Florianopolis

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, una de las zonas más ricas del país por su vasta variedad de playas bañadas por el océano Atlántico, que la han convertido en un significativo destino de América del Sur.La isla cuenta con un atractivo pasado turístico y aún conserva los fuertes y fortificaciones construidos en los siglos XVII y XVIII, así como casonas antiguas. Todo está al alcance de los viajeros que quieran visitarlos y descubrir un pasado lleno de batallas.
Antes de ser bautizada como Florianópolis por el ex presidente Floriano Peixoto, la ciudad se llamaba Nuestra Señora del Destierro, o simplemente Destierro. Su nombre actual no es una descripción de su paisaje, como su etimología podría sugerir (”ciudad de las flores”), sino un homenaje a ese gobernador. Así, desde fines del siglo XX, se la conoce con el apodo de Floripa o “Isla de la Magia”.Allí, bahías, ensenadas, pequeñas islas y vistas paradisíacas están al alcance del viajero, quien puede disfrutar de todas las tonalidades de azules de su mar. Dicen los lugareños que quien visitó Florianópolis no cesará en su intento de regresar.

Actividades: La capital de Florianópolis es una ciudad con edificios modernos y muy sofisticados. Su alta presencia de jóvenes turistas también la ha convertido en una buena opción para realizar todo tipo de deportes: allí se practica el jet-ski, al igual que paseos en bicicletas acuáticas, bananas, lanchas, entre otros. Además, cada año recibe aficionados al surf, windsurf y pesca.El norte y centro de la isla concentra todo el alojamiento necesario para recibir en las mejores condiciones a los miles de turistas que cada año la visitan. Posadas, hospedajes, casas en alquiler y hoteles de hasta cinco estrellas son las principales propuestas.
Para el entretenimiento de sus visitantes, la ciudad cuenta con bares, restaurantes y modernos centros comerciales.
Por su ubicación sureña, la belleza de sus paisajes y sus playas, y el contraste de lo moderno y antiguo es visitada todos los años por decenas de miles de viajeros de Brasil (especialmente provenientes de San Pablo) y países limítrofes, sobre todo de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Playas:
Aguas transparentes, cálidas y calmas son el placer de las familias que buscan sosiego y descanso. Para los amantes del surf y los deportes náuticos, playas escondidas y desiertas ofrecen olas soñadas.
Santa Catarina cuenta con más de 100 playas; algunas aún son poco conocidas y todas son dueñas de un encanto particular. Así, las hay con y sin olas, o de aguas tibias y frías. Asimismo, hay algunas urbanizadas, llenas de gente, y otras más desiertas y escondidas, a las que sólo se puede acceder por caminos secretos. Entre las más turísticas se destacan Itapema, Camboriú, Canasvieiras, Ingleses, Cachoeira do Bom Jesús, Jureré Internacional y Praia da Lagoinha.

Ver:
- El clima en Florianopolis
- Dos playas que son reinas del mar abierto
- Fotos de las Playas de Florianopolis
- Florianópolis, hoteles y restaurantes
- Mapa de Florianópolis
- Playas en Fernando de Noronha
- Hoteles y Pousadas
- Listado de playas de Florianópolis
- Floripa, reina del turismo en Brasil