Río de Janeiro será nuevamente un destino fuerte para Año Nuevo

Las celebraciones para la víspera de Año Nuevo en Río de Janeiro se calcula moverán aproximadamente 691 millones de dólares. La Compañía de Turismo de la ciudad de Río de Janeiro (Riotur) calcula que 865.000 turistas vendrán a la ciudad de Río de Janeiro para celebrar la llegada de 2017.

Miles de personas reciben el Año Nuevo en las playas de Rio de Janeiro

Ya la ocupación de los hoteles en el período será más baja que la misma temporada del año pasado. De acuerdo con el presidente de la Asociación Brasileña de Rio de Janeiro Hoteles (ABIH-RJ), Alfredo Lopes, la perspectiva es tener 85% a 88% promedio de ocupación hotelera en la víspera del Año Nuevo. Este factor se debe a la oferta de plazas, que se incrementó en casi 20.000 desde el año pasado debido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la ciudad. En 2015, el volumen de ocupación correspondió a un 98% en el sur.

Mucha pirotecnia en el tradicional Reveillón de Río

Visitas en Río 2016
Durante los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro registra récord de turistas, especialmente extranjeros. De acuerdo con Riotur, más de un millón de personas visitaron la capital del estado en agosto de este año, y 410.000 extranjeros, con un gasto promedio de 424 reales por día.

Amigos y parejas gozan del esplendor de la fiesta en Río

La mayoría provino de los Estados Unidos (17%), seguido de Argentina (12%) y Alemania (7%).
Alfredo Lopes comentó que la estancia media de los turistas en la víspera de Año Nuevo y Carnaval de Río de Janeiro es de entre tres y cuatro días. En los juegos, la cifra fue de 15 días. "Un gran número de turistas y también un mega promoción para la ciudad".
Fuente: Portal Brasil

No solo en la playa, durante toda la noche sigue la Fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro