Las playas más elegidas de Florianópolis

Atardecer en Canasvieiras
Florianópolis es para los turistas extranjeros y en especial para los argentinos un lugar inigualable. El que sigue es un ranking con las playas de la Isla de Santa Catarina más elegidas por los veraneantes.

En sus casi 60 kilómetros de largo y 18 de ancho cuenta con más de cien playas, algunas son muy famosas y otras practicamente desconocidas.

1-Lagoinha do Leste
Es una de las playas más bonitas de Floripa. Su acceso es difícil, por eso es una playa poco concurrida y de aspecto desierto. Para llegar hay que hacer una trilha (trekking) de más de una hora atravesando un morro. La naturaleza salvaje del lugar es un escenario inmejorable para el ecoturismo y la aventura.

2- Pantano do Sul
Es la típica aldea de pescadores, con pocos habitantes y extensas playas. El agua es fria pero el pueblo tiene un paisaje tan hermoso que te convence de quedarte. Desde aquí se puede elegir ir a Lagoinha do Leste a pie o bien contratar un paseo en barco.

3- Praia Mole
Praia do Mole es especial para los amantes del Surf, es una playa de espíritu juvenil con una vibrante vida nocturna. Rodeada de verde, Mole presenta arena fina y blanca y por supuesto fuertes olas. Tiene una especie de remanso de agua que muy disfrutado por los niños.
Praia do Forte

4- Santo Antonio de Lisboa
De aguas calmas y cálidas, conserva varias construcciones de la época colonial en su calle principal, lo cual da al balneario un encanto singular que invita al descanso y al romanticismo. Célebre también por sus excelentes mariscos, es el principal centro de atracción de la costa oeste de la isla.
Praia da Daniela a pleno sol

5- Praia do Forte
Es una playa más bien pequeña, de solo 90 metros de largo, también llamada Ponta Grossa, combina naturaleza exuberante y excelentes opciones de hospedaje, situada muy cerca del antiguo Forte de São José.

6- Ponta das Canas
Es una tranquila villa de pescadores, de naturaleza agreste. Principalmente disfrutable para los amantes de la pesca, cuenta con algunos bares de playa y posadas para hospedarse.

7- Daniela
Playa perfecta para quienes buscan tranquilidad. Ideal para familias con niños pequeños. En sus 3 kilómetros de extensión cuenta con bonitas residencias de veraneo y algunas posadas.

8- Cachoeira do bom Jesús
Se sitúa entre Ponta das Canas y Canasvieiras, y ofrece aguas tibias y mansas. Cachoeira se encuentra en medio de una gran bahía, esta playa es ideal para los deportes náuticos y para gratos momentos en familia.
Todo el "glamour" en Jureré Internacional

9- Jureré Internacional
Sede de grandes mansiones y con gran afluencia del turismo cosmopolita, es la playa mejor señalizada de la isla, con una excelente infraestructura. Es la playa elegida por los jóvenes.

10- Canasvieiras
Es seguramente la playa más poblada de argentinos de toda la isla. De vida agitada, tanto de día como de noche, con instalaciones acordes al turismo más exigente. De aguas tibias y mansas, es una playa perfecta para paseos en barco. Su bello paisaje y su completa infraestructura la convierten en una de las principales playas de la isla.
Rabas y Cerveza fría a orillas del mar en Canasvieiras


Ver también:
Clima para hoy en Floripa
Mapas de Camboriú
Otro clásico: Praia dos Ingleses
Mapa rodoviario de Brasil
Mapas do Garopaba
Atracciones en Fernando de Noronha
Toda la belleza de Jericoacoara