Nuevos aeropuertos en Brasil y nuevas licitaciones

Aeropuerto de Natal - Brasil
El ministro brasileño de Planificación, Nelson Barbosa ha confirmó recientemente que el gobierno realizará en breve una licitación para entregar a la empresa privada la administración de los aeropuertos de Salvador, Florianópolis y Porto Alegre.

El propio Barbosa declaró, tras mantener una reunión con Dilma Rousseff junto a los titulares de Agricultura, Katia Abreu; y de Ciudades, Gilberto Kassab, que ‘vamos a presentar formalmente estas propuestas’.
Esta decisión de licitar las terminales aéreas fue anunciada recientemente por Rousseff en la apertura de las obras de modernización del Puerto del Futuro, en la ciudad de Rio de Janeiro.
Recordemos que en Rio durante el 2016 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos.
La presidenta ha destacado en esa ocasión la necesidad de modernizar y garantizar la calidad de obras de infraestructura.
Aeropuerto de Florianópolis
Cabe destacarse que las autoridades entregaron al sector privado la administración de los aeródromos de Guarulhos, en Sao Paulo; Brasilia; Viracopos, en Campinas; Confins, en Belo Horizonte; Galeao, en Río de Janeiro y Natal, en Río Grande do Norte.

Ilha Grande, un paraíso de calma cerca de Rio de Janeiro

Ilha Grande es uno de los sitios más bellos de Brasil y es una generosa opción para quienes deseen compensar la agitación de Río de Janeiro con unos días de descanso en una isla donde sobran hermosas playas de arenas blancas y aguas transparentes rodeadas de montañas y bosques vírgenes.
Vista aérea de una zona de playas en Ilha Grande - Brasil
Originalmente Ilha Grande fue una guarida de piratas, una colonia de leprosos y, por último, una cárcel de máxima seguridad. Ya no queda nada de esos días, pero la desagradable reputación que tenía la isla mantuvo alejado a los grandes promotores turísticos y hoy el lugar es un excelente destino para los que gustan de la naturaleza en su máxima expresión. Los autos no están permitidos en sus arenosas calles. Numerosos senderos se abren paso entre la selva y surcan la isla en todas las direcciones.

Vila do Abraão es el principal punto habitado del lugar y donde se concentran la mayoría de las posadas y restaurantes. Es un pintoresco pueblo ubicado junto a la playa y cubierto de palmeras. Con una pequeña y blanca iglesia, su plaza central y sus callecitas de tierra.
Tranquilas playas en la Bahia Lopes Mendes
Un lugar extraordinario que el turista no debería perderse es la bahía Lopes Mendes es la más extensa de las 107 playas de Ilha Grande y una de las más lindas de todo Brasil. Llegar implica un paseo espectacular a través de un sendero de seis kilómetros, que parte de Vila do Abraão y se recorre en tres horas. El arribo al lugar recompensa el esfuerzo: una bahía sin casas ni tiendas, en la que sólo se escucha el ruido del mar. Sus aguas color turquesa presentan olas alucinantes para hacer surf y frente a estas se extienden más de 3 kilómetros de arena blanca.

Vila do Abraão es el lugar más habitado de la Ilha Grande
Para llegar a Ilha Grande desde Río de Janeiro hay que dirigirse en primer término a Angra dos Reis y desde allí abordar un ferry que llega a Vila do Abraão. La empresa Costa Verde cubre el trayecto de Río a Angra varias veces por día. El viaje dura aproximadamente tres horas.

La devaluación del real, beneficia a los argentinos que gustan de viajar al Brasil

Según las agencias de turismo que operan entre Brasil y Argentina ya está todo agotado para los argentinos que buscan pasar sus días en los fines de semana largo que se avecinan.
Esto tiene que ver con la devaluación del real, que hizo que Brasil se volviera más barato para el turismo extranjero.
El mar en la Praia de Porto de Galinhas alcanza colores increíbles

Si bien el real preocupa a la industria argentina, las agencias de turismo explican que en los últimos días creció la demanda para viajar a Brasil, un destino buscado por los argentinos por su cercanía geográfica y la belleza de sus playas.
Marianela Mirra disfrutando de las Playas de Brasil

Lo que conviene ante esta situación es la vida allá, dado que los paquetes aéreos siguen al mismo precio.
Este beneficio para turistas ya se refleja en que se vienen dos fines de semana largos, para los que las agencias consultadas aseguran tener todo agotado.
Playas de Camboriú, a pleno de sol y de gente

Tornado en las playas de Brasil

En la localidad brasileña de Piedade, un tornado apareció sorpresivamente asustando a los bañistas que allí se encontraban.
En un primer momento y cuando el fenómeno climatológico aún estaba sobre el mar, los turistas se qudaron mirando. Pero cuando se acercó a la playa y empezó a levantar sombrillas por el aire, los que estaban en dicha playa, todo el mundo salió corriendo.

 

Tornado en una playa de Brasil

¿Cuál es la mejor playa de Brasil según GrassHopper Global?

Para muchos ponerse a pensar cuál es la mejor playa de Brasil es una especie de misión imposible, sin embargo hay algunos que están empecinados en clasificar y descubrir la mejor playa, pero como el lector bien sabe... todo es relativo, al menos en cuestión de playas.
En este caso GrassHopper Global elige a Porto de Galinhas como la más bella plaza de Brasil. Grasshopper Global es un portal británico que se especializa en dar consejos para viajeros, debemos sí reconocer que este destino fue elegido once veces consecutivas como la mejor playa del país por la mayor revista nacional especializada en viajes (Viagem y Turismo).

Todo aquel que decida visitar Porto de Galinhas se encontrará con un paisaje único y paradisiaco. La mayoría decide realizar paseos en buggy para conocer las playas vecinas como Maracaípe, el paraíso de los surfistas. Cupe y Merepe también son visitadas por los fanáticos de los deportes acuáticos y Muro Alto es elegida por decenas de familias durante todo el año.

Otaviano Maroja, presidente de la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas (AHPG) comentó al respecto: "Que Porto de Galinhas sea elegido como uno de los diez lugares más bellos por el Grasshopper Global, nos reconforta, por todo el trabajo realizado durante todo este tiempo. Una vez más, nuestras playas se destacan en el escenario mundial”.

La lista del top 10 presentado por el Grasshopper Global se completa con otros lugares como Fernando de Noronha, el archipiélago que fue nominado por el New York Times como uno de los destinos a visitar. Dentro del destino se destaca la Bahía do Sancho y la Bahía dos Porcos. Formado a partir de rocas volcánica y ubicado a 545 km de Recife, Fernando de Noronha es considerado patrimonio natural de la humanidad.
Río de Janeiro, Lençóis, Salvador, Chapada Diamantina, Jericoacoara, Big Island, las Cataratas del Iguazú y el Pantanal completaron el ranking.

Hablando específicamente de esta playa pernambuqueña, la región de Porto de Galinhas se ubica a 70 kilómetros al sur de Recife y a 60 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas color esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad.
Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.