Fumigan el Sambódromo de Rio de Janeiro

El miedo a los virus llegó tambien a Rio
Todo se prepara par la gran fiesta de Carnaval en Rio de Janeiro y en este caso la salud y la prevención cumplen un rol destacado, debido a los virus que están afectando a los países sudamericanos.
Por esta razón un equipo de sanidad de Río de Janeiro fumigó este martes el Sambódromo de la ciudad, que en menos de dos semanas recibirá los fenomenales desfiles de carnaval y algunas competencias durate las Olimpíadas que se llevaran a cabo este año.



El operativo de fumigación tiene como objetivo eliminar los focos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, la chikungnya y el zika, asociado al alarmante brote de casos de microcefalia que azota principalmente al nordeste de Brasil.

La Secretaría de Salud de la ciudad de Rio de Janeiro envió un equipo de agentes sanitarios preparados con trajes amarillos y máscaras de gas, quienes rociaron con insecticida los 900 metros de la pista y las gradas del Sambódromo, que recibirá 70.000 personas el 7 y 8 de febrero para la tradicional competencia del carnaval.

El equipo del Ministerio de Salud de Rio de Janeiro preparado para fumigar el Sambódromo


"La preocupación es muy grande porque Río es una ciudad de grandes eventos. Durante el carnaval habrá una aglomeración de personas de diversas partes del mundo y de Brasil facilitando la entrada del virus", dijo a periodistas Marcos Vinicius Ferreira, vocero de la secretaría de Salud de la ciudad, por esta razón se están tomando las medidas pertinentes a la situación.

"Aedes aegypti" el mosquito más buscado


Juegos Olímpicos Rio 2016. Para España 40.000 entradas

Para España 40.000 entradas, y 169 paquetes completos de viaje es lo que ofrecen los Juegos Olímpicos de Río, según un informe presentado por la agencia Sportsworld, agencia de ventas autorizada por el Comité Olímpico Español, en la sede del COE.

La agencia ofrece la posibilidad de comprar sólo entradas, o bien paquetes completos a varios niveles, que incluyen entradas, alojamientos,
traslados y visitas turísticas. Estos paquetes se organizan en tres niveles (turísticos, olímpicos y a medida), que dividen a su vez en tres categorías: plata (4.000 euros), oro (9.890 euros) o VIP (según petición de condiciones).
Los grupos se organizarán a partir de un mínimo de 10 entradas y un máximo de 20.
El proceso se realiza vía web. Todos los compradores deberán identificarse mediante pasaporte, y las entradas serán entregadas en Rio, como parte de los esfuerzos de la organización por realizar con transparencia todo el proceso y evitar la reventa.
Según estimaciones, presenciar todos los Juegos de principio a fin podría superar por poco los 15.000 euros.

Cruceros a Brasil un encanto imperdible

El 2016 será un año de muchas atracciones para el turismo brasileño, desde el inigualables encanto de sus playas, el Carnaval "mais grande do mundo" y los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la naviera MSC empieza el año participando de esta gran movida.
En Rio de Janeiro, disfrutando de la tradicional playa de Copacabana, para luego encontrarse con las bellas playas de Cabo Frío e Ilhabela, mientras más tarde se contempla la caída del sol saboreando un coctel en el medio del mar, son parte de las delicias que ofrece un viaje en cruceros.
Ver: Paquetes a Brasil. Cruceros

