Los Juegos Olímpicos de Río ya tienen su record Nro. 1

Condones para Río 2016
Quizás suene exagerado pero el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que se repartirán 450.000 preservativos entre los 10.500 deportistas que formarán parte de los juegos. No es una novedad decir que los atletas en la Villa Olímpica no se privan de tener sexo.
Esta gran cantidad de condones divididos en 10.500 deportistas, en poco más de dos semanas de competición, da un promedio al menos llamativo: habrá más de dos preservativos por día para cada atleta.

Según informó The Guardian, las cifras fueron aumentando con el correr de las ediciones: se repartieron 90.000 en Barcelona 1992 y en Sídney 2000, mientras que en Atenas 2004 se alcanzaron los 130.000 preservativos. Por su parte, en Beijing 2008 y en Londres 2012 el reparto llegó a 150.000.

Lo novedoso además de la cantidad es que en los Juegos de Rio se repartirán preservativos femeninos por primera vez en la historia del evento.
Además, hay que tener en cuenta que sumado a la supuesta activísima vida sexual de los competidores en los juegos, se encuentra el temido virus del zika que se ha transformado en uno de los principales motivos de prevención.

Pero eso no termina allí, no todas las delegaciones aceptarán los condones brindados por los organizadores olímpicos, por ejemplo, los australianos ya confirmaron que darán preservativos a sus propios atletas con un antivirus para una protección superior.