Ahora en Río de Janeiro: "El Festival de la Cachaca"

Diferentes marcas para un clásico de Brasil
Para muchos fanáticos de las playas de Brasil, la cachaca es desde hace muchos años el anfitrión trdicional del país carioca. La cuestión es que ahora se le quere dar a esta popular bebida un tono más bien internacional y que mejor momento que aprovechar los Juegos Olímpicos para promocionarla.
    Los degustadores podrán experimentar la tradicional "caipirinha", a base de cachaca, limón y azúcar, así como otros "drinks" más innovadores preparados para un público extranjero.
Felice Caffé cerca de la playa de Ipanema

    Entre esas bebidas más "osadas" preparadas por algunos barman de Río hay una que es la combinación de cachaca y el clásico Negrón, además del "Marinpé" donde se conjugan el Martini blanco italiano con la cachaca brasileña.
    El "Festival de la Cachaca" se celebra todos los días en el Felice Caffe, cerca de la playa de Ipanema, en la zona sur de Rio de Janeiro. La bebida nacional brasileña, elaborada artesanalmente, se ha sofisticado en los últimos años para conquistar el mercado internacional y al turismo extranjero.
    Productores de los estados de la región serrana de Río de Janeiro y del estado de Minas Gerais, quieren que la marca "cachaca" tenga un prestigio similar al del "tequila" mexicano.

"Caipirinha" a base de cachaca, azúcar y limón