Al finalizar 2013, la Cámara Argentina de Internet (CABASE) habrá instalado 7 nuevos NAPs en La Matanza, San Luis, Paraná, Resistencia, Corrientes, Bariloche y Posadas, con los cuales la Argentina contará con un total de 17 NAP Regionales y quedará detrás de Brasil que contabiliza 23 centros de intercambio de tráfico.
En el caso de la Argentina los NAPs regionales constituyen un esfuerzo público y privado en el que intervienen los empresarios, el gobierno local y la academia a través de las universidades instaladas en cada zona.
La iniciativa fue reconocida en el Foro Mundial de Política de las Telecomunicaciones organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
EL mismo foro recalcó la puesta en marcha en la Argentina de políticas públicas encaminadas a generar las condiciones favorables para la creación de centrales Internet por medio del intercambio de conocimientos técnicos y a permitir que los operadores de redes Internet locales, regionales e internacionales se interconecten a través de NAP.