Brasil se consolida en la práctica de Surf

Con sus 7.500 kilómetros de costa está claro que Brasil es el rey de las playas, es por esta razón que  a lo largo del año se celebran en el país carioca más de una docena de importantes competencias de surf. Y es que las 2000 playas que se extienden por su litoral costero atraen a deportistas de alto nivel, impulsando la economía local, y atrayendo a turistas de todo el mundo, que llegan tanto para la práctica deportiva como para disfrutar de la belleza de sus paisajes.

Gabriel Medina campeón mundial de surf en 2014
A fines de 2014, el deporte entró en la historia con la victoria de Gabriel Medina, el primer brasileño en el Campeonato Mundial de Surf, a lo que se sumó en diciembre de 2015, el título mundial de surf obtenido por Adriano de Souza, conocido como “Mineirinho”, lo que reforzó el liderazgo continental del país en el deporte de las olas. Además entre los 30 mejores surfistas del mundo hay al menos ocho que son brasileños.

Brasil se posiciona como un lider mundial de surf, tanto por sus grandes deportistas como por
la organización de eventos internacionales de esta especialidad

De norte a sur, en Brasil es posible encontrar las mejores playas para aventurarse en esta disciplina donde resaltan los circuitos Supersurf y Quiksilver Saquarema Prime, que se realizaron en Rio de Janeiro en los últimos años, unos de los principales torneos del país, además del World Qualification Series (WQS), la puerta de entrada para la elite del surf mundial.

Adriano de Souza, otro referente mundial del surf brasileño

En el calendario, también están la etapa del WCT, del Circuito Mundial de Surf, realizada en Rio, y el Circuito Maresia Paulista de Surf Profesional, que se realiza en las playas del litoral de San Pablo, en Guarujá, Maresias y Ubatuba.

Enormes olas en la playa de Itaúna
La Playa de Itaúna, apodada por los locales como el "Maracaná del Surf" en Saquarema, estado de Río de Janeiro, fue descubierta por los amantes del surf en la década del 70, y desde entonces fue comparada con Hawai por sus increíbles olas.



A su vez, en Matinhos, Paraná, se encuentra Playa Pico de Matinhos, que tiene una estructura de madera con miradores, ideal para relajarse y disfrutar del paisaje, con una buena formación de olas para mantener entretenidos a los surfistas.


Ver: