Páginas

Maceió en Marzo, aguas cálidas, sol y palmeras

Marzo es seguramente una de las épocas más lindas para conocer Maceió, con poca gente, solo ocupada a medias por brasileños de San Pablo que se vuelcan masivamente a la playa. El sol es cálido y no te mata, con usar factor de protección 8 a mi me alcanzó, (tampoco, me tiraba como lagartija en la arena), pero hay que usarlo si o si.
Hay lugares para todos los gustos. A mi particularmente la combinación de playa, mar y palmeras me pareció un relax para los ojos, me pasaba horas tirado bajo una palmera de la playa 7 coqueiros entre los bares de Lopana y Pirata Club a disfrutar de la hermosa vista. La temperatura del agua es más bien cálida y con respecto a las olas... olvidate, no hay olas pues existe una barrera de corales que corta el mar que con su color esmeralda es un lujo a los ojos.
Por la mañana cuando está baja la marea, la playa aparece sucia con algas, pero eso no limita a que entres y mar adentro está limpio. A la tarde cuando la marea va subiendo se lleva toda la suciedad y es especial para hacer largas caminatas por toda la playa de pajucará. Tambien podes hacer caminatas por la costanera toda iluminada. Los domingos cortan toda la costanera para los vehículos para que pasees en bicicleta por la avenida, imperdible sacar fotos!!!!. Tambien tenes una feria de Artesanias muy bonita y grande que te reciben tarjeta de débito y si pagas en efectivo podes obtener algun descuento si le pides. Tenes varios Bancos y varios cajeros sobre la Costanera. La gente de Maceió es muy amable, nos trataron super bien. Si bien nosotros no tuvimos problemas, te recomiendo que no vayas por dentro de la ciudad de noche, no se aconseja, Maceió es muy grande!, sobre la Costanera encontrarás todo lo que necesites, te lo aseguro. Si quieres hacerla económica te sugiero ir al super bompreso y comprar comida hecha, la pones en el frigobar del hotel y comes cuando quieras. Gaseosa y cerveza están a muy buen precio.


Un pollo al spiedo (riquisimo) nos costó 11 reales!!!. Comiamos de vez en cuando en el mismo hotel junto a la piscina nos facilitaban los cubiertos y platos, y despues recorriamos los bares a tomar unos tragos, cervezas, caipiriñas, jugos que son exquisitos y te deleitas con excelente música en vivo, al aire libre viendo la playa, los barcos y la gente pasear. Los paseos que tomamos fueron a Maragogi (elegirlos unicamente cuando la marea esté baja) , el rio San Francisco, praia dos franceses, praia San Miguel y praia Gunga (elegirlas los dias de semana, sino está hasta las mano).
Francisco Ugarte de Córdoba. Argentina