Pelotas, grandes playas al sur de Brasil

Praia do Laranjal - Municipio de Pelotas (Brasil)
La ciudad de Pelotas es un municipio del estado brasileño de Río Grande do Sul. Se ubica en las márgenes del Canal San Gonzalo, que une las lagunas de los Patos y Mirim, las mayores del Brasil, en el sur del país. Aproximadamente Pelotas ocupa una superficie de 1,900 km² y tiene una población de más de 320 mil habitantes (fuente: IBGE).
La ciudad de Pelotas se encuentra a 250 km de Porto Alegre, capital del Estado. Lo cual la une de manera muy fuerte tanto cultural como turísticamente.

El municipio de Pelotas posee una gran tradición vinculada a la agricultura. Y en su historia económica se destaca la producción de carne que era enviada para todo el Brasil, y formaba parta de la riqueza de Pelotas en tiempo pasados.

La ciudad de Pelotas cuenta con dos universidades: Universidad Federal de Pelotas y Universidad Católica de Pelotas, posee el Instituto Federal Sul-rio-grandense (Centro Federal de Educación Tecnológica), dos teatros, Teatro Sete de Abril y Teatro Guaraní, una biblioteca pública, dos museos, dos diarios, un aeropuerto internacional y un puerto localizado a orillas del Canal San Gonzalo.

Balneario dos prazeres - Pelotas

Con respecto al transporte hacia otras ciudades, Pelotas es conectada tanto por carreteras como por ferrocarriles. Tanto la zona urbana como la rural de Pelotas cuenta con monumentos, paisajes y vistas preciosas, que la han convertido en los últimos años en un centro turístico en crecimiento.


Pleno verano. Caminata al atardecer en Praia do Laranjal - Pelotas
En Pelotas es realizada todos los años la tradicional Fenadoce, fiesta en donde se exhiben los famosos dulces de origen portugués y que han hecho tradicionalmente famosa a la ciudad.

Tradicional fiesta Fenadoce en Pelotas

Los bombones y los dulces de Fenadoce le dieron fama a Pelotas
Ver