Parte de la cubierta del MSC Poesía

Playas de Copacabana, por donde pasará el MSC Poesía 

Aplicaciones y premios para Rio 2016

Si sos amante de los deportes y querés estar enterado de todo lo referente a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, llegó una aplicación que pone a prueba tus conocimientos deportivos y permite ganar interesantes premios.
Se trata de una nueva aplicación de Rio 2016 y fue lanzada el 25 de enero, se llama Mi Rio 2016 y provee toda la información necesaria sobre los Juegos y dará a los usuarios más activos la oportunidad de ganar productos oficiales del evento.
Con competencias regulares, juegos de preguntas y respuestas e integración completa con las redes sociales, quien baje la aplicación podrá competir con sus amigos, acumular ‘medallas’ y sumar puntos. Al final de cada semana se publicará un ranking con los usuarios más activos en la plataforma y aquellos con mayor cantidad de puntos recibirán un premio.
La aplicación reúne información sobre los deportes Olímpicos y Paralímpicos, noticias sobre la organización de los Juegos y atletas. También hay contenido disponible para los que aspiren a ser voluntarios en los Juegos: una herramienta permite a los candidatos seguir sus aplicaciones durante las diferentes etapas del proceso de selección.
La competencia ‘El Espíritu de Rio2016’ ofrece entradas para la ceremonia de apertura
Hasta abril próximo habrá cuatro concursos mensuales. El primero es uno fotográfico, ya disponible, en el cual los participantes están invitados a compartir imágenes que simbolizan el espíritu Olímpico y Paralímpico. Los participantes mayores de 18 años pueden ganar un par de entradas para la ceremonia de apertura.
Hay un premio especial para los menores de 18 años: las mejores imágenes serán evaluadas por el artista y fotógrafo Vik Muniz –una figura muy reputada en escenario artístico mundial y uno de los directores creativos de las ceremonias Paralímpicas– junto al escritor Macelo Rubens Paiva y el diseñador Fred Gelli. Las fotografías ganadoras adornarán los cuartos de la villa de los atletas.
Baje gratuitamente la aplicación para iOS y Android.

Página Oficial: Rio 2016

Alcaldía de Río de Janeiro rompe contrato con la constructora del Centro Hípico de los Juegos Olímpicos

La ciudad de Rio de Janeiro será este año el centro de las miradas de todo el mundo debido a los Juegos Olímpicos que alli se desarrollarán. En este caso la alcaldía de Río de Janeiro rescindió en estos días su contrato con la constructora responsable de la reforma del centro de hípica para los Juegos, poco después de romper con el consorcio responsable del centro de tenis, integrado por la misma compañía.

A menos de 200 días de la ceremonia de apertura, la medida apareció publicada este jueves en el diario oficial del municipio, donde se informó igualmente que la constructora Ibeg será multada con algo más de 10 millones de reales (2,4 millones de dólares).
“La rescisión se debe al no cumplimiento de las cláusulas contractuales, especificaciones los plazos; y a la morosidad del servicio en relación a los plazos estipulados”.
Motivos similares provocaron hace una semana la ruptura con el consorcio que se encargaba de la construcción de las instalaciones para el torneo tenis, conformado por la propia Ibeg, junto a Tangran y Damiani.

El centro de tenis, con capacidad para 19.750 espectadores, debió ser entregado en el tercer trimestre de 2015. Está acabado en 90%, según la alcaldía, y 95%, según el consorcio.
También está fuera de plazo la reforma del centro hípico, que tendrá una capacidad de 35.200 lugares y estaba proyectado para diciembre.
Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica se celebrarán del 5 al 21 de agosto en cuatro sectores que abarcan toda la ciudad de Rio de Janeiro. 



La alegria no para, se viene el Carnaval de Rio de Janeiro

Que digan lo que quieran, pero Rio de Janeiro y su gente no se rinden y se preparan con todo para el Carnaval 2016. Y es que si bien los tiempos no son buenos, el municipio no va a dejar pasar esta época tan esperada por todos. Por esta razón se ultiman ya los detalles para los próximos Carnavales. Carrozas, vestidos y los trajes más impactantes se están preparando contra reloj para que el día 5 de febrero todo esté listo para que la fiesta empiece. Ese día dará comienzo la actuación del Grupo de Acceso o Grupo de oro en su día 1 y apartir de allí la locura no se detendrá hasta el 13 de Febrero en que desfilarán los Campeones del Grupo Especial en el Sambódromo.
Ver: Fechas principales del Carnaval de Rio 2016



Algunos dicen que es probable que la decoración sea algo más austera que en años anteriores, sin embargo la fuerza y la energía que ponen todos desde los organizadores hasta los bailarines, los modistos, diseñadores, costureras y las miles de personas que trabajan para la gran fiesta nos dicen que se tratará de una Fiesta de Carnaval inolvidable.


Por otra parte en algunas ciudades, al menos en 48 el carnaval se limitará a lo que el ánimo de la gente entregue, fiestas callegeras o "blocos" de calle, ya que desde sus intendencias lo que sería el carnaval oficial fue suspendido, según se sabe por razones de presupuesto
 Por lo que se estima que el Carnaval de Río será este año más que nunca, el epicentro de la fiesta brasileña en el "Carnaval mais grande do mundo"



En Rio de Janeiro ya empezaron los "Carnavales de Calle" o "blocos de rua

Para algunos son el orígen del carnaval de Brasil o de los carnavales de Rio de Janeiro y puede que sea cierto. Los carnavales de calle dan comienzo a la "Gran Fiesta" unos días antes y este 2016 ya están comenzando.
La banda Calma, calma piraña, caracterizada por llevar como estandarte un gran pez, logró abarrotar las calles del barrio Botafogo de Río de Janeiro, donde juntó a miles de seguidores que corearon sus canciones y bailaron sin parar pese al notable calor de este mediodía.

 Los asistentes no dudaron en unirse a otros grupos también presentes en este capítulo más del “carnaval de calle” de la ciudad carioca, incluso siendo la primera vez que se veían. Los más de treinta percusionistas consiguieron que su ritmo se escuchara a manzanas de distancia de la calle Visconde de Caravelas, entre los gritos de la gente y de los coches de la zona sur de Río, y los restaurantes apenas pudieron sacar sus mesas a la calle por las multitudes.
 Este “bloco” (comparsa) puede considerar su precarnaval totalmente exitoso, dada su repercusión en el barrio, ya que se mantuvo totalmente activo y lleno de vida incluso horas después de haber comenzado.
 Lo mismo fue ocurriendo con otras bandas o comparsas callejeras, como “Alegría sin resaca”, “Vuelve Alicia”, “Mi Glorioso San Cristóbal”, “Estrategia” y “Corazón de las Niñas”.
 Un total de 17 grupos que hasta pasadas las diez de la noche estarán manteniendo el movimiento en las calles de la “Ciudad Maravillosa”.

No todo es alegría
 Sin embargo, no todo es "alegría brasileña". Muchas bandas no podrán lanzarse a las calles en este Carnaval 2016  porque muchas de ellas cancelaron sus espectáculo debido a la crisis económica que atraviesa Brasil.
Hay por lo menos 48 ciudades que tuvieron que anular sus celebraciones por falta de presupuesto, según informaron medios locales. Algunos municipios del estado de Sao Paulo, por otra parte, también suprimieron el carnaval para destinar sus recursos a la lucha contra el dengue, una enfermedad que, junto al zika y el chikunguña, está suponiendo un verdadero problema para las autoridades sanitarias de Brasil.






Desde Lima (Perú) a Rio de Janeiro en bus

A partir de esta semana el Expreso Internacional Ormeño S.A., abrirá su ruta Lima-Río de Janeiro, permitiéndole a los viajeros nacionales e internacionales conocer la ‘Ciudad Maravillosa’ que se prepara para sus formidable fiesta de Carnaval y para lo que dentro de unos meses serán los Juegos Olímpicos.
Expreso Ormeño rumbo a Buenos Aires

Con esta nueva ruta sudamericana, Ormeño fortalece su presencia en el continente y se posiciona como la única empresa peruana que recorre la Carretera Interoceánica Sur.
En 2010 la firma inauguró el servicio Lima-Sao Paulo, y ahora lo ampliamos hacia Río de Janeiro, en un año muy especial para el deporte mundial”.

La nueva ruta tiene una extensión total de 5.994 kilómetros. En su persistente búsqueda del Atlántico, la flota de buses cruzará las ciudades de Ica, Nasca, Abancay, Cusco, Puerto Maldonado, Iñapari, Assis, Río Branco, Porto Velho, Cuiabá, Campo Grande, Sao Paulo y Río de Janeiro.

El viaje desde Lima a Río de Janeiro demorará cinco días, en los cuales los pasajeros podrán disfrutar de una gran variedad de paisajes, convirtiendo cada día en una jornada difícil de olvidar.

De Río de Janeiro al Cusco
La apertura de la ruta, permitirá, además, que los turistas brasileños puedan visitar Cusco sin tener que llegar a Lima. Ahora se “abren más las puertas para que los turistas brasileños conozcan una de la siete maravillas del mundo: Machu Picchu”, añadió el presidente del directorio.

Mar y sol en las playas de Copacabana en Rio de Janeiro, a las que se podrá llegar desde Lima
con el Expreso Ormeño



Mapa de las playas de Copacabana (Rio de Janeiro - Brasil)





Mapa de Rio de Janeiro con sus principales playas y atracciones turísticas



Mapa de los aeropuertos de Brasil (Nacionales e Internacionales)


Rio 2016: polémica publicidad con imagen de Pistorius

No fue una buena idea, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 colocó hace unos días una imagen del atleta paralímpico Oscar Pistorius, que cumple prisión domiciliaria por asesinar a su novia, en un vídeo de promoción de los Juegos Paralímpicos.
Rapidamente se dieron cuenta del error y el video fue retirado en menos de media hora. En el mismo aparece el atleta sudafricano llegando a la meta en alguna de las competencias que ganó. Debajo de su imagen podía leerse: "Con el amor de su vida".
Los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre, poco más de un mes después de los Olímpicos, que serán entre el 5 y el 21 de agosto. 


El rostro de un agente federal es la máscara estrella del carnaval 2016 en Rio de Janeiro

El Carnaval de Brasil parece no venir con el brillo de años anteriores y es que la crisis económica golpea fuerte en todas partes, sin embargo sabemos que esto no va a amedrentar a los cariocas que seguramente pondrán su máximo empeño para levantar los festejos.
Y como todos los años las máscaras ocupan un lugar destacado en las ventas, en este caso las fábricas apuestan por la imagen de un agente federal conocido como el japonés y que lucha contra la corrupción. Desde sus ojos, se verá el
Máscara del Agente Federal conocido como "el japonés".
En una fábrica de Río de Janeiro esperan vender tres o cuatro mil máscaras con su rostro. Ya se han puesto manos a la obra. Primero se saca el molde de plástico, después se pinta y listo para vender y lucir desde el 5 de febrero, cuando empieza la fiesta brasileña más famosa del mundo.

Un paraíso por descubrir: la Isla de Campeche, en Florianópolis

Brasil ha recibido nuevamente un aluvión de turistas argentinos, que si bien disfrutan de las innumerables playas de Brasil, lo cierto es que se reparten principalmente en las de Florianópolis.
Si bien muchos han contratado directamente, en general los que ya tienen experiencia con este viaje, muchos otros han reservado paquetes para los meses de Enero y Febrero
Los fanáticos de Floripa, que no son pocos, aseguran que en la Isla de Santa Catarina, existen más de cien playas para conocer y disfrutar, algunas archiconocidas por los argentinos como es la famosa Canasvieiras y otras más agrestes y menos populosas.
Ahora bien, existe una pequeña isla, muy cerca de Florianópolis, a apenas cinco minutos de embarcación que es la isla do Campeche, un lugar facinante y digno de conocer. Su estratégica ubicación a pocos minutos desde la costa la convierten en un paseo ineludible para los turistas.
La Isla de Campeche continúa siendo un sitio para muchos inexplorado, dado que la gran mayoría elige las playas del norte como Jureré, Ingleses o Playa Brava.

Llegada a la Ilha do Campeche (Florianóplis)
Para poder llegar a la Isla do Campeche, hay que trasladarse hasta el sur de Santa Catarina, una zona algo más agreste y selvática y con menos infraestructura.
Existen tres puntos desde donde llegar: el más práctico es desde la Playa de Campeche que queda justo frente a la Isla y razón por la cual lleva su nombre. Se cruza en gomón en un trayecto que apenas supera los 5 minutos para recorrer los 2 kms de mar. Algo movido y con altas probabilidades de mojarse es necesario que todas las pertenencias vayan resguardadas en bolsas que los locales brindan especialmente.
El cruce se contrata directamente en la Playa y cuesta aproximadamente 20 dólares, ida y vuelta. Aquellos con más tiempo y ganas de pasear pueden llegar desde la Praia da Barra da Lagoa. Es el punto más alejado y se demora aproximadamente 1 hora y media en barcos de pescadores. El trayecto también es bastante movido y por esta razón no es recomendable para quienes sufren de mareos. Y la tercera opción es salir desde la Playa de Armação navegando 40 minutos para desembarcar finalmente en la isla.
La inigualable belleza natural de la Isla de Campeche
Cuando llegás a la Isla do Campeche, te vas a encontrar con un paisaje maravilloso. Arenas blancas, aguas celestes que por momentos mutan a verdes, turquesas y la vegetación de los morros que parece invadirlo todo.
Hay guías especializados que te dan la bienvenida y explican los encantos de la isla y las precauciones que hay tener para minimizar el impacto de la visita. Siendo un área de preservación ambiental que fomenta el cuidado de la flora y la fauna autóctona manteniéndola al resguardo del turismo masivo, es fundamental tomar los recaudos para no alterar su hábitat.
Debido a que no hay recolección de basura todo el desecho que se genere deberá ser llevado nuevamente. La playa es chica pero encantadora, con 500 metros de arena suave que acaricia los pies al caminarla. Pareciera que los morros le dieran la espalda al mar abierto, formando un enclave aún más selecto y secreto. Hacia el margen izquierdo de la playa hay una enorme piscina natural ideal para nadar y hacer snorkel en aguas super cristalinas. Si este aspecto te interesa es importante que vayas con el equipo de snorkel porque aquí no lo alquilan y vale la pena ver el espectáculo de movimiento que realiza la variedad de peces multicolores, rayados, moteados, y de todos los tamaños.

