Páginas

Rio de Janeiro y la noria "mais grande " de Latinoamérica

Los hermanos y hermanas cariocas son así. No iba a ser una noria más, claro que no. Es grande, es gigante. Con sus 88 metros de altura (equivalente a un edificio de 25 pisos), Rio Star es la noria más grande de América Latina y por supuesto una de las más grandes del mundo.

Roda gigante no Río

La estructura de acero de 600 toneladas está equipada con luces LED fue inaugurada el 6 de Diciembre de 2019 en la bella Río de Janeiro. La enorme noria se fabricó en China y fue necesario adaptarla a las condiciones climáticas y geográficas de la ciudad.

La gran rueda de Río cuenta con 54 cabinas climatizadas con capacidad para ocho personas cada una, por lo tanto podrá transportar a 432 personas cada 18 minutos, el tiempo que tarda en dar una vuelta completa.

Desde la noria Rio Star se puede ver:
El Pan de Azúcar
El Cristo Redentor
El puerto de mercancías,
La Bahía de Guanabara y su puente de 14 kilómetros que une Río de Janeiro con Niteroi,
La favela de Providencia (la más antigua de la ciudad)
y una parte de las torres de oficinas del centro financiero

La noria Rio Star se encuentra en el bulevar olímpico del llamado Porto Maravilha, la antigua región portuaria de la ciudad, renovada hace algunos años con motivo de los Juegos Olímpicos 2016.

Cerca de esta noria panorámica los turistas puede encontrar:
El acuario AquaRio. Es el mayor acuario de Sudamérica y está ubicado en el Porto Maravilha. Reúne allí a tres mil animales de 350 especies diferentes. El Acuario Marino de Río de Janeiro cuenta con cinco pisos y 28 ambientes.

El Museo del Mañana (Museu do Amanhã) está dedicado a las ciencias y fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y construido junto al mar en el Muelle Maua

De esta manera y con estos tres lugares tan atractivos para los visitantes se ha conformado un nuevo polo turístico en la ciudad de Río de Janeiro.
La idea de los funcionarios del área de Turismo de la Ciudad es que esta rueda ayude a consolidar la revitalización de la zona y atraiga a buena parte de los 400.000 visitantes que cada verano arriban en crucero a la terminal portuaria, situada a pocos metros de distancia.

El gran objetivo para Río de Janeiro es buscar la suma de "todos los perfiles de turista", para lograr unos 3.000 visitantes por día, alrededor de un millón al año.

Las hermosas cabinas de la noria Rio Star esperando recibir al turismo internacional que llega a Río de Janeiro cada año.