Maracajaú (en idioma tupí-guaraní significa: lugar donde los gatos maracás beben agua) es una pequeña villa de pescadores situada 55 km al norte de la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte. Tiene una población de aproximadamente 2.000 habitantes, siendo sus dos principales fuentes de ingreso la pesca y el turismo.
Las playas de Maracajaú son conocidas porque además de su belleza es un lugar ideal para la práctica de buceo, debido a la formación de piscinas naturales a causa de una importante formación de barrreras de coral conocida localmente como "Parrachos de Mracajaú".
Otras actividades para conocer y disfrutar Maracajaú
Otras cosas que se pueden disfrutar en Maracajaú son los paseos de buggy por los médanos típicos de Rio Grande do Norte o por las imnumerables playas que recortan el litoral marítimo.
También existen por la región diversas lagunas de agua transparente y puntos interesantes, como Cabo de São Roque, el punto brasilero más próximo de África.
Para los amante de la pesca Maracajaú podrá satisfacer sus espectativas tanto en pesca con caña o con red.
Los paseos a caballo también tienen su encanto y se puden llevar a cabo por los médanos, por sendas o por la orilla del mar, visitando también las diferentes lagunas que hay en la zona.
Para los que buscan aventuras un paseo imperdible es ir hasta el rió Punau, más precisamente en su desembocadura en el mar (a 14 km. de Maracajaú), el lugar es de incomparable belleza con sus médanos y sus cocoteros. Podrá ir hasta allí a caballo o con vehículo.
También podrá visitar el parque acuático Manoa, con sus piscinas y toboganes.
Ver:
- Mapas del estado de Rio Grande do Norte
- Pueblo y playas de Muriú