifica celebrará el carnaval a puro ritmo y diversión con la salida del 10 de febrero de 2015 desde Buenos Aires.
Rio de Janeiro
Ver más en Mundo Cruceros

A prepararse para el carnaval de Brasil 2015

Es una de las fiestas más importantes de Brasil y seguramente el Carnaval más popular del mundo. Y ya falta poco. La fecha confirmada para el Carnaval de Brasil 2015 irá del 13 al 17 de febrero.

Este evento recibe a miles de turistas brasileños y extranjeros, que por una semana disfrutan de la fiesta que tiene este gran país sudamericano.
Durante una semana todos sus participantes darán rienda suelta a la diversión, el baile y la alegría.

Desfiles, carnavales, música, comida, colores y tradiciones que acogen a cualquiera que quiera ver en el corazón de Brasil.

Las celebridades más importantes de Brasil se dan cita en su Carnaval y es que nadie quiere estar ausente, incluso muchos famosos de todo el mundo llegan durante el mes de febrero en especial a Rio deJaneiro para ser protagonistas de esta inolvidable fiesta.

Playas de Florianopolis - Brasil

Florianópolis es la ciudad capital y la segunda ciudad más grande del estado de Santa Catarina en la región sur de Brasil. Se compone de una isla principal, la. Isla de Santa Catarina, un parte continental y las pequeñas islas de los alrededores. Tiene una población de 420.000 habitantes, según el censo brasileño de 2001, y la segunda ciudad más poblada del estado (después de Joinville ), y la número 47 en todo Brasil .




El área metropolitana tiene una población estimada de 1.100.000 habitantes. La ciudad es conocida por tener una muy alta calidad de vida, siendo la capital brasileña con el más alto índice de desarrollo humano puntuación .
La economía de Florianópolis está basado en gran medida en tecnología de la información , el turismo y los servicios. La ciudad cuenta con 42 playas y es un importante centro de prácica de surf.



El New York Times indicó a Florianópolis como uno de los destinos turisticos más importantes del mundo." Newsweek la colocó entre las "Diez ciudades más dinámicas del mundo". Veja , una publicación brasileña, habla de esta ciudad como "el mejor lugar para vivir en Brasil." 
Como resultado de esta exposición, Florianópolis o Floripa como se le dice en los últimos años viene creciendo a pasos agigantados transformándose en destino interno de muchos brasileños y destino internacional de gran cantidad de argentinos , norteamericanos y europeos .



La mayor parte de la población vive en el continente y en el centro y norte de la isla. La mitad sur es menos habitada. Muchos pequeños pescadores pueblan la isla. Los presencia de los barcos pesqueros, las hermosas playas, el folclore, la gastronomía y la arquitectura colonial contribuyen al creciente turismo y atrae recursos que sosn el principal ingreso de la ciudad . 



El aeropuerto internacional Hercilio Luz es el que recibe a los turistas de todos el mundo. Florianópolis es el hogar de la Universidad Federal de Santa Catarina (Universidad Federal de Santa Catarina). Se encuentra también el Instituto Federal de Santa Catarina de Educación, Ciencia y Tecnología, y dos campus de la Universidad del Estado de Santa Catarina, entre otras instituciones de educación superior y profesional.



El nombre Florianópolis estaba destinado a ser un homenaje al mariscal Floriano Peixoto , el segundo presidente (1891-1894) de la República de los Estados Unidos del Brasil y del griego plazo πόλις (polis, que significa "ciudad"). Hasta 1893, la ciudad fue llamada Nuestra Señora del Destierro (Nuestra Señora del Destierro) o simplemente "Destierro".

Playas de Camboriu - Brasil

Camboriú es un municipio del estado de Santa Catarina en Brasil . Se encuentra a una latitud 27º01'31 " sur y longitud 48º39'16 " oeste , con una altitud de ocho metros. Su población estimada en 2008 era de 56.315 habitantes. Tiene una superficie de 214,5 km².

El topónimo "Camboriu" es una referencia a Río Camboriú. Es un nombre de origen de la lengua tupí. Significa "Río de graves ", mediante la unión de Kamuri (bajo) e y (río). Otra hipótesis es que atrae a los indígenas en el alivio de Pedra Branca, colina que se asemeja el vientre de una mujer y que es visible desde muchos puntos municipio. Según Patrianova en su libro Pequeño, Cambu significa chupar y Ryry, que es igual a Ruru y que es igual a reír, significa enfermera buque, o de mama
Camboriu está situado a ocho metros por encima del nivel de marzo.


Su red hidrográfica está formada por la cuenca hidrográfica Camboriu, que cruza la ciudad y los suministros de agua potable. Sus fuentes son en el extremo sur de la provincia. A partir de ahí, correr cuarenta kilómetros antes de desembocar en el mar en Balneario Camboriu . Sus principales afluentes son los ríos: Peroba, Camboriu pequeño brazo, mono y Canoas. También existe la Middle River, esta parte de la cuenca del río Itajaí-Acu .


