Río de Janeiro recibirá a 45 presidentes en la Apertura de los Juegos

La ciudad de Río de Janeiro se convertirá durante los Juegos Olímpicos en la capital del mundo, al menos por unos días y es que desde su apertura concentrará la atención de millones de espectadores.
Desde su apertura todo está preparado ara ser una gran fiesta con la llegada de alrededor de 45 jefes de Estado y de gobierno para la ceremonia inugural de los Juegos, el 5 de agosto, entre ellos los presidentes de Francia, Argentina y Colombia, informó este sábado el canciller brasileño, José Serra.

Además de François Hollande, Mauricio Macri y Juan Manuel Santos, en la inauguración en el Maracaná, estarán el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, según avanzó Serra en su visita al Palacio de Itamaraty de Rio de Janeiro.
Allí, en la sede carioca del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno interino de Brasil, con su presidente Michel Temer a la cabeza, recibirá a los 1.500 invitados previstos para el cóctel previo a la apertura de los primeros Juegos de Sudamérica.
Además de los 45 jefes de Estado y de gobierno, ya confirmaron su presencia 55 ministros de Deportes de todo el mundo.

A menos de dos semanas de los Juegos, la gran preocupación reside en la seguridad, después de la sucesión de atentados de las últimas semanas en todo el mundo.
Tras la matanza del pasado 14 de julio en Niza, donde fallecieron 84 personas y decenas resultaron heridas en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico, el gobierno brasileño anunció que reforzará las medidas de seguridad de cara al mayor evento deportivo del planeta.
"Aleta está todo el mundo. Si tenemos una Olimpiada, estamos doblemente alerta (...) Están siendo afectados países de Europa que no están organizando eventos. Este fenómeno del Estado Islámico es triste, sorprendente y precisa ser enfrentado", afirmó Serra.
Las autoridades brasileñas planean desplegar desde el domingo un total de 85.000 militares y policías para proteger a los más de 10.000 atletas y medio millón de turistas que vendrán a los Juegos Olímpicos de Rio, el doble que en los Juegos de Londres.

Militares entrenan y se preparan en las playas de Río (Brasil)

Ver:

Aún estás a tiempo