Las playas de Ferrugem son un imán que atrae a los jóvenes argentinos

Como en años anteriores las playas de Ferrugem (Santa Catarina - Brasil) siguen siendo de las más buscadas por los turistas argentinos, en especial los jóvenes que la eligen por sus hermosas playas y también por su movida, tanto durante el día como sus noches.

El estado de Santa Catarina es el  más convocante del litoral costero de Brasil, con más de 400 playas para disfrutar.
Por supuesto Florianópolis y Camboriú son los grandes epicentros de las vacaciones seguidos por Praia dos Ingleses y  Bombas y Bombinhas con sus deliciosas playas de arena blanca.

Playas de Ferrugem
Lo cierto es que en los últimos años viene asomando con mucha fuerza las playas de Ferrugem, adoptadas como propias por los argentinos que gustan de la movida brasileña. Las familias con niños y adolescentes, y los menores de 30 años que viajan solos están optando por este sitio que tiene mucho para ofrecer.

La naturaleza de verdes morros acechando al mar, los noveles servicios turísticos que se han desarrollado en apenas dos o tres años a esta parte, la condición de ser un enclave pequeño pero con todo lo necesario para que diversos grupos etáreos la pasen de maravilla, algunos de los ítems que pusieron a Ferrugem de moda en los últimos veranos.

Día de sol en Ferrugem
El balneario se encuentra junto a la ciudad de Garopaba y Praia Do Rosa, a escasos 80 kilómetros de Florianópolis. El nombre “Ferrugem” proviene del color ocre que toma el mar cuando hay tormentas, tornando el espectáculo natural fascinante con el contraste de los morros siempre verdes.

Las aguas de Ferrugem ofrecen dos opciones: para algunos aguas tranquilas y olas enormes para los surfistas.
Los días son tranquilos y las noches más bien movidas y con mucho ritmo dando alternativas a los adolescentes y a los no tanto, para pasarla bien.

Restaurantes, pubs, bares con  fiestas hasta el amanecer, la clave de los que optan por esta zona. Atención para los que vayan en febrero sepan que la época de carnaval es colorida y con escasas horas de sueño pues las celebraciones se mudan a las calles y a las playas con caipirinha, cerveza y mucho baile.

Mapa de las costas de Santa Catarina (Brasil) con la ubicación de Ferrugem


Cómo llegar a Barra da Lagoa (Florianópolis - Brasil)

El transporte para llegar a Barra es bastante complicado.
Desde el aeropuerto de Florianópolis a Barra el único transporte directo es el taxi. Si quieres ir en autobús tienes que ir primero hasta la Terminal de Integración en el centro (conocida como TICEN). La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la TICEN. Ahí hay que seguir las instrucciones explicadas en el siguiente párrafo. En la página de la empresa Transoltc también se pueden consultar los horarios del executivo TICEN-Barra y otras líneas.
TICEN (Florianópolis)
Desde el centro de Florianópolis hay que ir a la parte central de donde salen todos los ómnibus y justamente entrar por el medio o centro y al fondo de todo está el micro n° 330; 331 y 360 que va h/ TILAG que significa Terminal de Integração da Lagoa da Conceição, donde hay que hacer trasbordo sin volver abonar el pasaje.
Preguntar primero al subir porque hay algunos muy esporádicos que van directo. Otra posibilidad es tomar el ejecutivo color amarillo. Este micro lo encontrás en la parte final de la plaza céntrica pasando el mercado municipal.
Si llegáis de madrugada al aeropuerto, no vais a tener otro remedio que tomar un taxi a Barra.

TILAG (Terminal de Integração da Lagoa da Conceição)

Mucha tranquilidad en las playas de Lagoa da Conceição

Barra da Lagoa, un pueblo de pescadores al este de Floripa

En el lado Este de Florianópolis existes decenas de playas que hasta hace algunos años se encontraban ajenas al turismo. Este es el caso de Barra da Lagoa, un distrito y localidad del municipio de Florianópolis, cuya población se encontraba dedicada basicamente a las labores relacionadas con la pesca. Por eso es común escuchar que esta playa se trata de un pueblo de pescadores.