Su alivio es llanura fluvial en el centro, rodeado de montañas y tramos ondulados. Su pico más alto es el Gurita Piedra o Pico da Pedra, ubicada en el Morro da Congonha y cuya altitud es de 720 m. Desde este punto, muy solicitado por los montañeros y amantes de la naturaleza, que domina toda la ciudad y la región. Fue un punto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial, ya que es el punto de vista de la Fuerza Expedicionaria Brasileña .


Su vegetación se compone de la Mata Atlántica en su mayoría, y los manglares en Río Camboriú, pantanos y vegetación arbustiva.



El suelo Alic tiene baja fertilidad, con alto contenido de aluminio y bajos niveles de bases intercambiables, arcillosos y medio / arcilloso, a menudo con grava. Típicamente, la arcilla es de baja actividad y el suelo tiene viabilidad en la gestión del territorio, con restricciones en ciertas extensiones.

Playas de Fortaleza - Brasil

 Fortaleza es la capital del estado de Ceará , situada en el noreste de Brasil . Con una población cercana a los 2,55 millones (región metropolitana de más de 3,6 millones de dólares), Fortaleza es la quinta ciudad más grande de Brasil.

Al norte de la ciudad se encuentra el Océano Atlántico; al sur se encuentran los municipios de Pacatuba , Eusébio , Maracanaú y Itaitinga ; al este se encuentra el municipio de Aquiraz y el Océano Atlántico; y al oeste se encuentra el municipio de Caucaia.


Los residentes de la ciudad son conocidos como Fortalezenses. Fortaleza es una de las tres ciudades principales de la región noreste junto con Salvador y Recife .


La ciudad fue una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2014 . Además, Fortaleza fue una de las ciudades anfitrionas de la Copa FIFA Confederaciones 2013.

Playas de Angra Dos Reis - Brasil

Angra dos Reis es un brasileño municipio situado en la parte sur del estado de Río de Janeiro . Se encuentra a una altitud de 6 metros e incluye en su territorio 365 islas. Fue descubierto el 6 de enero de 1502, pero ha estado bajo asentamiento continuo desde 1556. Su población fue estimada el 1 de julio de 2009 para ser 168.664 habitantes .



Tiene una superficie de 816,3 km². Los vecinos municipios son Paraty , Río Claro y Mangaratiba en el estado de Río de Janeiro , y Bananal y São José do Barreiro , que son adyacentes en São Paulo Estado.

El municipio cayó en declive después de 1872 con la llegada de los ferrocarriles. Se volvió a la fama en la década de 1920 cuando una extensión ferroviaria conecta a los estados de Minas Gerais y Goiás , como un terminal para el transporte de la agricultura la producción de estos mismos dos estados. La extensión del ferrocarril, en vía métrica, todavía existe y actualmente es operado por la empresa Ferrovia Centro-Atlântica.
En la mitad del siglo XX, el municipio era una parte esencial de la aplicación de la Companhia Siderúrgica Nacional - CSN, Volta Redonda , y el punto final para el carbón de coque suministrado desde Santa Catarina . Hoy en día la misma empresa también utiliza el puerto, en parte, por sus exportaciones de acero.


Su importancia actual se debe, en parte, al contar con una instalación de embarque del ferry en la bahía de Ilha Grande y en parte a su puerto, utilizado por TEBIG Petrobras, que transporta grandes cantidades de aceite y con ello sitúa el puerto de Angra dos Reis como uno de los más activos en el país.

Hoy en día, debido a sus hermosas playas y regiones cercanas, el municipio se ha convertido en un punto focal para el turismo - no sólo a nivel estatal sino a escala nacional también. Dentro del municipio son más de trescientas islas, muchas de ellas propiedad de celebridades nacionales e internacionales, con el más grande llamado Ilha Grande (en portugués: Big Island). El cirujano plástico brasileño pionero y filántropo Dr. Ivo Pitanguy es un residente notable.
La mayor parte del municipio está cubierto por colinas, y su terreno montañoso ayudado a generar los deslizamientos que se produjeron a principios de 2010, cuando numerosas casas y hoteles fueron severamente dañadas o destruidas, principalmente en Ilha Grande.

Playas de Arraial D'Ajuda - Brasil

Arraial d'Ajuda es un distrito de Porto Seguro , ubicada en Bahía . El pequeño pueblo se caracteriza por sus hermosas playas, exuberante naturaleza y la cultura en un estilo único. Atrae a turistas de todo el mundo y se considera un punto de encuentro de escritores, músicos y artistas.



