Fumigan el Sambódromo de Rio de Janeiro

El miedo a los virus llegó tambien a Rio
Todo se prepara par la gran fiesta de Carnaval en Rio de Janeiro y en este caso la salud y la prevención cumplen un rol destacado, debido a los virus que están afectando a los países sudamericanos.
Por esta razón un equipo de sanidad de Río de Janeiro fumigó este martes el Sambódromo de la ciudad, que en menos de dos semanas recibirá los fenomenales desfiles de carnaval y algunas competencias durate las Olimpíadas que se llevaran a cabo este año.



El operativo de fumigación tiene como objetivo eliminar los focos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, la chikungnya y el zika, asociado al alarmante brote de casos de microcefalia que azota principalmente al nordeste de Brasil.

La Secretaría de Salud de la ciudad de Rio de Janeiro envió un equipo de agentes sanitarios preparados con trajes amarillos y máscaras de gas, quienes rociaron con insecticida los 900 metros de la pista y las gradas del Sambódromo, que recibirá 70.000 personas el 7 y 8 de febrero para la tradicional competencia del carnaval.

El equipo del Ministerio de Salud de Rio de Janeiro preparado para fumigar el Sambódromo


"La preocupación es muy grande porque Río es una ciudad de grandes eventos. Durante el carnaval habrá una aglomeración de personas de diversas partes del mundo y de Brasil facilitando la entrada del virus", dijo a periodistas Marcos Vinicius Ferreira, vocero de la secretaría de Salud de la ciudad, por esta razón se están tomando las medidas pertinentes a la situación.

"Aedes aegypti" el mosquito más buscado