Barra de Lagoa fue creado en 1995 a partir de su separación del Distrito de Lagoa da Conceição.
El área total del distrito es de 4,75 km² y se sitúa al este de la Isla de Santa Catarina, sobre el canal que une la Lagoa da Conceição con el Océano Atlántico.
Al norte de la localidad, a continuación de la playa de Barra, se ubica la playa de Mozambique (praia de Moçambique), la mayor de la isla.
Como digimos Barra da lagoa es un pueblo de pescadores, alrededor del cual fueron surgiendo residencias de veraneo. El último censo de población indicaba 4331 habitantes.

Restaurantes en el canal de Barra da Lagoa
Hay muchas cosas para hacer en barra, por ejemplo, salen barcos a la isla de Campeche, un lugar de ensueño al este de la isla de Florianopolis. Tambien salen barcos para pasear por el canal que une barra da lagoa con lagoa de Conceição y dar un paseo por la misma laguna se puede hacer snorkel en el canal de barra, alquilar canoas o kayaks, etc.
En esta zona se encuentra el proyecto Tamar, un emprendimiento que se ocupa de rescatar a las tortugas marinas que se hallan en peligro, las curan y las devuelven al mar.

"Proyecto Tamar" al rescate de las tortugas marinas en peligro

Algunas de las cosas que se pueden hacer en Barra da Lagoa es ver la partida o la llegada de los pescadores con sus coloridas barcazas, visitar la Isla de Campeche o pasear desde el canal hasta la Lagoa de la Conceição.

Toda la tranquilidad en las playas de la Isla de Campeche
La playa en sí, es grande y muy extensa. Todo es muy rústico, y esto es lo que la convierte en una de las playas más pintorescas.
El sector comercial es pequeño y consta tan sólo de 3 cuadras donde encontrás las cosas básicas: La Capilla que se llena de gente los domingos porque vienen de playas vecinas, una farmacia, una pizzería, 3 negocios de comida algún supermercadito chiquito pero con lo suficiente, tienditas varias de recuerditos o presentes. Y eso es todo.
Para los más exigentes sobre la playa hay restaurantes con servicio de camarero donde se puede almorzar y/o cenar dentro o fuera del local, sobre la playa, con vista al mar.

Barra da Lagoa - Florianópolis


Praia Barra da Lagoa, una playa para descansar y disfrutar

Siempre Florianópolis, es indudable que esta perla del Atlántico nos encandila con sus bellas playas. Y en ese sentido Barra da Lagoa no es la excepción, es uno de los distritos más interesantes de Florianópolis (Brasil) con increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas, bañadas por un mar calmo.


Originalmente Barra da Lagoa era un pueblo de pescadores, sin embargo actualmente si bien la actividad pesquera sigue en auge, esta localidad está completamente preparada para el turismo, con muchas opciones de alojamientos, restaurantes, bares y tiendas, aunque mantiene el espíritu de pequeño poblado, con calles tranquilas y una infraestructura sencilla.


El pueblo también es famoso por la tranquilidad y la amabilidad de su gente.
Barra da Lagoa esá al este de la isla de Florianópolis, al sur de la Praia de Mozambique y, atravesando el pueblo se llega a la Lagoa da Conceição.

Mapa con la ubicación de las playas de Barra da Lagoa (Florianópolis - Brasil)


Aerolíneas Argentinas ofrecerá tres vuelos diarios a Florianópolis (Brasil)

Aerolíneas Argentinas, anunció en la Expo Abav que se realiza en Sao Paulo, tres vuelos diarios conectando Buenos Aires (Aeroparque) con Florianópolis.

Florianópolis, un destino que crece para Aerolíneas Argentinas
La línea aérea de bandera argentina sigue apostando fuerte y no se quiere quedar afuera del poderoso mercado brasileño. Además con la devaluación del real, la moneda brasileña se aproxima al peso argentino (R$ 1 = AR$ 2.3). El cambio favorece el turismo de los argentinos hacia las fantásticas playas de Brasil

Playas de Campeche (Florianópolis - Brasil)
Por esta razón, Aerolíneas Argentinas anunció en la Expo Abav tres vuelos diarios conectando Buenos Aires (Aeroparque) con Florianópolis. "Sabemos que el flujo mayor será de argentinos viajando hacia Florianópolis y no el camino inverso, pero tenemos mucha confianza en esta ruta", anunció el director de Aerolíneas Argentinas para Brasil, Gonzalo Romero.