La extensión de la ruta que une el centro de Arraial d'Ajuda Porto Seguro es el barrio Granja del Camp, también conocida como Carretera Ferry, mismo nombre que su ruta principal. La Granja del Camp se encuentra entre el mar y una llanura de inundación. Está lleno de hoteles, hostales, cabañas de playa, pisos y viviendas de lujo. También hay un parque acuático, un centro ecuestre y tiendas.


El centro de Arraial d'Ajuda destaca por los diferentes atractivos turísticos como restaurantes, bares y lugares de interés histórico, destacando la Plaza de la Iglesia, el centro histórico, donde se encuentra la Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Socorro y varias tiendas de artesanía.


También Bróduei, acera calle con bares y tiendas. Y sin embargo la calle Mucugê, la principal atracción turística de la ciudad, con restaurantes, bares, galerías de arte, entre otras atracciones, en un estilo único que darla a conocer como "La calle con más encanto de Brasil."

Extensión este-oeste hay un parque central que divide la ciudad. Al norte de este se encuentran los barrios del sitio Dos Hermanos, Brill, Sitio Panorama, y ​​Nueva Arraial. En el sur se encuentran los barrios de San Francisco, San Pedro, Santiago, Villas del Campo y el Camp de Coral.

Playas de Belém - Brasil

Belém es un brasileño municipio , la capital y ciudad más grande del estado de Pará , en el país del norte . Es la puerta de entrada al río Amazonas con un concurrido puerto , el aeropuerto y la estación de autobús / entrenador. Belém se encuentra a unos 100 km río arriba desde el Océano Atlántico , en el río Pará , que es parte del mayor sistema fluvial del río Amazonas, separada de la parte más grande del delta del Amazonas por Ilha de Marajó ( Isla de Marajó ). Con una población estimada de 1.402.056 personas - o 2.249.405, considerando su área metropolitana - es la 11ª ciudad más poblada de Brasil, así como el 16 por relevancia económica . Es el segundo más grande de la Región Norte , en segundo lugar solamente a Manaus, en el estado de Amazonas.


Fundada en 1616 por el Reino de Portugal , Belém fue la primera colonia europea en el Amazonas, pero no llegó a ser parte de Brasil hasta 1775. La parte nueva de la ciudad cuenta con edificios y rascacielos modernos. La parte colonial conserva el encanto de las plazas arboladas, iglesias y azulejos azules tradicionales. La ciudad tiene una rica historia y la arquitectura de la época colonial. Recientemente fue testigo de un boom de rascacielos.


Belém, literalmente Belén es también conocida como la metrópoli de la región amazónica de Brasil o los das Mangueiras Cidade (Ciudad de Mango Trees), debido a la gran cantidad de esos árboles que se encuentran en la ciudad. Los brasileños a menudo se refieren a la ciudad como Belém do Pará ("Belém de Pará") en lugar de sólo Belém, una referencia a un nombre anterior para la ciudad, Santa Maria de Belém do Grão Pará, y también para diferenciarlo de un número de otros pueblos llamados Belém en Brasil. Lleva el nombre de Santa María de Belém en Lisboa, también es mejor conocido por su nombre abreviado, Belém.


Belém es servida por dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Val De Caes , que conecta la ciudad con el resto de Brasil y otras ciudades de América del Sur, y Brig. Protásio de Oliveira Aeropuerto (Júlio César) Aeropuerto dedicado a la aviación general.


La ciudad es también el hogar de la Universidad Federal de Pará.

Playas de Fernando de Noronha - Brasil

Fernando de Noronha  es un archipiélago de 21 islas e islotes en el Océano Atlántico , 354 kilómetros (220 millas) mar adentro de la costa brasileña. El archipiélago debe su nombre a la comerciante portugués Fernando de Noronha , a los cuales era dado por la corona portuguesa por los servicios prestados en relación con la madera importada de Brasil.


La isla principal tiene una superficie de 18,4 kilómetros cuadrados (7,1 millas cuadradas) y había una población estimada de 2.718 en 2012. La zona es un especial municipio (estadual distrito) del estado brasileño de Pernambuco (a pesar de estar más cerca de la estado de Rio Grande do Norte ), con alrededor del 70% establecido en 1988 como un parque marítimo nacional.


En 2001 la UNESCO lo designó como Patrimonio de la Humanidad por la importancia de su entorno. Su zona horaria es UTC-02: 00 todo el año. La población local y los viajeros pueden llegar a Noronha por avión o crucero desde Recife (545 ​​kilometros). Una cuota de preservación del medio ambiente está cargado de turistas a su llegada por el Ibama (Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables).


Las islas de este archipiélago son las partes visibles de una cadena de montañas sumergidas. Se compone de 21 islas, islotes y rocas de origen volcánico. La isla principal tiene una superficie de 18 km 2 (6,9 millas cuadradas), siendo 10 km (6,2 millas) de largo y 3,5 km (2,2 millas) de ancho en su punto máximo. La base de esta enorme formación volcánica es de 756 metros (2.480 pies) por debajo de la superficie. La isla principal, desde el que el grupo recibe su nombre, constituye 91% de la superficie total; las islas de Rata, Sela Gineta, Cabeluda y São José, junto con los islotes de Leão y Viúva conforman el resto. La meseta central de la isla principal se llama el Quixaba.

