Páginas

La Isla de Campeche es uno de esos lugares únicos que tiene Florianópolis

Florianópolis tiene lugares maravillosos y claramente este es uno de ellos. A menos de diez minutos de navegación está la playa de Campeche, un verdadero paraíso con aguas turquesas, playas de arena blanca y abundante vegetación.

Esta playa tiene algo menos de dos kilómetros de largo y unos 500 metros de ancho. La isla de Campeche destaca por su suave playa de arena blanca que da la espalda al mar abierto y crea una gran piscina natural. Es un lugar ideal para nadar y bucear en aguas increíblemente cristalinas y turquesas, incluso si hace algo de frío y además está lleno de peces.
Es un área de protección ambiental, por eso controlan el turismo de masas para cuidar la flora y fauna nativas.

La naturaleza en su máximo esplendor en Ilha do Campeche - Florianópolis


Además de tener una de las playas más bellas de Florianópolis, la isla de Campeche fue declarada en 2000 como Patrimonio Arqueológico y Paisajístico Nacional por el IPHAN (Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional).

Y es que aquí puedes encontrar lugares con pinturas rupestres y vegetales con miles de años de antigüedad a los que se llega a través de un recorrido con costo adicional que incluye una caminata guiada entre la vegetación y el curioso koatis.

Cómo llegar a Ilha do Campeche
A la isla de Campeche se llega en botes de pesca desde tres puntos en Florianópolis. Lo más conveniente es caminar desde la playa de Campeche, que está justo en frente de la isla, a menos de diez minutos. Otras opciones son salir desde la playa Barra de Lagoa, navegar aproximadamente una hora y media, o desde la playa Armação, unos 40 minutos.

Al desembarcar, los guías especializados reciben y explican las precauciones que deben tomarse para minimizar el impacto ambiental de la visita.


¿A qué hora ir? Es mejor visitar la isla temprano en la mañana y regresar aproximadamente a las 16:00 y la estadía máxima es de cinco horas.

Debido a la gran cantidad de turistas que buscan conocer esta bella isla, la cantidad de visitantes fue limitada: solo se permite un máximo de 800 personas al mismo tiempo en la isla. Es por eso que en temporada alta es recomendable reservar el lugar con anticipación.

Solo hay un restaurante en la isla y se llama Bacalhau. Ofrece platos ricos y saludables, como anillos de calamar y pescado frito. No aceptan tarjetas de débito o crédito, pero tampoco es costoso.