El Boom del ecoturismo en Brasil

Aunque es lo que más nos llama la atención del gigante sudamericano, lo cierto es que Brasil no es solo playas. Su variedad de bellezas naturales desbordan la mirada de los turistas que lo visitan.
Es así como el ecoturismo y el turismo de aventura van tomando en Brasil un espacio relevante, los densos e imponentes espacios verdes, conjugados con montañas y cascadas están convirtiendo a Brasil en uno de los destinos predilectos de los amantes de la naturaleza y las aventuras.
Según el Forum Económico Mundial, Brasil lidera el ranking 2015 de bellezas naturales. Actualmente, según informa la gente de Embratur el 25% de los turistas que llegan lo hace en busca de naturaleza y aventuras.

En la zona del nordeste las playas de tipo caribeño son el fuerte de los visitantes, los arrecifes de corales de Parrachos de Maracajaú está entre los lugares más codiciados del mundo para la práctica de buceo.
Parrachos de Maracajaú
En el centro de Brasil se destacan las montañas y los parques naturales, como el Parque Nacional das Emas o el Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros. Aqui los visitantes podrán disfrutar del piraguismo, el rafting, el rapel, tambiembién circuitos de caminatas y de ascenso en bicicleta.
En la zona del sudeste la elegida es la zona de Arraial do Cabo.

Chapada Dos Veadeiros

Praia do Farol en Arraial do Cabo

Ver también:

Playas de Pipa. Arena, sol, tortugas y delfines

La variedad de Playas que podemos encontrar en Brasil es increíble, y en ese sentido Pipa tiene sus características propias.
La playa de Pipa pertenece al municipio Tibau do Sul y es el hábitat de delfines y tortugas marinas. Pipa es un nombre indígena que significa "entre dos aguas" porque se encuentra rodeada por la Laguna de Guarairas y el Océano Atlántico.
La playa de Pipa está localizada en el nordeste brasileño, más precisamente en el estado de Rio Grande do Norte a 80 km de la ciudad de Natal capital del estado.

Playa de Madeiro en Pipa (Brasil)
Algunas de las playas más importantes de Pipa son la praia de Cacimbinhas, la de madeiros, la Praia do Centro y la playa do Amor.
La playa Cacimbinhas, tiene su acceso por una escalera de 160 peldaños que baja por una pared roja hasta la arena dorada, donde las tortugas, por las noches, anidan bajo el cuidado del proyecto Tamar, que marca cuidadosamente sus nidos para protegerlos de los pocos caminantes que durante el día disfrutan de la soledad de esta playa.

Praia de Cacimbinhas - Pipa - Brasil
En Pipa es imprescindible tener encuenta los horarios de las mareas, el paso de una playa a otra en varios casos tiene que hacerse con la marea baja y si bien Cacimbinhas, Madeiros, Praia do Centro y la playa Do Amor tienen escaleras para poder acceder, a la Bahía dos Golfinhos sólo es posible acceder caminando desde Madeiros o desde la Praia do Centro cuando la marea baja se puede acceder, pero cuando sube el paso desaparece.

Praia do Centro
Madeiros es la playa que sigue a Cacimbinhas, tiene unas olas perfectas para la práctica de surf, relajarse, dejarse llevar y tomarse unas caipirinhas, jugos, camarones o queso a la brasa y las otras cosas que podemos encontrar en muchas playas de Brasil.

Delfines en las aguas de Pipa
La playa de Golfinhos es la casa de los delfines. Tiene muy poca infraestructura y un mar todavía más tranquilo, en esta playa los delfines saltan y se desplazan junto a los bañistas, con toda la confianza del mundo, aparecen y desparecen… igual que los vendedores de ostras ambulantes que andan con su nevera portatil llena de ostras vivas y limones, y con un cuchillo para abrirlas y partir el limón.

Praia Golfinhos
Pipa es un pueblo de pescadores que en la actualidad ha sido conquistado por el turismo. Los primeros en llegar fueron surfistas, se empezó a correr la voz y hoy es un pueblo con muchas Pousadas y una calle principal llena de heladerías, pizzerías y tiendas con Havaianas y Bikinis colgados para tentar a los turistas que pasean al atardecer.

Mapa de Playas entre Pipa y Natal

Ver también:

El Parque acuático Beach Park reina en Fortaleza (Brasil)

Beach Park - entrada a uno de los mejores parques acuáticos de Brasil
El Beach Park, es considerado uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Se trata de un espacio pensado para las familias y amantes de emociones fuertes. Entre sus principales atracciones destacan el Insano –un tobogán de 41 metros de alto por el que las personas descienden a más de cien kilómetros por hora– y el Sarcófaco, un tobogán en el que se baja a oscuras a 80 kilómetros por hora.

