Páginas

Parapente en brasil

Volar en parapente es emocionante en cualquier lugar donde lo practique. .Ahora bien, en Brasil adquiere caracterçisticas singulares, ya que la variedad de alturas que presentan algunos de sus destinos turísticos permiten disfrutar de las mejores postales del país mientras se planea por el aire.


Sin dudas el lugar más buscado por los amantes de la adrenalina es Rio de Janeiro, donde comenzaron a realizarse estos vuelos cuando promediaba la década del 70. Esta actividad se lleva a cabo en el Parque Nacional da Tijuca, donde tras un vuelo de aproximadamente 10 minutos se logra tocar tierra en el barrio São Conrado ubicado en la zona sur de la capital del estado. Quienes acudan a Rio de Janeiro y deseen practicar este deporte solo tienen que ponerse en contacto con una de las tantas empresas especializadas en parapente y ala delta, las cuales brindan todos los equipos necesarios.


Si bien al principio los principiantes pueden sentir temor cuando se lanzan al aire, no hay dudas que este sentimiento lo perderán en cuestión de segundos cuando se vean deslumbrados por el paisaje que ofrece esta maravillosa ciudad, que permite apreciar las mejores postales de sus bosques y playas.
Otro de los lugares ideales para lanzarse en parapente o ala delta es la isla de Santa Catarina, ya que la geografía de Florianópolis le permite contar con varios sectores propicios para planear por el aire y observar las maravillas del lugar.
Uno de esos sectores más hermosos  de Florianópolis es el morro de la Lagoa da Conceição, donde el salto permite tener una vista única de la enorme laguna de la isla. Por otra parte, en Praia Mole hay dos lugares distintos para realizar estos vuelos, los cuales se ubican en la zona norte y en la zona sur. En la primera de ellas se levanta vuelo desde una rampa natural que permite hasta dos despegues al mismo tiempo, y se aterriza en la arena luego de obtener una vista espectacular de la playa, sobre todo al final del día.

En la zona sur se encuentra una rampa natural con alguna vegetación, la cual es ideal para los principiantes y también permite aterrizar en la arena.
Otro de los estados que gracias a las condiciones geográficas de su territorio permite realizar esta actividad es Minas Gerais, que cuenta con un lugar espectacular para estos vuelos como Serra da Moeda, ubicado a pocos kilómetros de la capital del estado Belo Horizonte. Otra localidad muy buscada es para realizar vuelos en parapente es Governador Valadares, cuya rampa se encuentra a una altura superior a los 1.000 metros sobre el nivel del mar, permitiendo tener un amplio panorama que posibilita apreciar las mejores vistas de las montañas del estado.