Las playas más elegidas de Florianópolis

Atardecer en Canasvieiras
Florianópolis es para los turistas extranjeros y en especial para los argentinos un lugar inigualable. El que sigue es un ranking con las playas de la Isla de Santa Catarina más elegidas por los veraneantes.

En sus casi 60 kilómetros de largo y 18 de ancho cuenta con más de cien playas, algunas son muy famosas y otras practicamente desconocidas.

1-Lagoinha do Leste
Es una de las playas más bonitas de Floripa. Su acceso es difícil, por eso es una playa poco concurrida y de aspecto desierto. Para llegar hay que hacer una trilha (trekking) de más de una hora atravesando un morro. La naturaleza salvaje del lugar es un escenario inmejorable para el ecoturismo y la aventura.

2- Pantano do Sul
Es la típica aldea de pescadores, con pocos habitantes y extensas playas. El agua es fria pero el pueblo tiene un paisaje tan hermoso que te convence de quedarte. Desde aquí se puede elegir ir a Lagoinha do Leste a pie o bien contratar un paseo en barco.

3- Praia Mole
Praia do Mole es especial para los amantes del Surf, es una playa de espíritu juvenil con una vibrante vida nocturna. Rodeada de verde, Mole presenta arena fina y blanca y por supuesto fuertes olas. Tiene una especie de remanso de agua que muy disfrutado por los niños.
Praia do Forte

4- Santo Antonio de Lisboa
De aguas calmas y cálidas, conserva varias construcciones de la época colonial en su calle principal, lo cual da al balneario un encanto singular que invita al descanso y al romanticismo. Célebre también por sus excelentes mariscos, es el principal centro de atracción de la costa oeste de la isla.
Praia da Daniela a pleno sol

5- Praia do Forte
Es una playa más bien pequeña, de solo 90 metros de largo, también llamada Ponta Grossa, combina naturaleza exuberante y excelentes opciones de hospedaje, situada muy cerca del antiguo Forte de São José.

6- Ponta das Canas
Es una tranquila villa de pescadores, de naturaleza agreste. Principalmente disfrutable para los amantes de la pesca, cuenta con algunos bares de playa y posadas para hospedarse.

7- Daniela
Playa perfecta para quienes buscan tranquilidad. Ideal para familias con niños pequeños. En sus 3 kilómetros de extensión cuenta con bonitas residencias de veraneo y algunas posadas.

8- Cachoeira do bom Jesús
Se sitúa entre Ponta das Canas y Canasvieiras, y ofrece aguas tibias y mansas. Cachoeira se encuentra en medio de una gran bahía, esta playa es ideal para los deportes náuticos y para gratos momentos en familia.
Todo el "glamour" en Jureré Internacional

9- Jureré Internacional
Sede de grandes mansiones y con gran afluencia del turismo cosmopolita, es la playa mejor señalizada de la isla, con una excelente infraestructura. Es la playa elegida por los jóvenes.

10- Canasvieiras
Es seguramente la playa más poblada de argentinos de toda la isla. De vida agitada, tanto de día como de noche, con instalaciones acordes al turismo más exigente. De aguas tibias y mansas, es una playa perfecta para paseos en barco. Su bello paisaje y su completa infraestructura la convierten en una de las principales playas de la isla.
Rabas y Cerveza fría a orillas del mar en Canasvieiras


Ver también:
Clima para hoy en Floripa
Mapas de Camboriú
Otro clásico: Praia dos Ingleses
Mapa rodoviario de Brasil
Mapas do Garopaba
Atracciones en Fernando de Noronha
Toda la belleza de Jericoacoara