Playas de Porto de Galinhas - Brasil

Porto de Galinhas es una playa en el municipio de Ipojuca , Pernambuco , Brasil . Porto de Galinhas es un importante destino turístico.


La playa es famosa por sus playas de aguas brillantes y las piscinas naturales. Es parte del municipio de Ipojuca , y situado a 60 kilómetros (37 millas) al sur de la capital del estado, Recife.


El municipio de Ipojuca , donde está Porto de Galinhas, fue establecido el 12 de noviembre 1895.


De acuerdo con la historia de la ciudad se llamó Puerto Rico (Puerto Rico) hasta 1850 cuando se convirtió en un lugar donde la gente intercambiaba esclavos para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Para evadir el control de la operación ilegal, los esclavos fueron transportados junto con las pintadas y contraseñas fueron creados por los traficantes ( portugués : "Tem galinha nova no porto" - "Hay nuevos pollos en el puerto"), de ahí el origen del nombre.

Playas de Porto Seguro - Brasil

Porto Seguro es una ciudad situada en la Bahía estado, Brasil ; la región circundante de Porto Seguro fue el primero en ser descubierto por los navegantes portugueses en el territorio brasileño actual.


El clima es siempre cálido y húmedo en el verano, alcanzando un máximo de 40 ° C y muy suave en invierno, con un promedio de 25 grados y mínima de 19 grados. Durante julio, agosto y noviembre, la probabilidad de lluvia es mayor.


El Harbor Aeropuerto Seguro ( aeropuerto de Porto Seguro ) fue inaugurado en 1982. Su terminal de pasajeros era muy simple y pequeño (este edificio está ahora ocupado por el Departamento de la ciudad de Bomberos). 


En 1997, el aeropuerto fue reabierto, tras haber recibido una nueva terminal de pasajeros, nuevo estacionamiento de aeronaves y la extensión de la pista para operar aviones de gran tamaño. 

En 2010, el aeropuerto tenía algunas reformas importantes que preparan la ciudad para alojar a varios de los equipos internacionales de fútbol que tenían un campo de entrenamiento en Porto Seguro para la Copa del Mundo de 2014.


Playas de Itacare - Brasil

Itacaré es un municipio del estado de Bahía , en Brasil . Su población estimada en 2013 era de 26.753 habitantes. Es muy famoso por sus hermosas playas, que atraen a muchos surfistas.


"Itacare" se originó de "TACARE", una especie de yuca.


El municipio tiene su origen en una iglesia fundada por los jesuitas en el siglo XVIII . El pueblo fue elevado a la sede del condado en 1732 bajo el nombre de San Miguel del Río de Contas Bar. Ahora tiene el nombre actual en 1931.


Cuatro eventos estadísticamente improbables Itacaré hicieron un grado especial y alto de sitio de conservación:

Tiene una formación geológica única en el noreste de Brasil , con una costa dotada de suelo fértil y acantilados rocosos, y por lo tanto el Bosque Atlántico avanza al mar .
El cultivo predominante era el cacao , el cual necesita la sombra del bosque atlántico para ser plantados, a diferencia de la caña de azúcar y café , sería necesario para devastar toda bosque.
La ciudad ha crecido entre 1890 y 1940 gracias al cacao, pero en los años 1940 , el puerto de la ciudad colmatado y el lugar estaba aislado, ya que las carreteras eran muy malas. Este aislamiento dificultaban el crecimiento hasta la construcción del Camino Parque Sierra Ilheus-Itacare en 1998, la primera autopista en realidad ecológica del país.
En 1993, el gobierno estatal creó un área de protección ambiental antes de la construcción de la carretera en 1998, dando reglas para el crecimiento de la ciudad. Esta área de conservación ha estimulado el desarrollo de Itacaré y destino de ecoturismo y no de turismo de masas.
Así, desde la creación de la Ruta de Ilheus-Itacare, la ciudad es uno de los principales centros turísticos de la costa sur de Bahía, como el principal punto de surf estado. Otro momento importante fue con la construcción del puente sobre el Río de cuentas , el antiguo ferry fue desactivado y el acceso norte de la carretera BA-001 fue parte de la ciudad con más detalle en la península de Marau y acortaron la distancia a la capital del estado a través del ferry Buen Orden en la isla de Itaparica.

La principal fuente de economía de la ciudad es el turismo, que representa más del 90% de su producto interno bruto (PIB). Los principales segmentos turísticos se trabajan ecoturismo, sol y playa, turismo de aventura y los deportes.