En los últimos años Brasil se ha consolidado como uno de los países con los mejores parques temáticos y acuáticos del mundo. Un oferta que complementa las bellezas naturales que ofrece Fortaleza y que atrae a cada vez más turistas de Brasil y del mundo que buscan una experiencia combinada de diversión y naturaleza propia del país.
Hasta 6 parques brasileños que se sitúan en el listado de los "Top 25" de las instalaciones de diversión mejor valoradas del planeta: 5 parques acuáticos y 1 temático.
Vista aérea del Beach Park, al costado la playa Porto de Dunas
Algunos de los parque acuáticos más importantes de Brasil:

Beach Park (Ceará)
Hot Park (Goiás) 
Thermas dos Laranjais (São Paulo)
Eco Parque Arraial d'Ajuda (Bahía) 
Di Roma Acqua Park, (Goiás)

 Para elaborar el ránking se tuvo en cuenta la opinión de millones de visitantes, en sitios de internet especializados en turismo internacional.
Con la intención de hacer frente a la cada vez mayor demanda, Beach Park – que se encuentra en el Estado de Ceará (a 22 km de Fortaleza) – aumentó recientemente su capacidad hotelera pasando de 130 apartamentos  a más de 900 que pueden acoger a más de 2.000 personas a la vez.
Además el Beach Park  se encuentra ubicado cerca de la playa Porto de Dunas, de manera que combina atracciones refrescantes y de fuerte impacto para aquellos que tienen el coraje de enfrentarse, por ejemplo, a uno de los toboganes de agua más altos del mundo -la altura de un edificio de 14 pisos.

Insano en el Beach Park, uno de los toboganes de agua más alto del mundo
Pero también cuenta con atracciones de emoción moderada y para toda la familia.
Actualmente, el Ministerio de Turismo de Brasil y Sindepat trabajan con el fin de intercambiar opiniones sobre estos importantes atractivos turísticos para el país y buscan una manera de promover e incrementar aún más el número de visitantes.
Brasil cuenta con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, si a esto le sumamos el poderoso atractivo de los parque temáticos, nos encontraremos con multiplicidad de atractivos para visitar Brasil, en viajes de pareja, con la familia o por negocios.

Ver:

Calendario brasileño 2015 - con feriados

Brasil 2015 calendário de férias


En portugués playa se dice Florianópolis

Hablar de Florianópolis es hablar de sol, mar y por supuesto playas. Y es que la característica principal de este extraordinario balneario de Brasil, son sus hermosas playas.
En una época se consideraba que había aproximadamente 50 playas, pero luego se hizo un relevamiento más detallado y se llegó a la conclusión de que Florianópolis tiene más de cien playas, algunas de ellas desconocidas hasta ese momento.

Playas de Jureré, una de las más bellas y famosas

Listado Completo de las playas más importantes de 

Bahía Sur

Bahía Norte

Norte de la isla
Praia do Santinho (también conocida como Praia das Aranhas)
Praia da Daniela (antiguamente Praia do Pontal)

Este de la isla

Sur de la isla
Praia do Rio das Pacas (también conocida como Praia da Solidão)
Praia do Saquinho

Continente
La Fortaleza de São José da Ponta Grossa - Florianópolis
La mayor parte de estas playas y también las más bonitas se encuentran en la isla de Santa Catarina. Esta isla posee una forma alargada y angosta, con un promedio de 54 km de largo y 18 km de ancho. Su litoral costero es más bien recortado, posee varias puntas, islas, bahías y lagunas. La isla se encuentra cerca del continente

El relieve de Santa Catarina está formado por crestas montañosas y discontinuas.
Las alturas de la isla varían entre 400 y 532 metros. El punto más alto da la isla es el "Morro do Ribeirão", con 532 metros de altura.

Paralelamente a estas zonas de mayor altura surgen amplias planicies, en dirección al este y en la porción noroeste de la isla. En la parte este de la isla, hay dunas formadas por la acción del viento.

Ver:
Mapa de la Isla de Santa Catarina
El clima en Florianópolis
Playas de Garopaba
Praia de Grumari: ¿tranquilidad en Rio?
Parque acuático Beach Park en Fortaleza
Vista aérea de la Isla de Santa Catarina, se observan sus alturas, sus planicies y sus innumerables playas


Belén Francese rompió con Farfán y se escapó a disfrutar de las playas de Brasil

Belén en la playa
Las playas de Brasil parece que también sirven para curar las heridas del corazón. Será por eso que la modelo y actriz Belén Francese, luego de distanciarse de su novio decidió viajar a Brasil junto a su mamá para encontrar paz y tranquilidad en las alegres playas de Rio de Janeiro

Fue así que, junto a su mamá, Belén se subió al avión y se fue a Río de Janeiro para aprovechar el calor carioca, ir a la playa, meterse en el mar

Belén y su mamá en las playas de Rio de Janeiro
y tomar sol y olvidarse al menos por ahora del productor televisivo Esteban Farfán.
Por lo que dicen los "chimentos", Belén estaría viviendo otra vez sola en el barrio porteño de Las Cañitas, tras haberle pedido a su pareja que abandonara el departamento que compartían.
 Personas cercanas a la actriz aseguran que Belén no tolera más el acoso que estaría sufriendo por parte de la ex esposa del empresario esteban Farfán.

