Páginas

En Brasil se consagró a las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural

En un multitudinario show musical, las autoridades de New Seven Wonders y los representantes de Argentina y Brasil, descubrieron en Foz de Iguazú la placa que consagra a las Cataratas como maravilla natural.
Hoy la ceremonia se repetirá del lado argentino. Las delegaciones de los más bellos sitios del mundo pudieron apreciar por primera vez la imponente magnitud de las Cataratas del Iguazú al conocer los paseos del lado brasileño en el segundo día de los festejos por la consagración del destino compartido con Argentina como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Junto a los directivos de New Seven Wonders, los representantes de las Amazonas, Halong Bay, Jeju Island, el Parque Komodo, la montaña de la Tabla en Sudáfrica y Puerto Princesa recorrieron los paseos que terminarán de conocer hoy del lado argentino, con un paseo por el circuito Superior, el Inferior y la Garganta del Diablo, el principal atractivo de las Cataratas. La excursión, que comenzó pasadas las 9 en el Centro de Interpretación, se extendió por más de tres horas, en las que los delegados se maravillaron con el destino compartido, reconocido por sus magníficas caídas de agua, rodeadas de la más exuberante selva.
Después de un almuerzo en Porto Canoas, en el balcón sobre los saltos, los visitantes se trasladaron hasta la represa de Itaipú, donde hicieron una recorrida especial, conociendo los detalles de una de las hidroeléctricas más grandes del mundo.

Cataratas del Iguazu
 La Entidad Binacional Itaipú fue una de las principales promotoras de Cataratas en la campaña que se hizo con la Argentina para posicionar al destino como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en la competencia que tuvo a más de 400 postulantes y en la que votaron más de mil millones de personas. Antes del show nocturno realizado en el Gramadao –una gran plaza pública de Itaipú a poca distancia de la represa-, los habitantes de Foz de Iguazú pudieron disfrutar de un espectáculo poco común, ya que el gigantesco dirigible de New Seven Wonders sobrevoló la ciudad, tal como lo había hecho en octubre del año pasado sobre las Cataratas.
En el Gramadao se descubrió la placa brasileña de New Seven Wonders que oficializa a las Cataratas como maravillas naturales. Bernard Weber, presidente de la fundación destacó que la “consagración de Cataratas, al igual que la de las demás maravillas es algo que recordará el mundo”. Junto a él estaban Jean Paul De la Fuente, director comercial de N7W, el intendente de Foz de Iguazú, Paulo Mac Donald Ghisi, el director de Vote Cataratas, Gilmar Piola, el de Voto Cataratas, Marcelo Almada, además de otras autoridades de ambos países que participaron en la campaña.