¿Cómo llegar a Porto de Galinhas?

La localidad de Porto de Galinhas no tiene su propio aeropuerto ya que por ser un pueblo de pescadores es un lugar más bien pequeño.
Sin embargo existen varias opciones para llegar a las playas de Porto de Galinhas.
Foto del Pueblo de Porto de Galinhas

La ubicación de Porto de Galinhas
Porto de Galinhas se ubica en el litoral norte de Brasil, a casi 70 kilómetros de distancia de Recife, la capital del estado de Pernambuco. Ver ubicación de Porto de Galinghas - mapa

El aeropuerto más cercano de Porto de Galinhas es el Gilberto Freyre en Recife, mas conocido como Guararapes. Se puede llegar a este aeropuerto desde todas las capitales estatales de Brasil. Además, TAP Portugal, Iberia, American Airlines y Condor Airlines son las aerolíneas internacionales que vuelan hacia el extranjero.
Aeroporto Gilberto Freyre en Recife
Desde Recife hasta Porto de Galinhas
Hay cuatro opciones para llegar a Porto de Galinhas desde el aeropuerto: omnibus, taxi privado o transfer, taxi compartido (sin horario) o en auto.

Omnibus
La opción más económica es la empresa de ómnibus Cruzeiro. Se puede tomar el bus desde el aeropuerto o el centro de Recife. El viaje dura entre 1 y 2 horas (desde el aeropuerto y dependiendo del estado del trafico en la ruta).
La empresa Cruzeiro tiene 2 buses diferentes que llegan a Porto de Galinhas. Uno es el servicio diferencial el cual ademas de contar con aire acondicionado llega más rápido ya que su recorrido es mas directo.
El otro servicio es el comun, el cual no tiene aire acondicionado y demora un poco mas en llegar debido a que su recorrido es mas largo.
Ambos salen aproximadamente con una hora de frecuencia.

Desde Recife hasta Porto de Galinhas: entre las 5:45 horas hasta las 21:45 horas
Desde Porto de Galinhas hasta Recife: entre las 5 horas hasta las 21:00 horas

Cuando quieras volver al aeropuerto, los buses salen desde el centro de Porto de Galinhas para el aeropuerto de Recife a las 5 y a las 21hs aproximadamente.

Dia de playa en Porto de Galinhas

Transfer o taxi privado:
Transfer: es una camioneta, tipo van, que tiene aire acondicionado y te lleva hasta Porto de Galinhas cuando desde el aeropuerto de Recife. Hay una gran variedad de agencias de viaje del aeropuerto que ofrecen este servicio. La mas conocida es la agencia Lucky Viagens.
Taxi: al llegar es fácil encontrar un taxi particular aunque debemos estar atentos al valor del mismo.
Muchas veces al estar esperando el omnibus aparecen muchos taxis particulares ofreciendo transporte hasta Porto de Galinhas. Es una buena opcion para quien viaja solo y no tiene problemas en compartir el auto con otras personas. Precio recomendado (15/20 reais)

Alquiler de Auto
Hay mucho lugares en el aeropuerto de Recife que también te permiten alquilar un auto para utilizar mientras que te quedes en Porto de Galinhas. Como siempre, se debe tener licencia de conducir valida y pasaporte para el proceso de identificación.

Direcciónes en auto desde Recife a Porto de Galinhas
Para llegar a Porto de Galinhas desde el Aeropuerto Internacional de Recife, se debe seguir por la Avenida Mascarenhas de Morais en dirección sur. Continuar por la avenida hasta donde termina y da comienzo a la ruta BR-101.

Seguir por la ruta BR-101 unos diez kilómetros y doblar a la derecha en dirección a Cabo de Santo Agostinho, (aprox 4 kilómetros). Desde Cabo de Agostinho, se debe doblar a la izquierda en la ruta PE-060 y continuar por más de 20 kilómetros. Luego, doblar a la izquierda, lugar en el que hay un cruce con la PE-038.

Allí verás un cartel que señala la entrada a Porto de Galinhas. Este es el final del viaje donde llegaremos a estas maravillosas playas del noreste de Brasil