NBC no se sale con la suya de modificar la ceremonia de apertura de Río 2016

En un intento por sacar más provecho de su horario de máxima audiencia, la televisora estadounidense NBC solicitó sin éxito cambiar el orden en que los equipos desfilarán en la apertura de los Juegos Olímpicos, informó el miércoles la organización.
NBC quería que los países desfilaran en la ceremonia en orden alfabético por sus nombres en inglés y no en portugués, lo que pondría a Estados Unidos (United States) cerca del final de la ceremonia del 5 de agosto en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en vez de al comienzo.

Los organizadores dijeron que estaban abiertos a la idea, pero que no podían cambiar las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI).

NBC, una subsidiaria de la gigante Comcast, ha tenido los derechos de transmisión exclusivos de los Juegos Olímpicos desde 1988.
Y firmó un contrato por 12.000 millones de dólares para mantener el privilegio hasta los Juegos de 2032, el mayor firmado por el COI.

Con el objetivo de aumentar su cuota de pantalla, NBC anunció que transmitirá la ceremonia de apertura con una hora de atraso, comenzando a las 20H00, horario de la costa este de Estados Unidos (00H00 GMT del 6 de agosto).
Consiguió además, con éxito, que las finales de natación fueran al final del día. Hay que tener en cuenta que la natación es uno de los deportes más populares en Estados Unidos, debido en parte a la presencia de la estrella Michael Phelps.

Ultimamente, una imagen repetida en las playas de Rio de Janeiro (Brasil). Es que la seguridad
es una de las grandes preocupaciones del Comité Olímpico


Aún estás a tiempo