Belén disfrutando de las bondades de la playa en Rio de Janeiro

El tiempo de HOY en Florianópolis

El Tiempo Florianópolis

El clima en Florianópolis

Florianópolis es uno de los centros turísticos más importantes de Brasil, sus playas extraordinarias son visitadas cada año por millones de turistas de todo el mundo.
Lo cierto es que el clima tiene mucho que ver con esto, además de su belleza natural Florianópolis presenta un clima que acompaña agradablemente a los turistas.
Las características climáticas de Floripa corresponden al litoral sur-brasileño de Brasil.
Las estaciones del año son típicas de la región, los inviernos y veranos son bien definidos, siendo el otoño y la primavera de características semejantes.

El clima acompaña al turismo en las playas de Florianópolis
La temperatura media de las máximas del mes más caliente varía de 26 °C a 31 °C y la media de las temperaturas mínimas del mes más frío, de 7 °C a 12 °C.
Florianópolis es la cuarta capital más fría del país, siguiendo a Curitiba, Porto Alegre y São Paulo.

La temperatura media anual de Floripa ronda los 21 °C.
Las precipitaciones son significativas y bien distribuidas durante todo el año. En la isla de Santa Catarina no existe una estación seca, siendo el verano generalmente la estación que presenta el mayor volumen de lluvias.
Elevadas precipitaciones suceden de enero a marzo, con media de 160 mm mensuales, mientras que de abril a diciembre hay poca variación, con una media alrededor de 100 mm mensuales. Los valores más bajos se dan de Junio a Agosto.

Amanece en las playas de la isla de Santa Catarina - Brasil
Ver:


Brasil apuesta fuerte al turismo en "Rio 2016"

Se vienen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) intenta impulsar nuevamente, como ya lo hizo con el Mundial de Fútbol de 2014, la promoción turística de Brasil y de sus playas en el exterior, aprovechando la visibilidad del país a causa del enorme evento deportivo e incentivado por el cambio de divisas favorable para los visitantes.
El plan para "mostrar Brasil en el exterior" está siendo intensificado desde el primer semestre con la divulgación en países estratégicos de Europa y Norteamérica, contó el presidente de Embratur.

"Brasil cuenta con un historial reciente de grandes eventos y esto amplió la capacidad competitiva del turismo brasileño, por eso en Río de Janeiro, estamos por ejemplo duplicando la red hotelera.

Para Lummertz (Presidente de Embratur), Brasil debe ser uno de los principales objetivos del turista el próximo año debido a los Juegos Olímpicos, que han supuesto 20.000 millones de dólares de inversión, permitiendo que lugares como la Ciudad Olímpica y Porto Maravilha se transformen en áreas de recreo entre los turistas aun después del evento.

Mascotas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016
"Río de Janeiro es la ciudad que más inversiones ha recibido al día de hoy, siendo la mayor parte de ellos en transporte urbano, portuario y atractivos turísticos", explicó.
Según Lummertz, el momento es propicio para promocionar Brasil y, para que eso suceda, el país necesita ser "destapado" a través de rutas alternativas a las del Cristo Redentor, que limita el país a una lógica "sol, mar y ambiente carioca" y a los "estereotipos globales".

"Tenemos que buscar otras postales, un turismo que sea más experimentado resaltó.
Algunos ejemplos citados por el presidente de Embratur fueron las bellezas naturales y paisajísticas que están repartidas de norte a sur en el país, como el Pantanal en Cuiabá (occidente) y el Parque Nacional de Foz de Iguaçú (sur).


"Necesitamos una permanencia internacional más resistente y agresiva, un esfuerzo de gestión y coordinación para aprovechar el momento de visibilidad de Brasil de un lado y el cambio de divisas favorable del otro", destacó.
En ese sentido resaltó: "Brasil está en un momento para ser aprovechado: el cambio está más barato, las oportunidades en el país están visibles, además de tener una diversidad muy grande todavía no comprendida por el mercado".

Lummertz subrayó también la capacidad que Brasil tiene para recibir personas y para mostrar lo que hay de sorprendente en su territorio, con rutas "cautivadoras" como las de Florianópolis, capital de Santa Catarina (sur) o la amazónica Belem de Pará (norte).
"Brasil tiene varios planetas dentro de uno solo, es un país de descubrimiento y aventura", resaltó el funcionario.
La grandeza del Cristo Redentor parece dar la bienvenida a todos los turistas
Además de las gigantescas inversiones en infraestructura que se han movilizado en Rio de Janeiro, las puertas del turismo en Brasil se han ampliado a través del numero de compañías aéreas que se están instalando en el país, con más vuelos internos e internacionales, y de la red hotelera.
Se vienen los Juegos Olímpcos Rio de Janeiro 2016 y Brasil se prepara con todo para recibirlo.

Playas de Copacabana - Rio de Janeiro (Brasil)
Ver:

Dónde se encuentra Florianópolis?

Turistas disfrutando de las playas de Canasvieiras - Florianópolis
Florianópolis es una ciudad ubicada en una isla que inicialmente fue llamada Nossa Senhora do Desterro, o Nuestra Señora del Destierro en español, para luego pasar a tener un nombre derivado del de un ex presidente: Floriano Peixoto.
Florianópolis está rodeada por el Océano Atlántico, por lo que hay gran cantidad de playas, incluyendo algunas que son vírgenes,
Dentro de la isla hay dos lagunas importantes, la Laguna da Conceição, de agua salada, y la Lagoa do Peri, de agua dulce.

La ciudad de Florianópolis se encuentra al este del estado de Santa Catarina y es bañada por el Océano Atlántico. Gran parte de Florianópolis (97%) está situada en la isla de Santa Catarina, donde se encuentran 42 playas, algunas de ellas en estado virgen y otras realmente poco conocidas por los turistas.
Los fanáticos de esta isla paradisíaca (Santa Catarina) aseguran que en ella se pueden contar más de cien playas maravillosas.
Praia da Galheta en Florianópolis
Además Florianópolis es la segunda capital brasileña, después de Brasilia, con el mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH) (0,897), según los informes de Naciones Unidas.

La región metropolitana de Florianópolis, constituida principalmente por los municipios de São José, Palhoça, Santo Amaro da Imperatriz y Biguaçu, cuenta con alrededor de 500 mil habitantes.
Playa de Daniela en Floripa - Brasil
El turismo es una de las principales actividades de la ciudad, que es visitada todos los años por decenas de miles de turistas de Brasil y países cercanos, sobre todo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
La isla de Santa Catarina y sus hermosas playas son sin lugar a dudas uno de los principales centros turísticos de Brasil y porque no decirlo, de Sudamérica.
Disfrutando del sol y el mar en Praia dos Ingleses - Floripa

Ver:



Playa Arena Gorda - Punta Cana

Praia de Grumari ofrece tranquilidad en Rio de Janeiro

La playa de Grumari aunque parezca increíble ofrece tranquilidad en la super urbana Rio de Janeiro (Brasil). Esta playa brinda 2,5 kilómetros de tranquilidad en la región de la Barra da Tijuca, en el oeste de la “cidade maravilhosa” en Rio de Janeiro y forma parte de una reserva ambiental junto con Prainha (la playa típica de los surfistas cariocas).
Playa de Grumari, mucho verde cerca de Rio de Janeiro  (Brasil)
De aspecto agreste, la playa de Grumari  posee mucho verde y aguas transparentes, siendo estas las características salientes de una playa que permanece oculta tras la mata atlántica, un verdadero refugio de calma para los que buscan paz y tranquilidad sin alejarse de las luces de la ciudad.

Playas de Grumari, Prainha, Macumba, Recreo dos Bandeirantes, Barra da Tijuca,
Joatinga, Sao Conrado (Rio de Janeiro - Brasil)
Parque Natural Municipal de Grumari
Ver:


Playa Arena Gorda - Punta Cana

Origen e historia del nombre "Florianopolis"

En un principio los españoles llaman a esta isla Santa Catalina al igual que la isla en donde está su núcleo histórico. Más tarde y en presencia de los portugueses su nombre pasa a ser Santa Catharina o Santa Catarina y oficialmente el nombre de Nuestra Señora del Destierro.
Durante el siglo XIX e inicios de siglo XX los brasileños la llamaron Desterro.
El nombre Florianópolis (capital del estado de Santa Catarina) fue nombrada así en homenaje al expresidente Floriano Peixoto, en reemplazo de la denominación anterior «Nossa Senhora do Desterro» (Nuestra Señora del Destierro).
Playas de Garopaba (Santa Catarina - Brasil)
Desde fines de siglo XX es frecuente que se la llame coloquialmente Floripa y se le apode "Isla de la Magia" esto último, debido a que allí se habrían refugiado varios alquimistas durante el período colonial tanto español como portugués, pero también tiene que ver con el turismo y la idea de apodar a esta isla como lo que es "un lugar bellamente mágico"

Praia do Campeche - Santa Catarina

Ver:


Barco Pirata - Típico paseo de las playas de Canasvieiras - Florianópolis