Praia da Tapera, tranquilidad y encanto al sur de Santa Catarina

Playas de Praia da Tapera en Floripa

La Praia da Tapera se encuentra próximo al barrio Tapera, en el sur de la isla de Santa Catarina, después de la Base de la Fuerza Aérea de Florianópolis .
El acceso a tapera es por la carretera SC-405, siguiendo la carretera Aparicio Ramos Cordero o, para los que vienen desde el extremo sur de la isla, en el Morro das Pedras, a través de la autopista Baldicero Filomeno y luego la carretera SC-401. No hay acceso a la zona de la base Aérea ya que está restringida a uso militar, para los residentes registrados y ciertos funcionarios públicos.


La región de Tapera es sencilla integrada por una barrieda más bien humilde. Cuenta con un centro de salud y una escuela pública, así como algunos comercios para satisfacer las necesidades de sus residentes. Tapera no está explotada para el turismo, no habiendo hoteles y los restaurantes son pococs y sencillos
La playa Tapera es muy buscada por las familias en busca de tranquilidad, el principal placer de los residentes locales los fines de semana. La playa es pequeña con una longitud de tan solo 500 metros, siendo franja de arena estrecha, espesa y de un color amarillento. Las aguas son tranquilas y cálidas y transparentes en días de viento sur, aunque el fondo del mar es turbio y con un sedimiento de restos de caracoles, que se palpan al pisar.


Para aquellos que deseen aventurarse y cerca de la costa hay dos islas: Ilha Doña Francisca, también conocida como la isla de las Flechas, y la Ilha das Laranjeiras. En el momento en que la marea está baja, se puede caminar a través de una estrecha franja en los fondos marinos de la isla doña Francisca. Para llegar a la Isla de Orange, sólo es posible mediante la contratación de un barco de transporte, que puede ser solicitado a los pescadores en la playa.

Ilha das Laranjeiras  - Florianópolis