Alcaldía de Río de Janeiro rompe contrato con la constructora del Centro Hípico de los Juegos Olímpicos

La ciudad de Rio de Janeiro será este año el centro de las miradas de todo el mundo debido a los Juegos Olímpicos que alli se desarrollarán. En este caso la alcaldía de Río de Janeiro rescindió en estos días su contrato con la constructora responsable de la reforma del centro de hípica para los Juegos, poco después de romper con el consorcio responsable del centro de tenis, integrado por la misma compañía.

A menos de 200 días de la ceremonia de apertura, la medida apareció publicada este jueves en el diario oficial del municipio, donde se informó igualmente que la constructora Ibeg será multada con algo más de 10 millones de reales (2,4 millones de dólares).
“La rescisión se debe al no cumplimiento de las cláusulas contractuales, especificaciones los plazos; y a la morosidad del servicio en relación a los plazos estipulados”.
Motivos similares provocaron hace una semana la ruptura con el consorcio que se encargaba de la construcción de las instalaciones para el torneo tenis, conformado por la propia Ibeg, junto a Tangran y Damiani.

El centro de tenis, con capacidad para 19.750 espectadores, debió ser entregado en el tercer trimestre de 2015. Está acabado en 90%, según la alcaldía, y 95%, según el consorcio.
También está fuera de plazo la reforma del centro hípico, que tendrá una capacidad de 35.200 lugares y estaba proyectado para diciembre.
Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica se celebrarán del 5 al 21 de agosto en cuatro sectores que abarcan toda la ciudad de Rio de Janeiro.