El verano de Brasil pasa por las playas de Buzios

Alguna vez fue una aldea de pescadores... hasta que en la década del '60 la visitara la actriz y cantante Brigitte Bardot. A partir de ahí todo cambió, la estrella francesa multiplicó por todo el mundo la fama de estas hermosas playas, lo que convirtió a Buzios en un destino de turístico internacional y en una de las playas más atractivas de las costas de Brasil,
Buzios el paraíso brasileño descubierto por Brigitte Bardot
Para ser exactos Buzios está localizada en una península de 8 km de extensión con 23 playas. Se encuentra en el Estado de Río de janeiro y a 190 km de la ciudad del mismo nombre. 
Algo en verdad interesante que ocurre en Buzios es que por un lado recibe corrientes marinas ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas cálidas y otras con agua fría. Entre las principales playas se destacan Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava e Olho-de-Boi, ésta última reservada para la práctica del nudismo.
Buzios está a casi 27 km de Cabo Frío, un balneario más pequeño y que a pesar de su llamativo nombre posee aguas cálidas.

Mapa de Brasil con la ubicación de Buzios

Vegetación exhuberante rodea las playas de Buzios
Algunas de las playas de Buzios reciven vientos fuertes que las hacen ideales para la práctica de la vela y el vuelo libre.


El clima de Buzios invita todo el año a sus playas
Pero Buzios es mucho más que playa, su noche es muy animada, Rua das Pedras y la Orla Bardot con su excelente oferta de gastronomía y bares con show musicales, son el centro de la vida nocturna.
Por otra parte su importante infraestructura hotelera brinda una amplia variedad en cuanto a alojamiento se trata y abarca desde refinados hoteles a elegantes posadas, destacándose los ubicados en João Fernandes, Geribá, Ferradura, Tartaruga, Armação y el centro de Buzios.


Las opciones de diversión son variadas, desde la práctica de buceo, diferentes deportes náuticos, ecoturismo, eventos artísticos, fiestas nocturnas en la playa, paseos de barco y excursiones.
Otra gran atracción de Buzios es salir de compras, siendo el principal punto comercial Rua das Pedras y la Rua Toribio Farías que con sus imnumerables locales configuran un increíble shopping mall a cielo abierto, donde es posible encontrar locales de ropa de afamadas marcas brasileras e internacionales, articulos de decoración, artesanías, excelente bijouterie y articulos de surf.


Sin lugar a dudas, Buzios posee algunas de las mejores playas de Brasil