La alegria no para, se viene el Carnaval de Rio de Janeiro

Que digan lo que quieran, pero Rio de Janeiro y su gente no se rinden y se preparan con todo para el Carnaval 2016. Y es que si bien los tiempos no son buenos, el municipio no va a dejar pasar esta época tan esperada por todos. Por esta razón se ultiman ya los detalles para los próximos Carnavales. Carrozas, vestidos y los trajes más impactantes se están preparando contra reloj para que el día 5 de febrero todo esté listo para que la fiesta empiece. Ese día dará comienzo la actuación del Grupo de Acceso o Grupo de oro en su día 1 y apartir de allí la locura no se detendrá hasta el 13 de Febrero en que desfilarán los Campeones del Grupo Especial en el Sambódromo.
Ver: Fechas principales del Carnaval de Rio 2016



Algunos dicen que es probable que la decoración sea algo más austera que en años anteriores, sin embargo la fuerza y la energía que ponen todos desde los organizadores hasta los bailarines, los modistos, diseñadores, costureras y las miles de personas que trabajan para la gran fiesta nos dicen que se tratará de una Fiesta de Carnaval inolvidable.


Por otra parte en algunas ciudades, al menos en 48 el carnaval se limitará a lo que el ánimo de la gente entregue, fiestas callegeras o "blocos" de calle, ya que desde sus intendencias lo que sería el carnaval oficial fue suspendido, según se sabe por razones de presupuesto
 Por lo que se estima que el Carnaval de Río será este año más que nunca, el epicentro de la fiesta brasileña en el "Carnaval mais grande do mundo"