Páginas

Ciudad de San Pablo. Su economía.

San Pablo, famosa por sus industriales
São Paulo es la ciudad más grande en términos económicos de Sudamérica, es la décima en el mundo en términos de PIB, y se espera que sea la sexta más grande en 2025.
Según datos del propio gobierno brasileño su producto interno bruto (PIB) en 2006 fue de R $ 282 852 338 000, equivalente a aproximadamente el 12,26 % del PIB brasileño y el 36 % de toda la producción de bienes y servicios del Estado de São Paulo.
Según estiman algunas consultoras internacionales el crecimiento económico anual de la ciudad es de aproximadamente 4 %.
Siendo el mayor centro financiero de Brasil, la economía de São Paulo está pasando por una profunda transformación. En una época se trató de una ciudad con un fuerte carácter industrial, sin embargo en los últimos tiempos la economía de São Paulo se ha ido centrando cada vez más en el área de servicios y negocios para el país.
Bolsa de San Pablo
San Pablo es también única entre las ciudades brasileñas por el gran número de empresas extranjeras radicadas allí.
Muchos analistas señalan a São Paulo como una ciudad global importante, a pesar de que esta clasificación puede ser criticado teniendo en cuenta sus graves problemas de exclusión social y segregación espacial. A pesar de ser el centro financiero más importante del país, esta ciudad presenta también un alto grado de informalidad en la economía.
Algunos datos:
San Pablo cuenta con 1500 sucursales bancarias. Hay 70 centros comerciales. El 63% de todas las empresas internacionales con negocios en Brasil tienen su sede en São Paulo. Es muy poderosa la Bolsa de San Pablo y su índice oficial es el "Bovespa". La Bolsa de San Pablo es la mayor bolsa de valores en América Latina, donde cerca de R $ 6 mil millones (EE.UU. $ 3,5 mil millones) se negocian cada día.
São Paulo se encuentra entre las diez ciudades más caras del mundo, situándose en el puesto 10 º en 2011, desde la posición 21 en 2010, y por delante de Londres, París, Milán y Nueva York.
Salón del Automóvil de San Pablo